DKHM Pedia: Deadpool

Deadpool es un personaje de Marvel Comics creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza. Su primer aparición en los cómics fue en el número 98 de New Mutants, en 1991.

Aparecería en dicha serie como villano, hasta que su fama fue reconstruyendo al personaje, llevándolo al bando de los “buenos”. Si bien es considerado un héroe, el término que mejor le define es el de antihéroe, por sus métodos “reprobables” para impartir justicia.

Después de New Mutants, aparecería en X-Force y compartiría cabecera en diversos cómics con otro personaje popular de Marvel: Cable.

cabledeadpool

Deadpool, cuyo nombre real es Wade Winston Wilson, es un hombre que fue sujeto de pruebas en el Proyecto Arma-X. Persuadido con la excusa de curar el cáncer que estaba matándole, se uso el código genético de Wolverine para otorgarle el factor curativo acelerado carácteristico en ambos persnajes. Eso sí, su aspecto quedó bastante demacrado y es la razón principal para que vista una máscara.

También conocido como el Mercenario Bocazas (Merc with a mouth), una de las cosas mas destacables de Deadpool es su continúa tendencia a romper el Cuarto Muro (4th Wall), que no es otra cosa que interactuar con el lector, siendo el personaje consciente, en todo momento, que forma parte de un cómic, película, videojuego o cualquier otro medio que le represente.

 

DEADPOOL EN LOS CÓMICS:

Tras su debút en New Mutants, y posteriormente su paso por X-Force, la popularidad le brindó la oportunidad de su primer serie limitada (The Circle in Chase), guionizada por su co-creador (Nicieza) y dibujada por el popular Joe Madureira. Al año siguiente, en 1994, tuvo su segunda miniserie: Sins of the Past, en esta ocasión a manos de Mark Waid e Ian Churchill.

Su propia serie regular llegaría años después, en 1997, guionizada por Joe Kelly e ilustrada por Ed McGuinnes. Esta serie definió el tono carácteristico del personaje, incluyendo sus continuas alusiones a la cultura popular, a la actualidad y a traspasar el 4º Muro, como ya hemos mencionado antes.

Cancelada en su número 69, Deadpool volvió en la serie Agente X (por Gail Simone), en 2002. Sin embargo, fue éfimero ya que acabó revelándose que Deadpool no era en realidad el Agente X.

2004 vería el retorno del Mercenario Bocazas a los cómics, en esta ocasión acompañado por un personaje que siempre ha estado vinculado a él: Cable y Deadpool. La serie, guionizada por Nicieza, terminó en su número 50.

cable-deadpool

Además de volver a tener serie regular en 2008, lo cierto es que el personaje ha dado brincos por todo Marvel: desde apariciones estelares, mini series, reboots, versiones alternativas… Un refrito que sin duda le viene bien al personaje, el cual carece de una biografía clara (como ilustrasemos en la entrada de Wolverine, en esta sección de Cerebro).

Tal es así, que ha habido situaciones tan bizarras como el mismo Loki llegando a afirmar que es el padre de Deadpool, la posibilidad de que Wade Wilson no fuese Deadpool en realidad, si no que fuese otro personaje y así un sin fín de giros y sinsentidos.

Destaca en su biografía comiquera los Deadpool Corps una serie donde había otros “Deadpools”, tales como un perro,  una Lady Deadpool, un chico o incluso Headpool, que no es otro si no una versión de si mismo procedente de la miniserie Marvel Zombies, la cual narra, como el título desvela, una trama en la que todos los personajes de Marvel terminan convertidos en zombies. Headpool resultó tan divertido que en varias ocasiones ha aparecido junto al Mercenario Bocazas.

deadpool_corps_headpool_lady_kidpool

Otra de las apariciones estelares en los cómics son los Uncanny X-Force, un grupo liderado por Wolverine, creado en principio a petición del propio Cíclope, para hacer frente a Apocalipsis y otros villanos en misiones de acción encubierta. En esta serie todos los integrantes cambiarían los colores típicos de sus uniformes por el blanco y negro.

uncanny-x-force-20100909020602517Es destacable también una historia ambientada en una realidad alternativa, titulada Deadpool kills the Marvel Universe, en la que este se da cuenta que los super héroes son una invención de guionistas y dibujantes para entretener a las masas. Esto provoca que a Deadpool le de por ir matando uno a uno a todos los personajes de Marvel e incluso decida, al final, ir a por los guionistas y dibujantes de Marvel.

deadpoolkillsuniversemarvel

Hablando de muertes, Deadpool fue asesinado finalmente por Marvel. Esta muerte, que se anunció como definitiva, no era más que un movimiento de la editora de la Casa de las Ideas (como se conoce a Marvel), negándose a dar publicidad alguna a un personaje del que había perdido los derechos cinematográficos (en posesión de Fox, como los X-Men o los 4 Fantásticos) y de cuyos ingresos motivados por películas, no vería ni un sólo billete.

 

DEADPOOL, Más allá de los cómics:

Aparte de la aclamada y esperada película estrenada en Febrero de este año 2016, Deadpool tuvo apariciones en la pequeña y gran pantalla.

Cine y Televisión: Aparte de cameos en series animadas de los X-Men, destaca la película de animación “Wolverine vs Hulk“, en la que forma parte de un escuadrón junto a Rojo Omega (Omega Red), Dientes de Sable (Sabretooth) y Dama Mortal (Lady Deathstrike) que trabaja para el Proyecto Arma-X y cuyo objetivo es capturar a Wolverine y Hulk.

-Deadpool sería interpretado en la gran pantalla por Ryan Reynolds por primera vez en el film X-Men Origins: Wolverine. En este, se mutiló la esencia del personaje al dejarle con la boca sellada al final de la historia (cuando la verborrea es lo más destacable de Deadpool) y dotarle de super poderes que nunca había tenido en los cómics.

Tal fue el rechazo a esa versión de Deadpool, que incluso en la nueva cinta en solitario del personaje (2016), el personaje se burla de aquella película, también producida por Fox.

-Videojuegos, Deadpool está presente en un buen puñado de títulos: Marvel vs Capcom, a Marvel Ultimate Alliance, X-Men Legends, Marvel HeroesSpider-Man: Shattered Dimensions, Lego Marvel SuperHeroes… y el más importante, su propio título: Deadpool, distribuido por Activision y desarrollado por High Moon Studios y el cual está disponible  para Xbox 360, Ps3, Xbox One, Ps4 y Pc.

Merchandising y Coleccionismo: Debido a su alta popularidad, considerado casi un ídolo de culto, Deadpool ha sido versionado en diversas figuras de acción, estatuas de resina, bustos y demás. De hecho tenemos disponible una review de la figura 1/6 de Deadpool realizada por Sideshow (la tienes AQUÍ).

*NOTA: Estas figuras solo son accesibles mediante el mercado de segunda mano en su mayoría. No obstante te facilitamos, al fínal del artículo, los enlaces a nuestros afiliados (Sideshow, en USA y Kimera y Foley, en España) por si estas interesado en alguno. La última foto pertenece a la versión a escala 1/6 de Hot Toys, disponible actualmente en Pre-order (reserva).

CURIOSIDADES:

-A raíz de la capacidad de teletransportarse que el personaje mostraba en el film X-Men Origins: Wolverine, Deadpool comenzaría a usar en los cómics, eventualmente, un dispositivo que le permitía teletransportarse.

-Cajón sin fondo: Al igual que pasa en los dibujos animados, Deadpool es capaz de hacer aparecer cualquier arma u objeto de sus bolsillos. Esto no es un poder, si no mas bien delirios del personaje.

-El personaje de Deadpool fue inspirado en Deathstroke, el famoso cazarrecompensas de DC. No en vano, su co-creador (Rob Liefeld), ha creado personajes similares a otros en más de una ocasión. Incluyendo una “copia” del propio Deadpool para una serie creación y propiedad del autor: YoungBlood.

wallup.net
Deathstroke (DC) y Deadpool (Marvel)

-Entre los enemigos comunes de Deadpool contamos con Mr Sinister, Apocalypse, TaskMaster y es frecuente verlo aliado o a tortazos con Wolverine, al cual, a pesar de todo, considera un buen amigo. Entre sus amistades y relaciones esporádicas también figura la mutante Domino, su viejo amigo Weasel, Cable o incluso Spiderman.

-Deadpool es un apasionado de la comida mexicana, siendo su plato favorito y grito de guerra en muchas ocasiones: las chimichangas.

deadpool_the_chimichanga_man_by_jinxcrest101

Ryan Reynolds no solo ha vestido el uniforme rojo de Deadpool, si no que protagonizó un film de Green Lantern con no mucho éxito y del cual también se mofa en la película Deadpool de 2016, cuando pide a los responsables del Proyecto X que no le pongan un uniforme verde, ni animado.

Ryan-Reynolds-CGI-Green-Lantern-Costume-Vs-Deadpool-Costume

 

$_1

sideshow-collectibles

Un comentario sobre “DKHM Pedia: Deadpool

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: