Batman V Superman: Darkseid, la pesadilla

Después de haber estado esperando esta película durante unos dos años desde que se anunció, ya queda muy poco para que por fin podamos ver al dúo dinámico por excelencia.

Con dos traílers ya mostrados y con sendas entrevistas y especulaciones, hay varias cosas claras y otras que aún flotan en el limbo, como: ¿Es Doomsday el enemigo final de la cinta?, ¿o se espera a Darkseid?

Para muchos, la revelación de Doomsday fue una sorpresa, no en vano hablamos de uno de los personajes mas poderosos de DC y el responsable mismo de “La muerte de Superman”, un cómic que fue evento en los 90.

Batman-V-Superman-Doomsday1

Hacía falta un enemigo común para que el murciélago y el kryptoniano dejasen de darse leches el uno al otro y… ahí lo tenemos. Pero, ¿qué pasa con ese Batman en gabardina?

Si habéis visto el trailer, sabréis de que estoy hablando.

En el traíler se ven varias imágenes de Batman vistiendo una especie de gabardina o guardapolvos, así como unas amplias gafas (como de aviación) y pantalones militares.

Al prinicipio se apuntaba a un guiño a los cómics (Liberty Flies o incluso El Hijo Rojo), pero parece que el tema es más importante de lo que parecía en un principio.

batman-vs-superman_48-380x300

En esas escenas, vemos a Batman haciendo frente a un ejército o grupo militar que llevan el emblema de Superman en el hombro, como si estuvieran a sus órdenes. Algo poco práctico pues en principio Superman no necesitaría de la ayuda de ningún humano.

Pero… en otra de esas escenas del “Batman aviador”, no sólo está combatiendo a estos, si no que se ven Parademons sobrevolando la escena. Los parademons, para los desorientados, son las tropas de Darkseid. Y Darkseid es… el Thanos de Marvel, que igual os suena más ese personaje a causa de los Vengadores.

bvs dark

Darkseid es el dictador del planeta Apokolips, es un ser extraterrestre que ha rivalizado con la Liga de la Justicia y los ha puesto en serios apuros a TODOS en alguna que otra ocasión. Casi nadie, hablando de los cómics, puede hacerle frente. Y aunque Doomsday en persona llegó a las manos con él y no se amilanó, Darkseid se podría decir que está unos pasos por encima.

Y si mencionamos a Darkseid, básicamente es por esto:

Darkseid

Esa imágen se reveló hace unos días en la revista Empire, en plena entrevista al director, Zack Snyder. Lo que vemos en la imágen es el símbolo de Omega, la seña de identidad de Darkseid.

Así pues, si hay parademons y sale el símbolo de Darkseid, algo gordo va a pasar en esta película, si es que lo de Doomsday no era ya gordo por sí mismo.

También podemos añadir las declaraciones de P.Tatopoulos, encargado del diseño artístico de Batman V Superman, quien afirmó que “Doomsday no será el acto final de la cinta“.

Repasemos: Batman, Superman, Wonder Woman, Luthor, cameos de Flash, Cyborg y Aquaman, Doomsday como villano y…¡¿Darkseid en persona?!

4349285-new-52+league

La verdad es que pensando en todo esto, parece que la película fuese a durar 5 horas, por que se nos antoja demasiado para ser una introducción para la Liga de la Justicia.

Personalmente, creo que a Darkseid no lo veremos tal cual en pantalla. Al parecer, puede que esas escenas del “Batman en gabardina” sean una especie de pesadilla o presagio de Batman. Y no hemos llegado a esa conclusión por nuestras dotes detectivescas, si no por que en la Toy Fair (un salón de exposición de novedades sobre figuras de acción) del año pasado, Mattel mostró su versión de esta figura de Batman con la etiqueta “Batman Knightmare”. Algo así como la pesadilla de Batman. Y recientemente, Hot Toys etiquetó su versión como “Batman Apocalypse”.

Entonces, es un sueño o visión de Batman?, ¿es el final de la cinta, donde harán frente al mismísimo Darkseid?. Ni idea.

Parece que esta peli va a contener muuuuchas cosas. Y aunque alguno se asuste o se sienta apabullado, personalmente tengo mucha fe en este film. Pero no sólo eso, si les bien la jugada, si DC nos muestra a todos esos personajes en una sola película sin resultar cargante, entonces, DC habrá conseguido en un año y con una cinta, lo que Marvel tuvo que elaborar con una docena de películas durante varios años.

Y vosotros, ¿qué opináis?

Por cierto, está en marcha Green Lantern Corps, la película que nos traería a Green Lantern al universo DC cinematográfico, obviando aquella que interpretase Ryan Reynolds (quien ahora encarna a Deadpool) y que no tuvo el éxito esperado. Seguiremos informando 😉

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: