Review Predalien Alien Vs Predator: Requiem (Hot Toys)

-INTRODUCCIÓN :

Hoy vamos a analizar una figura del viejo catálogo de Hot Toys, el Predalien de AVPR, de cuya figura se hicieron dos versiones: esta y la versión Battle Damaged.

Dicho esto, arrancamos con la review de esta figura tan difícil de encontrar hoy día.

¡Que empiece la caza!

intro

-EMPAQUETADO (Packaging):

La caja es grande. Y es normal, por que la pieza que nos ocupa es una bestia en todos los sentidos.

No nos ha dao por ponerla al lado de Hulk, pero por ahí deben ir los tiros.

SS-12-10055-2

Aparte del tamaño de la caja, destaca el grafismo de la misma, que aparte de las pertinentes fotos de la figura, tiene un tono metalizado con brillos de diferentes colores.

Vamos, que es una caja que llama la atención.

Dentro, el tipíco molde plástico en el cual viene nuestro monstruo.

6366_press19-001

-FIGURA:

Como acabamos de decir, la figura es realmente grande. Y pesada, claro. De hecho, el peso, que por una parte da sensación de robustez, juega un poco a la contra con esta pieza, ya que sus delgadas extremidades las pasan canutas para sostener al bicho en pie.

pred01

El cuerpo está realizado en goma, con un excelente escúlpido. Quizá si hubiera sido enteramente realizada en plástico fuese una pieza mas solida, pero el aspecto de la goma y su textura, le otorga ese plus de realismo que se suele demandar en estas piezas.

El trabajo de pintura es también un acierto en la pieza, que aunque básicamente tiene una paleta de dos colores (un tono crema o amarillento en su parte frontal, y otro negruzco por la espalda), tiene diversas manchas y difumaciones de tono que representan fielmente a la criatura que hemos visto en el film.

pred09

Mención especial para la cabeza, cuya bóveda transparente nos permite vislumbrar la calavera interior del Predalien.

 

-ARTICULACIONES:

Aunque viene con suficientes puntos de articulación y unas manos extra flexibles, al igual que la cola (ya sabeís, piezas echas en goma y con alambres como estructura interna), el citado peso del que hablábamos al inicio, limita la movilidad de la figura.

pred08

O más que la movilidad, la exposición. Por que ciertamente tiene un rango de articulaciones amplio, pero es díficil mantenarla en pie sin la ayuda de ningún soporte o peana. Algo que hubiera solucionado parte de estos problemas y que, por desgracia, no viene incluido con este pedazo de bicho.

Sufre además de unas articulaciones un poco flojas, quizás debilitadas por el mismo peso, pero que, como sea, apenas aguantan la pose y terminan por perder la posición enseguida.

pred15

Un buen detalle en las articulaciones, es que vienen camufladas envueltas en goma que simulan la piel del Predalien. Un punto de realismo y detalle que, por otra parte, no colabora a arreglar el mencionado problema.

A modo extra, contamos también con una mandíbula articulada. Por una parte puede abrirse la boca y hacer salir la famosa boca interior de los Aliens (accionado mediante un botón en la parte trasera de la cabeza) y, además, las mandíbulas laterales (herencia del Depredador) son también articulables.

Al menos en teoría… Por que por algún error de producción que desconocemos, una de las mandíbulas (si bien puede manipularse) vuelve a su posición original en cuanto la sueltas. Osea, puedes abrirlas, cerrarlas y separarlas de la misma boca, pero solo una de las dos va a quedarse con la pose…

 

-ACCESORIOS:

Una sección que casi sobra aquí, pues el único extra de esta figura son las manos de goma flexibles. Quizá no hubiese sobrado un chestbuster o un huevo alien, o sobretodo, una peana a la altura de esta figura, pero… es lo que hay.

 

-VEREDICTO:

Visualmente impresiona. Tamaño, escultura y pintado son realmente buenos. Tiene detalles muy bien acabados y, en teoría, muchos puntos de articulación, pero como os hemos contado, la limitación de pose a causa de los fallos de articulaciones, asi como la carencia de peana o algún tipo de accesorio, le resta puntos a este Predalien.

pred04

Más si tenemos en cuenta que hoy día su precio baila entre los 350-600 euros. Casi nada.

En su momento el precio rondaba los 170 euros, y a ese precio, sin duda es una joya, pero al valor actual de mercado…

Cierto que hay que tener en cuenta la exclusividad, pues es difícil de encontrar (al menos a un precio no excesivamente abusivo), por haber sido fabrica en una baja tirada de unidades.

pred18

Si eres, como servidor, un super fan de Predator, Alien y todo este universo, entonces si que te la recomiendo. Eso sí, buscando con calma que roce el mínimo que hemos comentado unas líneas arriba.

Y si no, también puedes esperar que a Hot Toys le de por rehacer esta figura, como ha hecho con otras de la saga Alien Versus Predator.

¿Lo harán? pues ni puta idea. Tú decides.

prdsp

Y del mismo modo que tú decides, esperamos hayas disfrutado de esta review y que nos des algún me gusta, nos compartas y… esas cosas que, oye, no cuestan nada y nos hace ilusión.

¡Saludos y gracias!

Review Wolf Predator Hot Toys (la primer review Hot toys realizada en DKHM)

Galería:

 

 Items relacionados disponibles en Sideshow:

902567_300x250 Alien Alien Statue

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: