X-Men Orígenes: Lobezno (X-Men Wolverine Origins) 2009

Sinopsis: Antes de ser un miembro de los X-Men, el mutante canadiense de las garras de adamantium, Logan, tuvo un pasado lleno de enigmas y dolor. Desde su traumática infancia hasta su confrontación final con su propio hermano, sé testigo de los recuerdos que se le extirparon a la fuerza a Lobezno (Wolverine).

Crítica:

No pocos esperábamos un film en solitario de Logan, ya que es un de los personajes más carismáticos, no solo de X-Men, si no la propia Marvel. Además, cuando se supo que sería el debut de Deadpool, nada podía pintar mejor.

Arrancando en la infancia de Logan, cuyo nombre real resulta ser James Howlett, vemos a Lobezno (Wolverine) pasar tipo de vivencias, desde misiones en la Primera y Segunda Guerra Mundial, junto a su hermano (Sabretooth/Dientes de Sable, que hizo su debút en el primer film de X-Men), con el cual acabará muy pero que muy mal.

Como mal acabó la película. No solo por la versión de Deadpool que no tiene NADA que ver con el original (lo comentábamos también AQUÍ), si no por que se pasa por el forro mucha de la historia “real” de Wolverine. Y entrecomillamos real por que los recuerdos de Logan siempre han sido confusos y con cambios constantes.

Con un cómic tan genial como fue Wolverine Origins (que narra los primeros años de Logan, desde que era un niño y podéis leer nuestra crítica AQUÍ), no entendemos como pudo resumirse esta genial historia en apenas 5 minutos. Y lo mismo pasa con otra obra destacada: Arma X.

En ella, secuestran a Logan y experimentan con él, injertándole el famoso metal. El cómic es una historia de dolor y locura, que relata las vejaciones a las que fue sometido nuestro amigo de las garras, pero, nuevamente, se meriendan todo este drama en apenas un par de minutos. Sinceramente, los flashbacks de X-men y X-Men 2 eran mucho mejores que lo aquí mostrado.

Por el contrario, perdemos tiempo introduciendo al matrimonio Hudson (aquí unos ancianos, al mas puro estilo familia Kent) con alguna escena cómica fuera de lugar, una introducción al personaje de Gámbito (Taylor Kitsch) que poco pintaba en esta cinta y a una conspiración de Stryker (Danny Huston) que cuenta con el apoyo de Dientes de Sable, al que aquí conocemos por su nombre real, Victor Creed, el cual, aunque bien interpretado por Liev Schreiber, no nos recuerda en exceso al más bestial y enorme Creed de los cómics.

Ni el amor al personaje que Hugh Jackman le dedica, ni la introducción de un ¿Deadpool? que ya contará con Ryan Reynolds, ni la participación del Team X (compuesto por Espectro (Will I am), Chris Bradley (Dominic Monaghan), Mole (Kevin Durand)) o la aparición del viejo amor de Lobezno (Silver Fox, interpretada por Lynn Collins), dan a esta cinta el interés ni calidad suficiente.

¿Quién lo iba a decir de Gavin Hood?, un director que parecía podía crear un buen producto, ya que había ganado un Oscar por Tsotsi (en 2005, como mejor película extranjera. No olvidemos que Gavin es sudafricano). Pero el bueno de Gavin, no dio en el clavo esta vez, a pesar de que la taquilla no le hizo feos a esta película.

Una pena lo que terminó siendo X-Men: Wolverine Origins, por que amparados por el material original, podían haber tenido un guión firme, serio y de calidad.

Demos las gracias a que los viajes en el tiempo de X-Men: Días el Futuro Pasado, han hechado por tierra esta historia, sacándola de la continuidad de los X-Men. Osea, como si nunca hubiese pasado. Menos mal.

Traíler:

Deadpool en Wolverine Origins:

2 comentarios sobre “X-Men Orígenes: Lobezno (X-Men Wolverine Origins) 2009

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: