Critica: Attack the block (2011)

Attack_The_Block_2

Crítica: En los 80, se vieron muchos films cortados por el mismo patrón. Películas de aventuras, sencillas, protagonizadas por adolescentes , que peleaban contra todo tipo amenazas. Seguro que te vienen a la mente títulos como Los Goonies, Exploradores, Gremlins, Los Criters, etc. Pues “Attack the Block” es justo eso, una aventura de ese estilo, protagonizada por un joven Jonh Boyega, antes de convertirse en Finn en Star Wars VII.

En el sur de Londres, una pandilla de macarrillas se encuentran con lo que parece un alien. Y claro su primera idea es cargárselo. Enseguida entenderán que a lo que se enfrentan es a una invasión extraterrestre en su propio barrio.Pero estos aliens han aterrizado en el sitio equivocado.

Sobre esta premisa se desarrolla una película de aventuras, adaptada a la época actual y a los cambios sociales que se han producido en estos años. En vez de en un barrio residencial, es un suburbio de Londres. Los protas no son hijos de familias de clases acomodadas, si no chicos de la calle que se buscan la vida.

Attack the block va al grano desde el principio, sin preámbulos. La acción comienza desde el minutos cero y los personajes los iras conociendo mientras que ya están metidos en faena. Es un film de 90 minutos, que sabe a lo que juega y que pretende ser mas de lo que es, una película para pasarlo bien una tarde de domingo. Y lo consigue perfectamente, porque esta ausencia de pretensiones le sienta genial. Recuerda mucho al “Super 8 ” de JJ. Abrams, pero con menos medios, y siendo perfectamente consciente de lo que es.

Es una película que no contó con mucho existo en su momento pero que con el tiempo se ha convertido en un film de culto, divertida y desenfadada que resulta una excusa perfecta para revivir las sensaciones de aquellas pelis de los 80 y traérselas a las nuevas generaciones, que viven inundadas de blockbusters sin cerebro y sin alma. Algo que si tiene “Attack the block”, alma. Y es algo tan escaso en el cine actual.

Y de regalo… Todos los “avisatamientos”. Ojo que hay SPOILERS: