Spawn (1997)

Sinopsis: El soldado Al Simmons vuelve a la vida tras hacer un pacto con Malebolgia, uno de los señores del Infierno. Ahora, bajo la atenta mirada de un demonio menor llamado Violator, Spawn (Al Simmons) intentará comprender que le ha pasado, a la vez que aprende a usar sus nuevos e increíbles poderes.

spawn-brjpg-57cbbf_1280w

Crítica: Spawn, del que ya hemos hablado en esta web en más de una ocasión (Especial Spawn), fue un gran éxito en la industria del cómic que no tardó en llegar a la gran pantalla.

Aunque el personaje creado por Todd McFarlane tiene una temática más orientada al terror, este film está descafeínado respecto a los cómics en que se basa por aquello de abarcar la deseada catalogación “Para todos los públicos”.

Pero vamos, que parte del aspecto rídiculo e infantiloide que alcanza el film en algunas ocasiones es por culpa de las nefastas interpretaciones de todos los involucrados.

Quizá John Leguizamo (Clown) se salva un poco dado la viz cómica de su personaje, aunque aquello de ver a un tio andando agachado para simular ser enano…

Tampoco ayudó su director,  Mark A.Z. Dippé, que venía de abandonar Industrial Light and Magic para iniciar su propia aventura y… no empezó muy bien la verdad. Y eso que contaba con el mismo McFarlane asesorando, pero probablemente poca influencia haya tenido el creador de Spawn. Por desgracia.

La elección del director probablemente se debiese a querer conseguir unos mejores efectos visuales (o al menos más baratos), cosa que tampoco se logró, pues ya en la época, muchos de los cgi de la película eran mas bien malos. Eso sí, la escena central, el primer enfrentamiento entre Spawn y Violator, esta más que bien realizado y es sin duda lo mejor del film, que con escenas como esta (y a pesar de otras horribles) se ganó una buena reputación, visualmente hablando.

No obstante, con un argumento flojo, un presupuesto no demasiado bollante (puede que Martin Sheen (Jason Wynn) se llevase una buena parte en su nómina) y, como ya hemos dicho, unos actores que no se lucieron especialmente, la percepción general del film es que es bastante pobre.

Salva a la cinta: la nostalgia, el cameo de Todd McFarlane (como vagabundo, durante la primer pelea de Spawn y Violator), por aquello de la curiosidad y un diseño que, ciertamente, mostraba un aspecto muy atractivo, tanto en el traje de Spawn, como en Violator. Y no hablamos de Malebolgia por que, hablando de Cgi pobre, es el peor parado sin duda.

Traíler original:

Spawn: Violator

CURIOSIDADES:

-Malebolgia, que acabamos de decir lucía penoso, tuvo una primer versión animatrónica que tenía mucho mejor aspecto. Desconocemos por que descartaron esta opción, ya que a priori se ve mucho mejor (ver galería de imagenes, más abajo).

-Hay un cameo de Angela, uno de los personajes principales en los primeros tiempos del cómic, en la escena que Spawn (el cual no os hemos dicho antes que es interpretado por Michael Jae White) aparece en una especie de banquete en busca de Jason Wynn.

-El asesino original de Simmons en los cómics era Chappel, un personaje propiedad de Rob Liefeld. Por problemas de propiedad sobre dicho personaje, se reemplazó por la sicaria de Jason Wynn, Jessica Priest, interpretada por Mindy Clarke.

Terry Fitzgerald (D.B. Sweeney), es negro en el cómic.

-Como cabría esperar, McFarlane se hizo con los derechos de merchandising para producir toda una serie de figuras de gran calidad.

-El albúm de la banda sonora estaba compuesto por temas de rock metal, entre los que destacaba la participación de Marilyn Manson con el tema “Long Hard Road Out Of Hell”

GALERÍA:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: