Resumen de la Conferencia de SONY. E3 2015. Si, aguante despierto.

Aquí os dejamos un resumen de lo que ha dado de si la conferencia de Sony. Hemos estado despiertos hasta horas indecentes, para traeros las últimas novedades de la plataforma de Sony. Son las 3:00 am y mañana tengo que trabajar. Pero ME LA SUDA. Esto me encanta, allá vamos:

Sony empezó fuerte, mostrando un gameplay de The Last Guardian, el eterno proyecto de Fumito Ueda, creador de Shadow of the colossus, que empezó a gestarse en ps3 hace más de 6 años, y que finalmente parece que verá la luz en ps4. El juego es totalmente solido y fluido, han cambiado mucho el diseño, tanto del joven protagonista como de la criatura que nos acompaña. La fecha de salida es un escueto 2016. Aunque eso lo he oído antes

Guerrilla Games, creadores de Killzone, presentaron su nuevo juego / franquicia,  Horizon: Zero Dawn, un sandbox ambientado en un mundo donde las maquinas, con formas de animales, dominan el planeta.

Square Enix presenta una nueva entrega de Hitman. El trailer es cinemático, y no deja muestras de su gameplay, habrá que esperar, por lo menos hasta la Beta, que será exclusiva de PS4.

Street Figther V, exclusivo de PC y PS4, hace acto de aparición y nuevamente anuncian una beta exclusiva a partir del 23 de Julio

No man´s Sky, el sandbox espacial, infinito y aleatorio, se presenta con su director de desarrollo explicando como se juega en directo. Realmente toda una galaxia está disponible para explorarla. A través de una carta de navegación estelar podemos elegir que sistema explorar. Tras Warpear cerca de uno de los planetas, podremos acercarnos con nuestra nave, entrar en la atmósfera del planeta, aterrizar y bajarnos para explorarlo. En el habrá vida, o no, y los elementos que conforman el paisaje son interactivos. Realmente pinta muy interesante.

Media Molecule, creadores de Little Big Planet presentan Dreams. En está ocasión la propuesta consiste en crear sueños, que los jugadores podrán compartir. El diseño del juego recuerda a una suerte de programa de dibujo artístico, A través del sensor de movimiento del Dualshock podremos trazar dibujos que animaremos y completaremos con pre diseños existentes. La verdad es que será mejor que veáis el vídeo, es un concepto difícil de explicar.

Firewatch, otro titulo de mundo abierto, en el que nos convertimos en una especie de guardabosques cell-shadding, misterio al estilo Lost incluido.

Nuevas expansiones para Destiny, el FPS rolero de Bungie. “The Taken King” más de lo mismo por lo visto LLegará el 15 de Septiembre, aunque está información se había filtrado ya. Nada especialmente reseñable en este caso.

Assassin´s Creed Sindicate, la entrega anual, ambientada está vez el Londres victoriano llegará con armas exclusivas para PS4

World of Final Fantasy, exclusivo de PS4, parece una suerte de Destiny de Disney, pero con los personajes de Final Fantasy convertidos en caricaturas cabezonas. Pero Square Enix hace un anuncio más.Tras años de especulaciones y peticiones de fans, se anuncia el remake de FINAL FANTASY VII, que saldrá primero en la consola de Sony. Se rumoreó estos últimos días, y por fin se hace oficial. Sony lo va a petar con esto. La sala chorrea al ver el vídeo.

En un movimiento extraño, se anuncia una campaña de Kickstarter para la creación de Shenmue III. El propio Yu Suzuki, sube al escenario para iniciar la campaña en Internet para tratar de recoger los fondos y acabar la trilogía.Pide 2 millones, poco me parece, teniendo en cuenta que el primero costó 50.

Arkham Knight no podía faltar con otro trailer.

El jefazo de Sony se sube ahora para hablar de Project Morpheus, las gafas de realidad virtual de Sony. Mientras habla, se muestran tras él algunos titulos en desarrollo para el sistema, The Deep, Rigs… No se dice nada sobre su fecha de salida, pero algunos de esos títulos serán jugables en el E3, así que no puede tardar mucho, probablemente para la primera mitad de 2016. No pueden permitir que Oculus rift se adelante.

También habla del éxito de Spotify, y de la puesta en marcha de Playstation Vue, el servicio de TV a la carta de Playstation. De momento solo en USA. Además anuncia la llegada a PS4 de un media player, ya disponible para descarga, que soporta los siguientes codecs:

  • MKV

    • Visual: H.264/MPEG-4 AVC High Profile Level4.2

    • Audio: MP3, AAC LC, AC-3 (Dolby Digital)

  • AVI

    • Visual: MPEG4 ASP, H.264 / MPEG-4 AVC de Alto Perfil Level4.2

    • Audio: MP3, AAC LC, AC-3 (Dolby Digital)

  • MP4

    • Visual: H.264 / MPEG-4 AVC de Alto Perfil Level4.2

    • Audio: AAC LC, AC-3 (Dolby Digital)

  • MPEG-2 TS

    • Visual: H.264 / MPEG-4 AVC de Alto Perfil Level4.2, MPEG2 Visual

    • Audio: MP2 (MPEG2 Audio Layer 2), LC AAC, AC-3 (Dolby Digital)

  • AVCHD: (.m2ts, .mts)

    • Foto: JPEG, BMP y PNG

    • Música: MP3 y AAC (M4A)

Por supuesto , Call of Duty: Black Ops III no podía faltar. La verdad es que no parece aportar nada nuevo. Las señales de agotamiento de está saga son mas que evidentes. Otra vez se ambienta en la guerra moderna – futurística. El vídeo muestra una intro del juego para dar paso al gameplay real. Las armas son totalmente futurísticas, parece más un Crysis, con los jugadores volando y corriendo por la pared. Nos hablan de su “nuevo multiplayer” , más rápido, más emocionante y bla, bla, bla. Nada nuevo bajo el sol.

Tras un vídeo resumen, suena la fanfarria de Star Wars, Shawn Layden, directivo de SONY,sube al escenario y cuando todo el mundo cree que vamos a hablar de Battlefront, aparece un CEO de Disney para hablar de la incorporación de Star Wars al universo Infinity, y dos nuevos juegos : “Twilight of the republic” que recoge los hechos de los episodios I,II y III y “Rise againts the empire” donde se reviven los hechos de los episodios IV,V y VI. Los juegos tienen una estética Cell Shading, caricaturesca, más orientado a los peques. Disney se va  a hacer de oro vendiendo las puñeteras figuritas de Infinity Star Wars, y no precisamente serán los peques los que las compren. Es que encima muestran las de Han Solo y Boba Fett, van a golpear donde duele.

Ahora si , vamos con Battlefront, el juego Star Wars para los “grandes” de la casa. Vídeo con gameplay nuevo, vaya pinta que tiene. Los rebeldes recorren un árido cañón, mientras luchan con stormtroopers, AT-ST, Tie Figthers…, todo esto mientras el comandante Agbar te da instrucciones. Impresionante. Vamos a pasar muchas horas con este.

Y para cerrar, Uncharted 4, del que dicen no necesita presentación.Y está vez es un gameplay en tiempo real. La intro deja paso al juego con total fluidez. Drake y Sully recorren un transitado mercado, hasta que se monta un tiroteo de los nos gustan en Uncharted. Todo el escenario es interactivo, se destruye todo al paso de las balas y podemos usar mesas, paredes, y objetos para atacar a los enemigos. El motor gráfico es realmente solido, y desde luego NaugthyDog juega en otra liga, son los mejores gráficos que he visto hasta ahora en PS4, aunque el nuevo juego de Guerrilla, se le acerca bastante. Un autentico vende consolas.

Pues se acabo. Son las 4:45 am y un servidor se va a dormir. Espero que cuando leáis esto en el desayuno, os guste.Como conclusión, ha sido una conferencia centrada totalmente en el catalogo de la PS4, cosa bastante necesaria, y han dejado algunas perlas muy interesantes que prometen avivar mucho el tema en los próximos meses. Si tengo que señalar algo negativo sería el empeño de dejar olvidada a PS Vita. Tan solo un pequeño vídeo mostró algunos juegos de corte indie para el sistema. Sony sigue sin darse cuenta de los grande que es su portátil.

Os dejo la conferencia completa por si os apetece verla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: