Review Hulk (Deluxe Set AOU) Hot Toys

hdxINTRO

-INTRODUCCIÓN :

En nuestra última review (Deadpool de Sideshow) mostrábamos fugazmente la última figura de Hulk por Hot Toys, así que, era obvio que tenía que pasarse por aquí.

Dicho esto, vamos al tema y a hablar de este pedazo de trozo de cacho de bicho de figurón que es el Hulk Deluxe Set de la última peli de los Vengatas.

.

-EMPAQUETADO (Packaging)

Cuando un servidor vió la caja marrón que incluía la propia caja de este Hulk, no estaba seguro si había recibido dicha figura o un Batmovil (el que, por cierto, también tenemos pendiente de analizar para vosotros). Tan grande, que si le pones ruedas te sirve de maleta de viaje.

Por ese motivo, la caja impresiona, por el tamaño. Y la caja en sí, pues muy colorida y tal, muy verde, pero tampoco nada especialmente reseñable aparte de su gran volumen.

hdx14

Dentro del paquete, tenemos un gran molde de poliestireno (ya sabeís, eso de bolitas blancas, pero en tono gris), donde encaja perfectamente esta gran figura. El torso extra, de pose estática, viene sobre este molde, pero en uno de plástico transparente. Protección perfecta.

 .

-FIGURA:

Como hemos dicho sobre el paquete, el tamaño impresiona. Y el peso. No nos ha dado por ponerla en una bascula, pero es realmente pesada y da sensación de tener algo mas que “un mero muñeco en las manos”.

La figura en si, es una exacta representación del personaje tal como aparece en el film, incluidos los nuevos pantalones mostrados en La Era De Ultrón, unos de tipo elástico y no los tipícos vaqueros rotos de Hulk. Cabe destacar que el escúlpido de la cabeza es exactamente el mismo de la primer versión de Hulk desarrollada por Hot Toys durante el primer film de los Vengadores, si bien el pintado (y el tono verdoso de este Hulk en general) es algo distinto y, casí diríamos que mejor elaborado.

hdx13

No olvidamos, eso sí, que esta pieza Deluxe incluye una segunda cabeza distinta a la del primer Hulk comercializado. O más bien es esta versión deluxe la que incluye la cabeza original, pues la versión regular de este Hulk incluye el nuevo esculpido de cabeza y no el primero.

Otra cosa que incluye esta versión Deluxe (y el motivo real del sobreprecio de casi 100 euros sobre el Hulk “básico”) es un torso fijo, sin articulaciones pero sin ningún tipo de juntas o unines, dando una apariencia uniforme típica de las estatuas de resina. Esta versión de pose fija, es además hueca, lo que se nota en peso muy inferior al tronco articulado, que es a su vez el incluido en el lanzamiento normal de este Hulk.

hdx7

-ARTICULACIONES:

Tiene cosas curiosas esta figura en cuanto a articulaciones. Veamos: por un lado, los brazos están muy bien articulados en general, sobre todo los hombros, y al ser de goma, no se notan las juntas.

Lo malo es que, al ser de goma, pues si flexionas mucho, la goma se pliega y se ve raro.

Por otra parte, no puedes poner los brazos delante de su pecho, como para golpearse a lo King Kong, o tocarse la cara.

hdx8

Los pies, aunque tengan movimiento en los tobillos, es muy limitado y apenas te da juego para posicionarlos. Las piernas sin embargo, se pueden mover prácticamente sin restricciones.

Y lo que es un extra grato, es el cuello. No sólo puedes mover la cabeza a los lados y tal, como en la mayoría de figuras, si no que el cuello (siempre hablando del torso de goma articulable) se puede mover hacia adelante como si de un cuello real se tratase, haciendo que se muevan ligeramente los “músculos del cuello y pecho”, dándole un extra de realismo y posicionamiento a la figura.

No olvidemos tampoco que, los ojos, en mabas cabezas, disponen del mítico sistema PERS de Hot Toys, con lo cual podrás enfocar la mirada del gigante verde allá donde lo desees.

hdx6

Y para finalizar, aunque Hulk no es de hacer muchos gestos con las manos, el hecho de tener un juego extra articulable (mediante alambres internos, en una mano de goma), nos permite cosas como hacerle sujetar objetos o…las cabezas de algunos desafortunados.

hdx4

-ACCESORIOS:

Pues como ya hemos comentado, esta versión Deluxe viene con un torso estático, una cabeza extra (una versión repintada del primer Hulk, básicamente) y un juego de manos flexibles.

En el caso de la edición normal, tan solo vienen las manos extra.

hdx3

No es gran cosa, ni siquiera hay peana alguna, pero teniendo en cuenta el pedazo de mastodonte que es esta figura, se hace medio comprensible.

Más aún cuando, por peso, este Hulk no necesita de ninguna peana para sostenerlo, aunque… yo que sé, una cabeza o pieza de un Iron Man Hulk Buster destrozada, tampoco habría sobrado, ¿no?

.

-VEREDICTO:

Es difícil no impresionarse al ver una figura de este calibre.

El tamaño de semejante bestia (y el peso, con el tronco articulado) y la calidad de sus acabados, tanto en pintado como escultura, te harán quedarte embobado durante un buen rato.

Y si prefieres ponerle la pose estática, mas impresionante si cabe, dado su dinamismo y ausencia de juntas.

Aunque tiene limitaciones a la hora de colocarla en ciertas posiciones, es un límite pequeño y, ¿qué quereís que os diga?, Hulk no ha sido nunca un tipo de mucho postureo.

hdx2

Quizá sea un poco putada tener dos torsos y solo un set de piernas. O carecer de ningún tipo de accesorio que añadirle a la figura, incluso algunos puede que prefieran los míticos vaqueros rotos, pero con todo ello, consideramos que es una gran pieza y que, si el precio del set Deluxe te parece demasiado, siempre podrás hacerte con la versión normal por un precio mas que competente en este mundillo.

Y ahora ya, punto final a esta review. Muchas gracias, como siempre, por habernos leído y, si te haces con esta pedazo de mole, enseñanos algunas fotos!

Si te ha gustado, comparte este artículo, dale a me gusta, comenta, haznos donativos, manda bombones y todo aquello que se te ocurra.

Y si no te ha gustado…¡ey, que ha sido gratis!

Aplastantes saludos desde DKHM

 

GALERÍA:

 

Ambas versiones están disponibles en Sideshow:
Marvel Hulk Marvel Sixth Scale Figure
Marvel Hulk Deluxe Marvel Sixth Scale Figure Set

Un comentario sobre “Review Hulk (Deluxe Set AOU) Hot Toys

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: