Sega, Sonic y Michael Jackson

 

mj sonic

En la década de los 80 hubo dos videojuegos de Michael Jackson basados en su película Moonwalker, una recreativa y sus versiones de consola para Sega: Master System y Mega Drive.

Sin embargo la relación entre Sega y Michael Jackson no terminó ahí, ya que años después, aunque no figuraba acreditado, la banda sonora de Sonic 3 fue elaborada por el artista.

Al parecer todo comenzó en una visista de Michael Jackson a la sede de Sega, que pasó por allí a saludar y decirles cuanto le había gustado el videojuego de Sonic que recientemente había sido lanzado. A raíz de esa visita, se le ofreció a Jackson hacer la BSO de Sonic 3, algo que el artista, aficionado a los videojuegos, no pudo rechazar. Para ello pidió la ayuda de Brad Buxer, quien trabajaba con él en su gira Dangerous y que ha confirmado esta historia en alguna ocasión.

mj sonic

Sin embargo, los problemas legales del cantante en aquella época, llevó a Sega a desvincularse del proyecto, aunque mantuvieron varias piezas musicales creadas por Michael.

Toda esta historia, que durante años se tomó como una leyenda urbana, ha quedado al fin desvelada tras una extensa investigación comenzada por Ben Mallison, fan tanto de Sonic como de Michael.

sonic3michaeljackson1

Esta información ha sido ampliamente detallada y documentada en el foro de Michael Jackson´s Hideout, comunidad fan española del artista. Si quieres leer el post original allí elaborado, haz click aquí.

Y antes de despedirnos, os dejamos un vídeo (de tantos en youtube) que compara esas similitudes sonoras entre Sonic 3 y la música de Michael Jackson.

Pero no acaba aquí el vínculo del artista con los videojuegos, ya que aparte del citado Moonwalker, MJ saldría en otros juegos como Ready 2 Rumble, Space Channel 5 (cuya bso si está acreditada a su nombre) e incluso el famoso Plantas Vs Zombies, cuya aparición de Michael con la vestimenta del famoso Thriller fue posteriormente eliminada del juego a petición de la familia del cantante, después de que este falleciera.

Y a modo de extra, algunos vídeos de Michael Jackson en videojuegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: