Review Superman (Man of Steel) Hot Toys

-INTRODUCCIÓN :

Pues como os habíamos dicho, aprovechando la expectación de la nueva película de Batman v Superman: Dawn of justice, y de las figuras que Hot Toys acaba de mostrar, vamos a retomar una review que ya teníamos hecha, con nuevas fotos y texto, para revisar la primer encarnación del Hombre de Acero de Hot Toys.

mosbn

 

-EMPAQUETADO (Packaging)

Nuevamente, una caja estándar, pero resultona. Un arte bonito en su frontal, y los créditos oportunos en su parte trasera.

yjtuj dfgfgdfg

Dentro tenemos el típico blister de plástico transparente, el cual podemos ver abriendo la tapa (sujeta con velcro) frontal. No hay mucho misterio, así que vamos al siguiente apartado.

hhffgxvlh

-FIGURA:

Otra figura de genial calidad de escultura, con ese acabado fotorrealista que tanto apreciamos los seguidores de Hot Toys (y en general, del mundillo este del 1/6). Tanto el rostro como el cuerpo (especialmente musculado) están logrados a la perfección.

Al ser una versión normal, este Man Of Steel, carece del sistema PERS (mediante el cual podemos mover los ojos), pero la verdad, no lo echamos nada en falta.

IMG_8453 copia

También el traje es una fiel representación, si bien algunos se han quejado de un fallo respecto a la versión cinematográfica. Este fallo es en la zona del cuello, ya que en la peli la “S” no está tan separada, si no que el cuello del traje está ligeramente mas bajo, casi rozando la “S”. Y es verdad, de hecho bien me acuerdo de verle a Superman cuatro pelillos que le asomaban por ahí.

No es una gran tara, a mí al menos me da totalmente igual, y jugando un poco con la figura, quizá puedas bajarlo un par de milímetros, pero si hablamos de representar lo que se ve en pantalla, pues vale, han tenido un leve fallo.

mssdf

Otro punto que juega tanto a favor como en contra es la musculatura. Me explico: para recrear fielmente el físico del personaje, se ve que han colocado una especie de rellenos bajo el traje, emulando los abdominales.

El punto a favor es que es un detalle que, aparte de conseguir una mayor fidelidad respecto a lo visto en pantalla, pues le da un aire diferente a la fisionomía del personaje y luce bastante bien.

IMG_8487 copia

Pero… tiene una pega. Y es que se ve que algunos “Supermanes” han debido montarlos con prisa o algo y tienen los abdominales ligeramente torcidos o ladeados.

Nuevamente, es un fallo menor y de hecho hay gente que no se ha dado ni cuenta de que le pasaba a su figura. Amén de que según la pose con la que lo luzcas, casi obvias el error (si es que le ha tocado a tu pieza, que parece que alguno está perfecto). Pero vamos, no deja de ser un fallo. Y van dos.

mos03

-ARTICULACIONES:

A pesar de que en primer instancia pareciera que el traje limitaría movilidad, no es así en absoluto. De hecho, de las figuras que han pasado por mis manos hasta ahora, es de las que mejor movilidad tiene, careciendo además de problemas de holgura en las articulaciones ni nada similar.

SuperSKYb2 ffcopia

Y aunque Superman es de pocas posturas raras, puedes ponerlo casi como quieras. Obviamente, si lo pones volando, mejor que mejor.

Quizá el único límite que le hemos encontrado (o el más digno de mención) viene a la hora de colocarle los brazos hacia arriba totalmente estirados. O al menos no hemos querido forzar, no vaya a ser…

No obstante, reiteramos lo dicho y, en líneas generales, las articulaciones de la figura funcionan bastante bien.

-ACCESORIOS:

Viene con poca cosa el Kryptoniano:

Unas manos extra en diferentes posiciones, la llave que tenía en la nave con la que aterrizó (esa pequeñita y negra) y una réplica de esa llave pero a escala 1:1. A tamaño real vaya.

Está hecha en metal y aunque básicamente no sirve para nada, pues no sé, tiene su gracia. Supongo que no se les ocurrió otra cosa, y es normal, por que Superman consigo mismo se basta y se sobra.

mk

Lo que si es destacable es la gran peana con el emblema mítico de la S. Aparte de ser de un tamaño considerable y estar modelada con el detalle de textura que tiene el propio traje, incluye también un brazo metálico de color negro y totalmente regulable que viene con una pinza para sujetar al Super y poder colocarlo levitando o volando. O de pie vaya, como te dé la gana, pero vamos, que el brazo metálico da juego.

IMG_8448 copia

Y aunque sea de color negro y poco discreto, recuerda que en la peli se da de ostias con una máquina con unos brazos mecánicos de similar aspecto, así que oye…

-VEREDICTO:

El traje tiene un pequeño error respecto a lo visto en el film, tal como hemos comentado casi al inicio, y los abdominales a veces te dan la sorpresa de no haber sido perfectamente colocados.

Además, lo que son extras, son pocos. Pero… la figura está muy fielmente representada, la base luce (y ocupa) mucho y tiene pocos accesorios pero es que tampoco los necesitaba.

SuperSKYb hhcopia

Además, dado que es de las figuras mas asequibles de Hot Toys (por ahora) y que su precio apenas se ha inflado con el tiempo, no deja de ser una compra recomendada, entre otras porque estamos hablando de Superman, el primer super héroe de la historia. Y seas fan suyo o no, no deja de ser uno de los personajes más icónicos del mundo.

Por eso, para resumir: aunque no sea totalmente perfecta, merece mucho la pena. A no ser que prefieras a Christopher Reeve, pero eso, es otra historia.

¡Ah, que se me olvidaba! Si te ha gustado esta review, sé bueno y dale a me gusta, comparte por face o twitter y esas cosas, ¿ok?

Saludos y gracias!

 


Man of Steel: Superman Premium Format Figure

Un comentario sobre “Review Superman (Man of Steel) Hot Toys

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: