FRINGE (AL LÍMITE)

Lo prometido es deuda, así que hoy por primera vez me pongo manos a la obra para comentaros algo sobre unas de las series que, particularmente, más me ha enganchado en los últimos años, en lo que a ciencia ficción se refiere.
De manos de los creadores J. J. Abrams (‘Perdidos’, ‘Person of interest’, ‘Alcatraz’), Roberto Orci (‘Hawai 5-0’, ‘Alias’) y Alex Kurtzman (‘La leyenda del Zorro’, ‘Misión: Imposible 3’), con eso ya lo digo todo; Fringe o “Al límite” como quisieron titularla en castellano, es una serie que sigue la investigación por parte de una agente del FBI, Olivia Dunham (Anna Torv, ‘Mistresses’), de una serie de fenómenos paranormales a los que nadie encuentra explicación.

Como sucesora y en la linea de Expediente X y en los limites de la realidad, mantiene la dinámica de un nuevo caso en cada capítulo y una historia de fondo que se desarrolla durante las cinco temporadas.

La serie comienza su andadura cuando la agente Dunham tiene que investigar un accidente aéreo en el que ocurre una serie de circunstancias extrañas y del que está segura que el científico Walter Bishop (John Noble, ‘El Señor de los Anillos: el retorno del Rey’) tiene alguna relación. El inconveniente es que dicho científico ha estado ingresado en una institución psiquiátrica los últimos diecisiete años.
Pero aparece en escena, Peter (Joshua Jackson, ‘Dawson Crece’), hijo del científico y el cual tiene algún que otro asunto pendiente con la ley, para conseguir sacar al doctor del psiquiátrico, y a partir de ese momento, aunque no es esa la idea inicial se convertirán en una gran ayuda para la investigación de nuestra protagonista.

Estos tres personajes, junto a dos agentes del FBI (Charlie Francis y Astrid Farnsworth), serán reclutados por el Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno de los EEUU, para encabezar un equipo que conformara la Division Fringe y que será el encargado del estudio de “El Patron”, que son una serie de eventos inexplicables que se están dando alrededor del mundo.

Una idea muy somera de lo que ocurre en el primer capítulo de la serie, que según van avanzando y en las posteriores temporadas nos sumergen en un mundo en el que la realidad no es lo que parece. No quiero desarrollar mucho mas la trama que si no, no tendría gracia.

Como nota aclarar que la serie se emitió en el canal SyFy de Canal +, que actualmente no se emite por ningún canal, por lo que si os interesa verla tendréis que comprar la serie completa o bien descargarla de internet (eso no se hace).

Yo la he visto por capítulos en SyFy y posteriormente la serie completa, por lo que tengo la necesidad de recomendados que se entiende mucho mejor si la ves de un tirón; vamos es una serie que si dejas pasar mucho tiempo entre capítulo, principalmente en las últimas temporadas o bien no te consideras muy puesto en la materia (es una serie en la que se tocan bastantes teorías de física), puede resultar complicada de seguir en lo que a la historia de fondo se refiere.

Es una serie que normalmente o te gusta mucho o no te gusta nada, así que si teneis un rato libre, recomendaros que la veais, y el que la haya visto que la vuelva a ver, hay muchos detalles que pasan desapercibidos la primera vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: