Iniciarse en el 1/6. Capítulo 2

¿Os gustó el primer capítulo de introducción al coleccionismo del 1/6? Si no lo habéis leído, aparte de merecer la muerte, lo tenéis AQUÍ.

Ahora voy a continuar la labor que inició nuestro compañero Inkisidor y vamos a seguir con consejos y orientaciones al coleccionismo. Here we go!

1. Engañando a la jefa: Si ya has asumido que vas a comprar alguna figura de 1/6 (bueno, figura de 1/6, de 1/4, estatua de resina… al final son ramas de un mismo árbol), tendrás que ir preparando al enemigo…

Si vives con tus padres o con la parienta (o pariente), quizá les suena raro los altos precios de este hobby, así que será mejor que prepares el terreno con cosas como: “uy, ¿quién habrá dejado este paquete aquí?”, “vaya chollo, ¡me salió tiradísimo de precio!”, “lo bueno de esto es que es una inversión a largo plazo, cada vez se revalorizan más” o, en última instancia: “te juro que es la última”.

Es coña, no seáis unos viles mentirosos. Ell@s simplemente se preocupan por tu economía. Explícales de qué va. No escondas que son caros, intenta no volverte loco comprando absolutamente todo y tranquilízalos con eso de que, si hay que vender (con paciencia) seguramente no pierdas dinero y, con suerte, igual hasta ganas algo extra. Eso sí, si tienes que vender con urgencia, te va a doler.

IMG-20160208-WA0011

2. La casa por el tejado: Mucha gente comienza a comprar y luego se encuentra almacenando cajas en el almacén. Sé coherente con el espacio que dispones, piensa un poco como distribuirlo antes de embarcarte y, si fuera posible, toma algo de tiempo en pensar cuál sería tu colección ideal. Si haces eso y vas comprando con calma, acabarás teniendo una colección que te encantará y de la que no querrás deshacerte.

3. Vender no es malo: Aunque estamos hablando de pensar bien antes de comprar, por razones varias, puede llegar un momento en que alguna de tus piezas ya no te motiva. No pasa nada, véndela y dale paso a esa nueva figura que han anunciado y que siempre deseaste que un día se comercializase.

4. Cuidadín donde compras: Si quieres vender, procura vender por Ebay, con PayPal o en grupos de amigos que sean coleccionistas. Para comprar, cuidado con webs de segunda mano y demás. Hay mucha gente honrada que vende a buenos precios, pero también hay mucho calamar de prao que intentará estafarte. Si tienes opción de comprarlo en una tienda real (siempre que el precio no sea muy superior), no te lo pienses. A veces por ahorrarte unos pocos euros te puede salir cara la broma.

Además, llegará un punto en que ya tendrás un amplio círculo de colegas coleccionistas y eso de la compra/venta, será un mal menor.

mWcl8Ch
Por desgracia, estas cosas pasan muy a menudo. Y no es lo peor que te puedes encontrar… también hay mucho estafador…

5. Pre-Order: en este hobby, los artículos suelen anunciarse con mucha antelación (4 meses a un año incluso). Si es algo que tienes claro que quieres tener, y puedes permitírtelo, ¿para que esperar?. Resérvalo, y aparte de conseguir un mejor precio que cuando esté ya en tiendas, te ahorras el susto de que se agote rápidamente y tengas que buscarla en revendedores a un precio de esos que quitan el hipo. Además, se suele poder pagar a plazos o una vez este disponible para ser enviada.

preorder bvs
Además, en ocasiones se premia al cliente que hace pre-orders pudiendo conseguir ediciones exclusivas. En este caso, con capucha Tech de Batman a escala 1/6

6. No son mascotas, pero: Pero tendrás que cuidarlas. Mismamente en Ikea hay unas vitrinas ideales para coleccionistas. Son las Deltof y cuestan unos 50 euros.

Cuando tengas tiempo y ganas, metele leds a las baldas y verás como la exposición gana muchos enteros. También puedes comprar, o hacerte tú mismo, fondos para las vitrinas (como si fuese un acuario) y hacerlo aún mas vistoso. Próximamente os facilitaremos alguna imagen para que podáis imprimir y poner directamente en vuestras vitrinas.

Si quieres cambiar la postura de tu figura y al primer intento ves que te cuesta moverla, no seas cabezón: aplícale calor con un secador de pelo durante unos segundos y verás que podrás moverla sin riesgo a que se rompan las articulaciones. Si la figura tiene un cuerpo de goma (en lugar de los típicos cuerpos de plástico con las articulaciones visibles), no fuerzes la pose, busca una que te guste pero lo más relajada posible. Muchas de estas acaban rajándose al tener, por ejemplo, los codos totalmente doblados.

5a3349e9f35b739758b8466d3e40a5d8
Tanto para 1/4 (como en la foto), como para estatuas o 1/6, las Deltof son una buena y económica opción. Más aún si te curras fondos o pones leds.

7. Las cajas: Normalmente se suelen conservar las cajas: la marrón y la de arte. La caja marrón es la caja de cartón dentro de la cual va la caja en sí de tu figura. Si cabe la posibilidad de que te deshagas un día de ella, intenta guardarla. La caja de arte, si no la expones, puedes meterla dentro de la marrón para que no te ocupe demasiado espacio.

Por otra parte, si tienes claro que tal o cual figura no la venderías por nada del mundo, puedes mandar la caja marrón a donde tu y yo sabemos, y lo mismo con la caja de arte si no te motiva especialmente. Que a lo tonto y a lo bobo, ocupan espacio de narices…

box-1

8. Cazado: Si has leído el primer capítulo y este, y aunque aún estés dudando: ya eres o vas a ser coleccionista. Muy pronto… Muahahaha

No tengas miedo, nadie ha muerto aún por esto. Y así no gastarás en vicios menos sanos. ¿Ves? Si al final va a ser hasta bueno esto…

 

Conclusión:

No es un hobby especialmente barato, requiere aprender cosillas (como todo en la vida, vaya), pero si te dejas orientar un poco y usas la cabeza, acabarás disfrutando mucho de esto. Nosotros lo gozamos.

No dudes en dejar ningún comentario o duda y promete que nos enseñarás alguna foto de tu colección, ¿ok?

Para finalizar, si le das me gusta al artículo, lo compartes, nos recomiendas a tus amigos y, en definitiva, te conviertes en un apóstol de DKHM, prometemos que hablaremos con nuestros socios para que te hagan un descuento extra del 0,0001%. ¿Mola o no?

xx04b_600x400

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: