Vengadores. La era de Ultron.

 Vengadores: La Era de Ultron (2015)

Sinopsis: Los Vengadores han vuelto para acabar lo que empezaron, la búsqueda de la paz. Tras la desaparición de Shield, nuestros héroes buscan la manera de proteger a la tierra de las amenazas del espacio, y de las humanas. En su afán de protegernos, un error puede salirle muy cara a la humanidad. Ese error es Ultron.

Crítica Especial (2×1!!!): Un evento friki de esta magnitud, merece una cobertura especial por esta,vuestra, web. Así pues, mi colega Scarywolf y yo, nos ponemos manos a la obra para ofreceros dos críticas, pocas horas después de su estreno en España. Y la película ha estado a la altura, y si, la espera ha merecido la pena. No obstante, tiene algunos puntos oscuros. ¿Quieres saber cuales? Dale a “leer más”.

Crítica por scrollparallax:

Joss Whedon, ha querido poner un gran broche final a su andadura en el universo Marvel, y el resultado es una de las mejores películas de Marvel, por supuesto, pero, para este que os escribe, no la mejor. Ese honor es para “Capitán América: El soldado de invierno”. Ahora os explicaré porqué.

Creo que Whedon ha mordido más de lo que podría tragar con está película. Hay muchos personajes en pantalla, y aunque todos tienen su historia y se les presta atención, es fácil que alguno quede un poco descolgado, como ocurre con los gemelos (La bruja escarlata y Quicksilver) o el mismísimo Thor. Esto también provoca que algunos momentos de la historia estén precipitados y presentados con demasiada rapidez, dando la sensación de ir demasiado deprisa, por el exceso de información del film. Esto se nota especialmente con la aparición de Ultron y su puesta en escena como villano absoluto del film, que ocurre abruptamente.

Este es quizás el único punto oscuro que se le puede reprochar a la película, un punto que “El soldado de Invierno” si supo balancear mejor. De ahí que la elección de los hermanos Russo para hacerse cargo de Infinity War, sea más que acertada, tras la salida de Whedon.

Por fortuna, sus puntos fuertes, tapan este defecto y el ritmo vertiginoso impuesto por el director, disimula el exceso de información y hace que no repares en ello hasta salir de la sala, preguntándote si de verdad han pasado casi dos horas y media.

La película va a tope desde el principio, prescindiendo de presentaciones y escenas introductorias, que serían redundantes a estas alturas. Sigue habiendo las bromas que caracterizaron a la primera entrega, pero en menor cantidad y encajadas mejor con el tono de la historia , lo que da una sensación de madurez y consistencia a la nueva aventura de nuestros queridos vengadores. Hay un par de “Running gags” sencillamente delirantes.

Las escenas de acción son brillantes, aún más impresionantes que en la primera parte, muy bien rodadas, aunque en algunos momentos un poco caóticas, fruto de tener tanto personaje moviéndose a la vez. A esto contribuye unos efectos especiales muy , muy elaborados, que en momentos de máxima acción, hace que te preguntes si la pasta de Disney es infinita. 

Quizás el problema que reside en el fondo, es que esta entrega es una transición hacia la Fase 3 de Marvel, en donde “La Guerra del Infinito“, echará el resto y cerrará esta primera etapa triunfal de Marvel. Ya veremos si el estudio puede sobrevivir a la jubilación de esta hornada de actores que han encajado tan bien en sus papeles (Robert Downey Jr. es irreemplazable, ya os lo digo). A lo mejor, cuando este completada la saga, nos damos cuenta de que este es el capítulo esencial que lo une todo, y que una vez visto el conjunto, se convierte en la favorita de todos, como le ocurrió al Imperio Contrataca. Eso solo el tiempo lo dirá. Ahora sales del cine con la impresión de haber visto un capítulo de una serie con un presupuesto descomunal .De cualquier modo, ir a verla, os lo pasareis de lujo, como niños, que es de lo que se trata. Dadle a vuestro niño interior lo que se merece.

.

-Crítica por ScaryWolf:

Por fín se han terminado las dudas, por fín he visto Los Vengadores 2!!!

Y el asunto es: tras toda esta espera: ¿ha merecido la pena? Sí y… no.

No es por criticarla, ni menospreciarla, que la he disfrutado como un enano, pero ha habiido cosas que no fueron como esperaba, aunque eso lo voy a dejar para el final, concretamente para el apartado curiosidades, ya que básicamente son spoilers.

En cuanto a la película en sí, como conjunto: cojonuda. A ver, sigo pensando que al igual que la primera es una película de palomitas, de las de pasar el rato (y muy bien además) y eso no tiene por que ser malo en absoluto. De hecho, siendo una peli palomitera, para mí es mejor en varias partes a su predecesora.

Ya de primeras se empieza como debe empezar una peli así: a ostias limpias. Y con una coreografía de acción y sincronización entre un y otro personaje muy bien ajustada. Todos tienen su escena de acción especial en este inicio. De hecho, la acción ha sido una de las mejoras en esta segunda entrega en cuanto a eso mismo, las coreografías. Unas batallas muy bien diseñadas que, además, nos muestran algunos movimientos icónicos de los cómics cuando dos Vengadores hacen uso mixto de sus poderes para realizar un golpe especial.

Pero no es sólo acción…hasta puede que tenga menos que la primera y en ese aspecto, está para mí uno de sus mayores aciertos y otro de sus “pequeños defectos”.

La veo mejor en cuanto al desarrollo de los personajes, el manejo emocional de los mismos, que sin ser una obra de Shakespeare, nos deja ver una versión mas humana de casi todos ellos. Lo malo de tocar estos palos en grandes blockbusters como este, es que corres el riesgo de hacer que alguno se aburra, y ciertamente, para mi gusto hay un momento en la cinta que si ha quedado un poco moñas. Quizá no es que sobre, pero en un producto del tipo de Los Vengadores, hay veces que estas muriendo por ver a Hulk dar ostias como panes.

Y precisamente con el protagonismo tengo un sentimiento encontrado: por una parte la peli está muy nivelada y cada estrella tiene su rato, pero para mí, que me encanta Hulk, eché en falta verlo más. Por que por lo mismo que hablábamos antes, Bruce Banner si que ocupa minutos de pantalla, pero Hulk…a pesar de la colosal pelea contra Iron Man en su versión Hulkbuster, se me ha hecho muy corta su presencia la verdad.

Si me ha gustado mucho el tratamiento a Viuda Negra, sobretodo en una parte de la película en la que tiene recuerdos de su pasado. Para mí, le ha dotado de un transfondo (fugaz) del que hasta ahora nada se sabía. En la otra parte tenemos a Ojo de Halcón, al que han querido compensar por lo poco que lo vimos en la primera parte y ahora le han dado su justo protagonismo. Más de la cuenta para servidor…

El desarrollo de Ultrón, malo maloso de la cinta, está bien en general, aunque (joder, me estoy dando cuenta que soy un quejica) me hubiese justado una explicación mas elaborada o científica sobre el por qué llega a la conclusión que llega. Si que lo dice, pero a mí no me quedó muy claro por qué. Y oye, que lo mismo es cosa mía y andaba algo alelao, pero me da que no es eso…

Piccolo, er…Visión, quería decir Visión (no sé por que me recuerda al amigo verdoso de Dragon Ball…) probablemente sea el personaje que mas me ha gustado de cuantos se han introducido, con un origen bastante aceptable y una definición del mítico Vengador que, oye, pues me ha gustado muy mucho.

Como he dicho desde el inicio de esta crítica, tiene mas trama emocional o de desarrollo de los personajes (tampoco es que sea un culebrón), tiene una acción muy bien puesta en escena y bastante equilibrada, tiene un guión y un enfoque general de un tono mas adulto, mas oscuro que la primera y, a grandes rasgos, es mejor en muchos aspectos. Pero… esperaba algo más épico (que no es lo mismo que impresionante, de eso se sobra) y, aunque han intentado meter un momento dramático al final, … no sé, no me ha dado “tanta pena”, no me lo he creído tanto.

Pero claro, esto puede que sea por que a causa de leer tantos cómics ya daba por hecho (o más bien esperaba) varías cosas que no han llegado a suceder.

Así que, para resumir: ¿es buena? sí, ¿es mejor que la primera? probablemente, ¿es espectacular? que te cagas, ¿es una obra maestra? no.

Por cierto, las coñas y gags de la primera están (por fortuna) de vuelta. Hay una buena cantidad de bromas y chistes que arrancan unas cuantas risas entre la audiencia.

Sea como sea, nos queda mucho Marvel por delante, siendo Civil War quizá la que más esperanza me da. Y ojo, que aún quedan dos de los Vengatas y creo que, esa vez, si van a ser jodidamente épicas. Vengadores 1 fue la introducción, está un desarrollo y… lo gordo está por llegar. Y si no es así, si no consiguen superarse y elevar el listón… pues nos vengaremos!

Ahora en serio: ir al cine a verla. YA

.

Curiosidades:

-Los gemelos de la película son hijos de…si, de Magneto, el malote de los X-Men. Por tema de licencias han evitado hacer mención a eso o a que son mutantes. Aquí los llaman “cambiados”.

SPOILER: Corría el rumor que al final de la historia mandarían a Hulk a tomar por… dentro de una nave. ¿Por qué? por Civil War, una de las próximas pelis del Universo Marvel en cuya trama original en los cómics, Hulk es lanzado al espacio para evitar que interceda en la batalla entre las partes. Ya que haya donde participase el grandullón, sería una victoria cantada. Al menos en los cómics.

-Otro rumor en las redes es que la escena post-créditos nos mostraría a Spider-Man. Cosa nada descabellada dada su reciente incursión a Marvel Studios tras el acuerdo con Sony. Pues nada, era una trola como un piano.

 

-Trailer original

 

-Ficha técnica:

Duración: 141 min.

Director: Joss Whedon

Guión: Joss Whedon

Banda Sonora: Brian Tyler

Fotografía: Ben Davis

Productora: Marvel Studios

Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Alexis Denisof, James Spader, Aaron Johnson,Elizabeth Olsen, Thomas Kretschmann, Paul Bettany, Josh Brolin, Samuel L. Jackson, Hayley Atwell, Don Cheadle, Claudia Kim, Andy Serkis, Idris Elba, Tom Hiddleston

-Galería de imágenes:

2 comentarios sobre “Vengadores. La era de Ultron.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: