Review Superman “Man of Steel” Premium Format by Sideshow

INTRODUCCIÓN:

Hoy rompemos la línea habitual de analizar figuras (principalmente en escala 1/6), para hablar de una pieza mítica por varias razones: El Premium Format de Man of Steel.

Pero antes de meternos en faena, queremos dar las gracias a Kimera y Foley por el apoyo prestado a DKHM y la ayuda como patrocinador especial de esta review. Una review que, creerme, os interesará por un motivo especial 😉

Estaos al loro, que el que avisa no es traidor…

REVIEW:

Bueno, como estamos hablando de una estatua, hoy no necesitamos los apartados que solemos usar para hablar de la caja, las articulaciones, etc. Así que vamos a pasar a comentar directamente lo que nos encontramos.

Lo primero es una caja enorme, lo cual es lógico dado que hablamos de una pieza que mide unos 55 cm. Casi nada…

Además, como la caja luce bastante bien, representando el traje de Superman, casi hasta podéis utilizarla como mesita de noche. Ahora, a por la estatua:

teaser

Lo primero, saber que estamos hablando de una Premium Format, que si las figuras a escala 1/6 ya se consideran la élite del coleccionismo, hemos de decir que las estatuas es ya la cúspide de esa élite. Por precio, calidad y tamaño.

Aunque la regla dicta que las estatuas sean de resina (con el consiguiente elevado peso), en este caso, y no tenemos claro porqué, estamos ante una pieza que ha sido elaborada en Pvc, con lo cual se nota mucho más ligera de lo habitual.

Lo que si pesa bastante, porque no es de plástico, es la peana. Representando escombros de la derruida ciudad de Metrópolis, viene con unos huecos para que nuestro amigo se asiente bien y no se nos de un morrazo. Es relativamente simple, pero muy bien elaborada en todos los sentidos y, antetodo, funcional.

Y ya con estos dos puntos, tenemos dos carácteristicas de esta pieza, ¿pero qué mas tiene de especial? Pues varias cosas, para bien y para mal, todo sea dicho.

En la parte negativa tiene que se nota alguna de las marcas del molde, como se puede apreciar en lalgunas fotos. Y el otro punto negativo, pero a su vez lo más polémico: la cara.

¿Qué le pasa a la cara? Pues que por alguna razón que no comprendemos, el nivel de pintura no es el esperado. Y no es que sea malo, esta pieza no tiene nada que pueda tildarse de malo. Pero si creemos que con una mano maestra a los pinceles, podría ganar muchos enteros. Hay quien habla de fallo de escultura, pero no os haceís una idea de cuanto mejora una pieza cuando el trabajo de pintura es realmente bueno.

Sobre la parte positiva, pues todo lo demás: el traje es simplemente perfecto. El detalle mostrado en el elaborado tejido del Hombre de Acero es totalmente fiel al mostrado en el film, brindandole ese toque de realismo que se demanda de una pieza así.

Además, la capa es “articulada”, es decir, viene con 6 alambres en su interior que nos permiten posar la capa del modo que deseemos, algo que sin duda aporta majestuosidad a un personaje como Superman, mostrado aquí en una típica pose de héroe sobre los cimientos de la mal parada Metrópolis.

Para ser justos, a pesar de que hemos criticado el nivel de pintura de la cara, hemos de decir que las fotos no le hacen justicia. Y no sólo las nuestras, sino cualquiera que hayamos visto por internet.

300351_press01-001
Aquí teneís una foto promocional, cuyos prototipos suelen estar mejor pintados, y como veís, la diferencia es nototia.

Como pasa con muchas de estas piezas (si eres coleccionista, lo sabrás), a la hora de ver la pieza en persona, siempre suelen ganar un par de puntos. Esta Premium Format, no es una excepción.

También destaca el hecho de que, dentro del coleccionismo de estatuas, esta no es de las más caras (quizá por el cuerpo en PVC, ¿lo harían asi por abaratar costes esperando vender mas unidades de lo habitual?), ya que su precio ronda los 350-400 dólares, frente a los 500-1000 dólares que alcanzan muchas de estas esculturas.

VEREDICTO:

No es ni la mejor, ni la más barata representación del Hombre de Acero, pero a pesar de sus defectos, es una pieza que sin duda lucirá bastante en tu colección, sobretodo si tienes en cuenta que muchas piezas de 1/6 cuestan casi lo mismo.

La caja de arte, la peana, la pose y el elaborado traje son sin duda grandes aciertos, y la cara, cierto que podrían haberse esmerado más para un producto de este nivel, pero la verdad es que en persona no luce nada mal, en serio. Y tampoco es descabellado, si no te agrada, pedirle a alguien que te la repinte, que hay mucha gente que se dedica a ello y no es algo muy caro.

Damos las gracias nuevamente a  Kimera y Foley por su colaboración y os invitamos a visitar su Facebook y su tienda online en Ebay, de la cual os dejamos a continuación el banner para que accedaís a ella. Os recordamos de paso que, si les contactaís de nuestra parte, recibiréis un trato y precios especiales, ¿no está mal, no?

Tampoco está nada mal una sorpresa que os tenemos preparada, como os adelantábamos al incio del artículo… estar atentos a la web y facebook de DKHM los próximos días, porque os puedo asegurar que, como os despisteís, os vaís a arrepentir…

Y hasta aquí hemos llegado: gracias por leernos, amigos.

¡Saludos!

La Tienda Kimera – Ebay 

$_1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: