Deadpool: Hemos visto la peli y…

Sinopsis: Wade Wilson es persuadido a someterse a un experimento que, además de curar el cáncer que le está matando, le dotaría de habilidades especiales. Una vez que… espera, ¿sinopsis de Deadpool? ¡Venga ya! Venimos a escuchar chistes guarros y ver ostias como panes… Ale, ahí te quedas “sinopsis”

Crítica:

Ya era hora. No sólo de que se llevase a Deadpool a la gran pantalla (no queremos ni recordar aquel aborto de Wolverine Origins), si no de que se haya realizado una película basada en cómics que, ¡coño! es fiel al cómic.

Porque es imposible llevar a este personaje al cine queriendo imponer límites o buscar llenar las salas de niños pequeños. Que tampoco es que los deseados “Apto para todos los públicos” hayan producido basuras, pero sí algún producto descafeinado.

Quizás, gracias a Deadpool, comiencen a dar mas libertad creativa a gente que ama lo que hace, en lugar de preocuparse sólo por los números. Porque la historia nos demuestra, una y otra vez, que la gente aplaude las cosas bien hechas. Las haga quien las haga, para quién las haga y dónde sea que las haga.

Sé que no estoy hablando de la película en sí, pero es que esta es la premisa, la principal lección que nos da un film realizado con cariño, con esmero y con respeto. Un producto que, a pesar de un presupuesto bastante ajustado, no desluce para nada comparado con otras grandes superproducciones.

Quizá no sea la mejor cinta de acción de la historia (pero sin duda si es una joya en ese aspecto), ni la mejor comedia adulta (que tiene muy buenos puntos), ni la que tiene mejor guión (y ojo que, aunque la historia es mas bien simplona, si que está muy bien narrada), pero, ¿qué quereís que os diga? Aquí el menda ha salido encantado, habiendo disfrutado, como mínimo, de la mejor película de toda la franquicia X-Men y con ganas de más.

Y hablando de X-Men, son muchas las alusiones (especialmente a Hugh Jackman), con una Mansión X que sólo alberga dos mutantes (genial ese Coloso), como ellos mismos dicen en la película: por falta de presupuesto.

Veremos a Deadpool con más mutantes en nuevas entregas (mataríamos por verlo con Wolverine/Lobezno), pero como él mismo les deja claro: no se irá a vivir con una panda de moñas. Y es que Deadpool no tiene pelos en la lengua. Por algo lo llaman “El Mercenario Bocazas”

Nos queda aplaudir a Tim Miller y Ryan Reynolds por la presión y empeño en realizar este proyecto, sin ellos no hubiese sido posible. Y Ryan… no será DiCaprio, pero el tipo ya se merecía un éxito como Dios manda, porque, la verdad sea dicha: él es Deadpool.

Destacar la escena de opertura del film, un largo plano a cámara lenta con unos créditos cachondos, así como los simpáticos créditos finales y la famosa (típica en Marvel) escena post-créditos. Muy en la línea del personaje.

En serio, dejar de leer esto e ir cagando leches al cine. Ni descargas, ni #####. ¡Al cine!

Traíler:

Galería:

Curiosidades:

-Con un limitado presupuesto de 53 millones de dólares (recordemos que incluso Ant-Man contó con algo mas de 100 millones) y con una clasificación R (mayores de edad), Deadpool ha arrasado en su estreno, batiendo varios récords como el de mejor estreno de la historia de un film clasificado R o el mejor estreno de la historia de la Fox (incluso por encima de Star Wars).

-Hay segunda parte confirmada y se sabe que aparecerá Cable, un personaje importante para Deadpool. Se baraja a Dolph LundgrenKeira Knightley o Mel Gibson para interpretar a Cable.

AQUÍ teneís un extenso artículo que hemos realizado sobre el personaje. Su creación y desarrollo en el cómic, sus pasos por otros medios, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: