Godzilla vs Biollante

Godzilla vs Biollante (1989)

Sinopsis: Un experimento genético usando adn de Godzilla, acaba por crear una nueva forma de vida por la cual Godzilla sentirá una especial atracción debido a su compartido genoma. Los dos gigantes acabarán enfrentándose en un duelo titánico, siendo una de las batallas mas duras a las que se haya enfrentado el icono japonés.

Crítica: 

Algunos conocereís a Godzilla de la última película americana estrenada el año pasado. Otros quizá de la bazofia, también americana, dirigida en 1998 por  Roland “hago truños” Emmerich. Y sólo unos pocos habrán visto una película del auténtico Godzilla, el made in Japan. Aunque casi seguro que todos, reconoce la imágen clásica de la bestia. ¿No es así?

Las películas japonesas de Godzilla (28 hasta la fecha, siendo la última Godzilla Final Wars, de 2008 si mal no recuerdo) son cutres a rabiar. ¿Para qué engañarnos?

Sin embargo, tienen cierto encanto del que carecen muchas películas realizadas con grandes presupuestos y efectos especiales épicos.

Por alguna razón, el hecho de ver a dos tios en trajes de goma destruyendo pobres maquetas y zurrandose entre ambos, es algo que a muchos de nosotros nos apasiona.

Nostalgia, o como quiera llamarse, ese cutre encanto les da cierta aura que las hace, a su manera, entrañables. Y si, preferiría que fuesen del nivel de Pacific Rim, pero oye, Godzilla es la puta ostia, por mucha goma que sea.

Y ya introducido esto, ¿qué podemos esperar de Godzilla vs Biollante? Pues lo que acabo de comentar. Dos tios con trajes de goma dandose leches titánicas. No espereís un guión con grandes giros argumentales, ni actuaciones de Oscar, ni nada que no sea lo más parecido a ver a dos muñecos darse de ostias.

Y eso que esta en concreto (perteniciente a la era Heisei de las pelis de Godzilla, la que tiene un tinte mas oscuro y serio de todas ellas) es bastante decente argumentalmente hablando, siempre que ignoremos las horrendas actuaciones del reparto y que el monstruo (que no malo) rival de la cinta es un cruce de planta con Godzilla…

Especificar que las peores actuaciones provienen de actores occidentales, un intento de acercamiento de la Toho (la productora y propietaria de Godzilla) al público de fuera de Japón. Pero vamos, que los actores que escogieron para ello…ejem.

Pero por absurdo que parezca el concepto de Biollante, ha llegado a convertirse en uno de los enemigos de Godzilla mas reconocidos y admirados por sus fans. Y la verdad es que el diseño, tiene algo que le hace especial.

Ahora que el Godzilla americano ha tenido mas éxito y es notoriamente mas fiel a nuestro querido Gojira japo, esperemos que pronto veamos a Biollante realizado en un estilo mas espectacular en una próxima entrega made in USA.

Mientras tanto, viajemos al pasado y disfrutemos de cintas como esta, donde lo único que importa es ver a monstruos gigantes petándolo todo.

maxresdefault

Curiosidades:

Bandai realizó hace unos años (en su línea Monster Arts) una figura de Biollante, la cual es la mas difícil y cara de toda la serie. Como os dije, el monstruo caló entre el público.

-Al igual que Godzilla y otros Kaiju, Biollante ha salido en varios de los videojuegos de lucha de Godzilla, siendo un personaje seleccionable, a excepción del título realizado hace ya mas de 20 años para la vieja NES.

-La versión del film editada en VHS tuvo su duración seriamente recortada, quedando en unos 88 min. Actualmente se puede encontrar en dvd en España, distribuida por Manga Films.

Trailer 

Godzilla vs Biollante FINAL BATTLE (fan video editado)

Ficha Técnica:

Duración: 103 min.

Director: Kazuki Ohmori

Guión: Shinichirô Kobayashi (Historia por Kazuki Ohmori)

Banda Sonora: Kôichi Sugiyama

Fotografía: Katsuhiro Kato

Productora: Toho Company

Reparto: Kunihiko Mitamura, Yoshiko Tanaka, Masanobu Takashima, Kôji Takahashi, Tôru Minegishi, Megumi Odaka, Toshiyuki Nagashima, Ryûnosuke Kaneda, Yoshiko Kuga, Kenpachirô Satsuma, Masashi Takegumi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: