Porque la PS4 está ganando está generación. Por Scrollparallax

NOTA DEL EDITOR: Esto es un articulo de opinión, escrito desde un punto de vista cómico, y no representa la opinión de este blog. Solo me representa a mi. Vaya de antemano que en realidad soy un fiel defensor de los gustos de cada uno. Y los gustos no entienden de razones, si a alguien le gusta una cosa más que otra, jamás conseguirás convencerlo de lo contrario , por mucha razón que creas tener. Así que leed, disfrutad y sobre todo “Relajemos las Pollas”.Gracias por su atención

Al contrario de lo que mi compañero Scarywolf ha hecho, argumentando a favor de uno y otro bando y tratando de ser neutral y buena persona, yo voy a sacar mi lado más Fanboy para explicaros:

PORQUE SONY SE ESTÁ COMIENDO VIVA A XBOX.

Xbox-one-PS4-dragon-ball-fight

1.- La Ps4 tiene mejor hardware. Es así, podéis darle la vuelta todo lo que queráis al buffer SDRAM, que si directx 12 va a ser la polla, bla,bla,bla. Microsoft se equivocó con el hardware que ha elegido para su Xbox One, al igual que hizo Sony la pasada generación con el chip Cell de su PS3.Punto. Ahora le tocará remar a contracorriente detrás de la estela de Sony. Pero en el fondo, no es la diferencia de potencia entre ellas, que para ser justos no es abismal ni mucho menos. Sony ha ganado en este apartado, porque han elegido una arquitectura más parecida a la de los PC´s que Microsoft. Y esto hace que programar para PS4 sea más fácil,rápido y barato. Ergo, las compañías ,que lo que buscan es acortar plazos de programación para ahorrar costes en el diseño de sus juegos, siempre van a programar para la más fácil, y portear a la otra. En la anterior generación , el Cell de Ps3 era una pesadilla para los programadores. En esta, el dichoso buffer que tanto gusta a los Xboxers, es una losa a la hora de picar código, que jugará en contra de Microsoft, durante toda la vida de Xbox.

2.- El online de Microsoft es mejor. Cierto. Microsoft es una empresa puntera en sistemas operativos y la mayoría de servidores del mundo usan sus sistemas. Así que es fácil que su red de servidores sea más eficiente que la de Sony. Cierto es también que depende mucho de la experiencia con el juego online de cada uno. Yo juego poco y jamás he tenido problemas con el Online de Sony, pero he de reconocer que el Live es mejor. Ahora bien, no olvidéis que si Microsoft regala juegos cada mes, es porque SONY comenzó a hacerlo antes. Y la presión les obligo a subirse al carro. Yo tengo Ps3, PS VIta y Ps4. Así que tengo 6 juegos gratis cada mes. 🙂

3.- Se la jugaron con el precio de salida. SONY ya se lo hizo a Sega en 1995. Ese año Sega llegó al E3 con su nueva consola “Saturn”. Presentaron primero, porque por aquel entonces los perros gordos eran Nintendo y Sega, y Sony era una novata. La “Saturn” se pondría a la venta por 399 sin juego y 499 dolares con el Virtua Fighter. Al día siguiente, Olaf Olaffson, el presidente de Sony Entertaiment Publishing dijo solo dos palabras: 299 dolares. Y el resto es historia. ¿Os suena la situación?. Por eso Microsoft ha pasado tan rápido de defender a muerte a Kinect, a separarlo del pack para poder competir en precio. Y la diferencia de ventas que aún las separa, lo corrobora. La historia es cíclica amigos.

console_wars_cartoon_by_buddycomics-d6x0wmk

4.- Realidad Virtual. El año pasado Sony anunció que estaba trabajando en Morpheus, su propio sistema de realidad virtual. Esa fue otra puñalada a Microsoft, que se había mantenido al margen, dado que su anterior innovación, el kinect, estaba siendo un fracaso. Ahora, en este E3 que acaba de terminar, Microsoft anunció su alianza con Oculus Rift para llevarlas su sistema, tirando de talonario para subirse a un carro que de no ser por Sony no se habrían ni planteado. Esto que mi compañero ve como una ventaja, yo diría que es un inconveniente para Microsoft. Oculus nació pensando en el mercado del PC. Y esas gafas, que a día de hoy parecen mejores que las de Sony, tienen un pero, y es que necesitan un hardware potente para funcionar. Más potente que el de Xbox. Así que habrán de hacer una versión recortada para la consola. Mientras que Morpheus ha sido concebido para la consola de Sony, y sus kits de desarrollo, están pensados para ella y no para el pc. Siempre es más facil extraer el jugo de un hardware cuando ha sido diseñado para él. Mirad lo que hace Apple con sus productos.

5.- Sistema operativo. Microsoft ha dicho que va a integrar Windows 10 en Xbox. Lo que debería ser una buena noticia no lo es tanto. Pues estoy seguro que heredar un sistema diseñado para pc, nuevamente no es una opción ideal, al igual que ocurre en el apartado anterior. Porque conociendo a Microsoft heredará los problemas del sistema (cuelgues, actualizaciones constantes) y seguro que pocas o ninguna de sus ventajas (compatibilidad con Android,el nuevo navegador Edge, ….). Además la interfaz del sistema , me parece mejor la de PS4, ya solo por el hecho de que al conectar la consola no tienes la sensación de ver una tele tienda. Porque vale que quieran que compres contenido, pero en Xbox One la sensación es agobiante. En PS4 lo dejan todo en la PS Store, y como mucho te indican los DLC que tiene disponibles el juego que vas a jugar, pero en ningún momento tienes la sensación de intrusismo que yo he tenido con las Xbox.

6.- Control pad y por voz. De entrada, y aunque las dos lo tienen, el control por voz me parece una chorrada. Quizás cuando llegue Cortana a la Xbox, pueda empezar a ser útil, pero a día de hoy no sirve para nada en ninguna de las dos. Por otro lado el pad de control me parece más ergonómico el de PS4, y las mejoras en los gatillos así como el touchpad me parecen mejoras útiles e interesantes. Solo envidio una cosa del mando de Xbox, poder cambiar la batería, porque dura menos que la de Xbox. Pero también carga más rápido.

7.- Multimedia . Los servicios de TV, tanto de Microsoft como de Sony, aùn no han llegado aquí, y puede que no lo hagan por culpa de los malditos derechos de autor (mirad lo que ha tardado Netflix y seguro que saldrá capado). Las dos reproducen Blu Ray y archivos multimedia de todo tipo a través de USB. Tienen aplicaciones de Youtube, Spotify y servicios bajo demanda como Wuaki y total Chanel. Asi que yo diría que es el único capítulo en el que empatan.

8.- Mientras los usuarios de Xbox siguen esperando que se implemente el juego remoto desde pc con la llegada de Windows 10, los usuarios de Sony ya lo disfrutamos desde hace tiempo con PS Vita. “Pero te tienes que comprar una ps vita y el pc ya lo tienes”, me direis algunos. Cierto, pero además Vita tiene sus propios juegos, reproduce películas, música y navegas por internet. “Pero el pc hace todo eso”, vale , pero el pc no te cabe en un bolsillo. Jaque mate.

Por todo esto, yo elegí PS4 como mi apuesta en esta generación, para ser mi consola principal. Como dije antes de empezar el artículo, es una opinion, y gustará o no. Sinceramente me da igual. No va a cambiar nada mi forma de pensar. He tardado muchos años de desarrollo personal, llegar a ese punto donde lo que dicen los demás no me influya. Puede que os pregunteis porque he hecho este artículo entonces. Solamente por el gusto de reflexionar acerca de una decisión importante en la vida de todo Gamer. Que consola pillarte. Si este tocho puede arrojar algo de luz sobre vuestras dudas, me alegro.  Y si crees que soy un fanboy pagado por Sony, ojala Sony me pagará por hacer esto. Así podría comprar más juegos para Ps4.

PD: Todo esto es un ejercicio de banalidad. El todopoderoso PC es quien realmente gana a todas. Tiene un catálogo tan extenso como el de las consolas, a excepción de algunos exclusivos. El online es gratis. Los juegos son más baratos (mirad las ofertas de Steam y llorad). El hardware es ampliable y en multimedia no tiene rival. Pensadlo bien, no será esto lo que pasa en realidad:

2809910-3323748264-pc-vs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: