Batman Arkham Knight REVIEW (Xbox One)

Cómo os adelantábamos ayer, hoy tenemos la Review de este título tan esperado. Lo hemos probado a conciencia y podemos decir que es una auténtica joya. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo!

1395908146-batman-arkham-knight-6

INTRODUCCIÓN:

Bien, en primer lugar aclarar que hablamos de la versión Xbox One (mi compañero Scrollparalax está probando la versión PS4 y muy pronto nos dará su opinión). En principio no tiene relevancia, salvo por el hecho de que en PS4 hay algún contenido exclusivo como un par de skins extra y unas misiones de carreras. Como acabo de decir, nuestro amigo scrollparalax nos hablará de esto y del DLC RedHood que servidor no ha podido probar, ya que era una oferta de las tiendas GAME y mi copia es digital. Eso si, el de Harley si que lo jugué (como os mostraba ayer) y aquí teneís el vídeo:

EL JUEGO:

Sin duda, este juego ya demuestra que SI estamos en la próxima generación. Visualmente, tiene tal cantidad de efectos de partículas, iluminación y demás, que me sorprendía verlo funcionar tan fluídamente. Desconozco los fps en Xbox One, pero visto lo visto, diría que va “a tope”.

Llevaba mucho tiempo esperando este juego, digamos que desde Arkham City, pues Arkham Origins, que no fue desarrollado por Rocksteady (autores de este, Asylum y City), aunque me gustó, no me pareció tan bueno como sus antecesores. Por otra parte, habiendo creado una saga tan sobresaliente, las preguntas eran que implementarían para no caer en la monotonía. Y no son pocas cosas…

Por un lado tenemos nuevas investigaciones, o mas bien, modos de investigar. Si bien esto ya iba sido establecido desde el primer juego, es en este donde hay mas variedad. Desde escanear para encontrar rastros o indicios, revisar grabaciones de video, recrear la escena del crimen… una serie de diferentes desafios de investigación gracias a los cuales no tienes la sensación de repetir lo mismo una y otra vez. Sin más, he ahí un ejemplo de una de las tantas investigaciones disponibles:

Y esto no es todo. El sistema de combate ha sido mejorado y expandido. Si disfrutaste con el sistema de lucha original, seguiras disfrutando de él, pero con una serie de añadidos más que interesantes. A saber: poder usar objetos y armas del entorno (¿por qué iban a poder hacerlo sólo los malos?), nuevos movimientos y combos (destaca el modo Intimidación, con el cual, si lo tienes activo, puedes acercarte a objetivos desprevenidos y liquidarlos con un sólo movimiento, uno tras otro) y quizá lo más divertido: poder combatir codo con codo con un aliado. Desgraciadamente no hablamos de un modo online o cooperativo, si no a puntos de la historia en los que el combate transcurre junto a Catwoman, Robin o Nightwing. Es algo nuevo y la verdad que se agradece mucho el añadido. Así luce:

Por supuesto volvemos a contar con los Acertijos de Riddler y una serie de desafíos que nos propone, entre los cuales hay varios donde tendremos que hacer uso hasta del Batmovil, sobretodo si hablamos de los desafios de carrera, claro esta. Y ya que he mencionado el cochecito…ahondemos más en él.

BATMOVIL:

Sin duda era algo de lo más pedido por el público y por fin se ha dejado ver, pero se ha dejado ver de lujo. La espera ha merecido la pena.

La sorpresa del batmovil no es solo poder conducirlo por las calles de Gotham, si no que el vehículo es como una herramienta mas del arsenal de Batman, ya que haremos un uso muy frecuente de él. Si quieres, te puedes pasar más de medio juego montado en el coche. Y creeme que no te cansarás.

El manejo del Batmovil no es sólo excelente y su cantidad de arsenal nada despreciable, si no que me ha sorprendido una cosa en su manejo: al circular entre calles a toda ostia, sabes que tarde o temprano te vas a comer alguna esquina, columna, etc. Y da por saco andarse pegando leches y volver a ponerse en carretera, pero es que con este Batmovil, perdón, Bat-Tanque, eso no pasa.

La física del juego está tan bien elaborada, que si te das un tortazo contra un pilar de hormigón o la esquina de un edificio, sencillamente los pulverizas. Arañas un poco el coche, pero sigues para adelante sin problemas.

Y para muestra, ahí os va un vídeo para que os hagaís un idea de como funciona el coche:

CONCLUSIÓN:

Para servidor, es el mejor juego de Batman hasta la fecha, no sólo por su superior apartado visual, si no por la cantidad de cosas distintas que se pueden hacer, o mas bien, lo distintas que se pueden hacer. Tu eliges si usar los puños o el Batmovil en ciertos combates, luchas codo con codo con viejos aliados, decides de que misión encargarte antes, disfrutas recorriendo la inmensa ciudad (dividida en tres enormes islas) y…vaya que el juego es la ostia.

Echo en falta, eso sí, un modo online del tipo al que se había implementado en Origins y el cual era un poco rollo por el handicap de tener que andar cambiando de disco para poder jugarlo (un disco para el juego en si, otro para el modo online), a no ser, claro, que tuvieses la versión digital.

Con todo lo nuevo (que no es poco), con lo inmenso de Gotham City en esta ocasión, y con todos los retos que te quedan por delante, sigo añorando algun tipo de modo online, aunque simplemente fueran combates a duo, ya ni pedía un modo cooperativo. Pero… ya saben que tienen que hacer para la próxima entrega, por que eso de que esta sea la última… no me lo creo. ¿Cómo dejar tirada a la gallina de los huevos de oro?

Queremos mas Joker, queremos más Batcueva, queremos poder usar en cualquier momento a Robin y compañia, queremos todo!!

Por cierto, ha habido muchos rumores sobre el Joker en este juego y, ahora que ya llevo algo mas de la mitad de la trama principal hecha, he de decir (procurando no detripar nada), que si vas a ver al Joker bastante, eso sí, a modo “homenaje”.

Si te gusta Batman (coño, ¿a quién no?), este juegazo no te puede faltar… vamos, aunque no te guste, si tienes una Xbox One o una PS4 y no lo compras, no sabes la joya que te estás perdiendo…

En fín, espero que hayaís descubierto algo mas de este Batman Arkham Knight que hemos analizado y espero a su vez, que os haya gustado artículo y videos.

Y si os habeís quedado con ganas de más, como he dicho al inicio, MUY pronto, tendremos la visión del colega scrollparalax sobre la versión Play Station 4 y su contenido exclusivo.

Ahora, sean buenos y dejarnos muchos me gusta, compartir por ahí y … lo de siempre.

Sin más, Bat saludos cordiales.

NOTA: Si os preguntaís por qué en nuestros vídeos Batman lleva el traje como el de Arkham City, en lugar del nuevo que se ha mostrado con este juego, es por que tienes la opción de ponerle un look u otro al personaje, ya desde el principio. Y si, me gusta mas este que el nuevo tan robótico 😛

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: