PS4 vs Xbox One

Jugones, viciaos y frikis de España, la E3 2015 ha dejado muchas novedades y parece que por fin ha llegado (para quedarse) la nueva generación. Así que, siguiendo el tema, he aquí la respuesta que muchos buscabaís y esperabaís… ¿Es mejor la PS4 o la Xbox One?, ¿Cuál comprar?

8c0b82a03b933852016a24502c013e2570dddf1a

Seguro que para más de uno llega tarde esto, y seguro que a muchos os dará igual (oye, pues no leerlo…no te digo… :P), pero aunque sea a uno solo de vosotros, os servirá. Y con eso, yo feliz y contento.

Bien, personalmente me compré la One al poco de salir, después de haber tenido (felizmente) una Xbox 360 y estar casi convencido de que, esta vez, volvería a tener una Play. Si, suena raro…

Fue mi mejor amigo, hermano (y colaborador de esta web), quién se lanzó cual toro Miura a por la One y, como los tontos, ahí fui detrás. Y ojo, que no es que pasará de la Xbox One sino que, antes de salir, iba a tener ciertas limitaciones que finalmente no tuvo y por ello entonces me planteaba adquirir la de Sony. Aparte, que importa, 100 euros de diferencia a causa de la Kinect (venía incluída al inicio, ahora es una compra opcional).

Pero bueno, dejemos de hablar de mí (como me gusta…) y hablemos de estas máquinas. Y no, no digáis que está claro de cual hablaré mejor porque también tengo la Ps4. Así que, me la pela el tema de los bandos o fans de compañías. Al César lo que es del César.

POR QUÉ COMPRAR LA XBOX ONE:

-Interface bien organizada e intuitiva.

-Implementación de Windows 10, con las mejoras del direct x12, juego cruzado con pc y hasta poder usar mods de pc en la One (al menos confirmado en Fallout 4).

Cortana: Como parte de la versión de Windows 10 en XOne, se implementará un sistema inteligente que reemplazará al sistema de reconocimiento de voz de Kinect (el cual, aunque mejor que en la 360, aún distaba de ser perfecto). Con Cortana, podremos preguntar por tal o cual amigo, invitarle a la partida, escribirle (dictando verbalmente, sin teclado), grabar y compartir vídeos e incluso añadir comentarios. Es un sistema pensado para Pc y parece ser que es realmente preciso y cómodo.

Multifunción: Si bien es cierto que muchas características de la One aún no funcionan en Europa (especifícamente las relativas a ver la TV en la consola), si podemos, por ejemplo, dejar nuestra partida, ponernos a ver una peli en Blu Ray (o en Youtube mismamente) y, cuando queramos, volveremos instantáneamente donde dejamos la partida. También podemos acoplar una ventana y asi ver cualquier cosa, mientras esperamos que la partida cargue o lo que sea. No es la Panacea, pero es una comodidad muy de agradecer.

Pad: A pesar de que no es tan revolucionario como el de PS4, el pad de Xbox siempre ha sido la referencia. Por tamaño, tacto y, sobretodo, duración de la batería, que tranquilamente aguanta el doble que en la PS4. Otra ventaja es que la batería es extraíble e incluso puedes usar pilas.

Catálogo: Esto es algo muy personal, pero los títulos exclusivos de XOne tienen auténticas joyas: Gears of War, Halo, Forza, Fable, Dead Rising, Project Spark, Killer Instinct, Gigantic… Repito que va en gustos, pero sin duda, las franquicias son buenas.

Online: Aunque tanto Xbox como Play tienen servicios de pago, es indiscutible que Xbox Live ofrece mejores servidores, que además carecen de algunos mantenimientos molestos de servers como sucede en PS4. Aparte de los servicios extra (como juegos mensuales gratis y descuentos varios), tiene cosas como la retransmisión en directo del propio E3 que, oye, es otro plus. Y, hablando de Plus, aunque fue el PS Plus el que implementó el tema de regalar juegos mensualmente, el caso es que en Live también existe lo mismo. ¿Qué importa quien empezase? Lo que importa es lo que podemos disfrutar hoy día.

Retrocompatibilidad: Este E3 se anunció que los juegos de Xbox 360 serán compatibles con One. Aquellos que poseyeras digitalmente se irán incorporando en tu vetana de “Mis juegos y aplicaciones” para que puedas disfrutar de ellos en tu XOne. Por ahora el servicio está solo activo para miembros de Xbox Preview y con una veintena de títulos, pero se irá ampliando hasta la centena de aquí a finales de año, momento en el que estará disponible para todo el mundo. Y gratuitamente.

Garantía y Servicio Técnico: Impecable. Tienes dos años de garantía ( ¿o eran tres? ) durante los cuales no has de temer ninguna avería. Sea la que sea, te lo arreglarán con rápidez y eficacia. Tanto que, si lo deseas, puedes tener una unidad de reemplazo a los dos días de haberlo solicitado. Este servicio requiere una fianza que será reingresada cuando reciban la unidad defectuosa. Doy fe por que he hecho uso de este servicio. En este sentido, Sony siempre ha sido mas … de aquella manera. Sin ir mas lejos, con las primeras unidades averiadas de Xbox y PS4, mientras en Xbox te regalaban un juego como compensación (aparte de solucionar la avería), en Sony colgaron un tutorial en internet de “arreglelo usted mismo”…

Oculus Rift: Aunque todavía falta un poco para disfrutar realmente del Oculus, lo destaco por que, aunque Sony ha creado sus propias gafas de realidad virtual, Oculus es la original, la que lleva más tiempo en desarrollo y la que, a día de hoy, cuenta con más respaldo.

POR QUÉ COMPRAR LA PLAY STATION 4:

Amigos: Debido a la cagada de Microsoft cuando presentó la Xone (Obligación de comprar Kinect con ella, imposibilidad de jugar con juegos prestados o alquilados y chequeos online diarios), PS4 se puso rápido en la lista de ventas y actualmente, si no me equivoco, hay el doble de Plays vendidas que de One. Ojo: Las reestricciones que anunció Microsoft al final no se cumplieron (no les quedó mas remedio) y actualmente consola y Kinect se venden por separado. Pero sea como sea, es probable que tengas mas amigos con la PS4 que la One.

Espacio: La Ps4 es notablemente mas pequeña que la Xbox y esto conlleva que algunos le puedan encontrar un mejor lugar donde situarla. Además, puede colocarse de pie a diferencia de la One.

Catálogo: Al igual que One, los exclusivos de PS4 contienen varias joyas: Uncharted, Last of Us, Bloodborne, Gran Turismo, The Last Guardian…

Interface: Si bien yo encuentro mejor la de Xbox, la de Play, al ser una máquina tan popular, ha logrado que su interface sea fácil de usar para los usuarios acostumbrados a la consola de Sony.

Potencia: Aunque la diferencia realmente es mínima, en la primer hornada de juegos multiplataforma, la mayoría lucían mejor en Play. Eso si, hablamos de unas diferencias de frames por segundo (fps) y cosas técnicas que tampoco es que se aprecie si no es comparando minuciosamente.

Familia PS: Como pasa en Xbox y Pc, en PS4 hay un ecosistema junto la Play3 y PSVita, consolas a las que también podrás acceder a los juegos que se regalan con la suscripción PS Plus si tienes más de una de ellas. Además, la PS Vita puede usarse de segunda pantalla en algunos títulos, como también pasa con las tablets, tanto en PS4 como en XOne.

Accesorios: Precisamente por ser la más vendida, con diferencia, hasta ahora, es más fácil encontrar todo tipo de accesorios para la Play, desde pegatinas a cualquier cosa que se te pueda ocurrir.

Pad: una clara mejora respecto al de la PS3, no por incluir un altavoz y un panel táctil (que dicho sea de paso, a día de hoy aún no le he dado uso), si no por que el tacto de los botones y su ergonomía ha mejorado notablemente.

Control por Voz: Aunque esto es más de XOne que de PS4, la ventaja de PS4 es que tiene comandos de voz que pueden ser ejecutados a tráves de unos simples y económicos auriculares, sin necesidad de la PS Eye (la Kinect de Sony).

 

CONCLUSIÓN:

Ambas son grandes máquinas y compres la que compres, no te arrepentirás. Es totalmente estúpido decir que una sea superior, o que tiene mejor catálogo, interface, pad o lo que sea, por que el tiempo me ha demostrado que es cuestión de costumbres. Yo que, aunque tuve la PS3 y 360, me decanté primero por la One, después adquirí la PS4 y no me gustó nada ni su interface, ni la duracción de la batería del mando, ni los auriculares tan sencillos que venían con la consola.

Sin embargo, tras una temporada jugando a títulos exclusivos (concretamente Bloodborne, de lo mejorcito que he visto en años), acabé adaptándome a la de Sony tanto como a la One.

No diré directamente cuál prefiero yo, ahí están mis apuntes sobre ambas. Sólo puedo decir que, si estas pensando comprarte una, no seas gilipollas. Osea: Fanboy. No defiendas ninguna marca por que, ninguna de las dos, te regalan nada. Mira bien sus juegos, intenta probarlas y luego decide.

En fín, espero que os haya sido de ayuda o que os haya entretenido, ¡darnos vuestras opiniones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: