Iniciarse en el 1/6 (Hot toys y cía) Cap.1

Hola amigos, voy a intentar atender una sugerencia sobre como iniciarse en el mundo del coleccionismo, pero quiero dejar claro que esto no pretende ser una guía básica ni un dogma que se debe seguir cuando uno se inicia en el fascinante (y costoso) mundo de las figuras 1/6, solo es mi opinión y experiencia después de llevar un año en este hobby.

Seguramente todos, o la gran mayoría de los que leen esta página, tendrán alguna figura en su casa, ya sea de promo de algún videojuego o alguna de 7 pulgadas de Predator o de Robocop, por poner un ejemplo. Y probablemente en algún momento se habrá planteado pasarse a cosas mas “serias”. Siendo este el caso, mi consejo es: ni se te ocurra, huye mientras puedas, ¡¡¡estás a punto de iniciarte en un mundo que dejará tus bolsillos vacíos y a tus hijos sin comer!!!

IMG-20160208-WA0013

Bueno, tampoco hay que ser catastrofista, el mundo del coleccionismo tienes sus luces y sus sombras, como todo en la vida, y si tienes las ideas claras sobre qué camino quieres llevar en tu colección, la cuesta se hará mas llevadera. Aunque si dispones de ingresos elevados puedes dejar de leer y comprar lo que te venga en gana jejeje.

Lo primero que tienes que tener claro es centrarte en una temática, por que si tienes un abanico muy amplio, el coste puede ser inadmisible ya que hablamos de una media de 150-250 euros por figura. Compra solo lo que te entusiasme, no compres por comprar o por que te parece un buen precio, ya que lo acabarás vendiendo y tal vez perdiendo dinero en ello.

IMG-20160208-WA0012

Una cosa muy importante cuando empiezas es no fijarte en los precios de eBay, en el 80% de las ocasiones están inflados, ya que al ser tan exclusivo atrae a mucho especulador dispuesto a hacer su Agosto.

La paciencia es importante, esa figura ya descatalogada que te gusta y ves por 300 euros, la puedes conseguir por mucho menos esperando una buena oportunidad. Como decían en aquel famoso anuncio de los 80: busca, compara y donde lo encuentres más barato, compralo.

Déjate aconsejar por la gente que lleva más tiempo coleccionando, pero confía también en tu propio criterio, tú eres el que sabe hasta donde puede llegar tu bolsillo y no te fíes de lo de “Compra, que si no te acaba convenciendo la revendes y recuperas pasta”. En la mayoría de las ocasiones, no es así.

Este punto nos lleva a la figura del especulador, ya que cuando lleves un tiempo te darás cuenta que hay un tipo de figuras a las que los fans se refieren como griales. Esto viene a significar que esa pieza pertenece a un pequeño grupo de figuras que tienen un valor muy por encima del mercado, casi siempre atendiendo a razones poco objetivas. Bajo mi opinión, lo mejor es alejarse de esas figuras por su elevado coste.

ht hellboy
Hellboy de Hot Toys, uno de los “griales” que apenas te costará un pacto con el Diablo o vender a tu suegra en el mercado negro. Mmm…

Es importante saber que no sólo existe Hot Toys y Sideshow, hay muchas empresas pequeñas que crean grandes figuras a buenos precios y también tienes disponible el maravilloso mundo del custom, porque tal vez esa figura que tú buscas, o no la han sacado o se mueve a precios elevados y es imposible encontrar ya en stock. El custom te permite completar tu colección, conseguir aquello que no existe de modo oficial y el nivel de personalización es enorme. El resultado final vendrá dado por lo mañoso que seas y el empeño que le pongas, pero es una alternativa mas que buena si ninguna empresa ha decidido hacer lo que tú buscas.

Siguiendo un poco estos consejos y con un poco de criterio, disfrutarás del coleccionismo 1/6 sin morir en el intento, por mi parte a mi solo me ha costado el coche y una segunda hipoteca sobre la casa….

collection1_zps0b1ae802
Algo así, barato, barato no sale, pero con tiempo y una caña tu casa será un museo y podrás cobrar hasta entrada por ver semejantes obras de arte…

Lo dicho, esto es todo por hoy. En unos días tendréis el capítulo 2, con más cosas que tener en cuenta, ¡no os lo perdáis!

Saludos

3 comentarios sobre “Iniciarse en el 1/6 (Hot toys y cía) Cap.1

Agrega el tuyo

  1. Jajajaja es bueno advertirles. Por que esto se hace un vicio. El problema es cuando nos gusta una figura o busto pero como no lo tenemos en frente y por mas videos que veas en youtube puede no cubrir las espectativas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: