Review Michael Jackson (Thriller) Hot Toys

-INTRODUCCIÓN :

Si os decía que soy fan de Predator, de Michael Jackson no os haceís una idea cuanto. Y por ello, no podía faltar entre nuestros análisis de estas figuras de escala 1/6. Asi que Mike, a bailar!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

-EMPAQUETADO (Packaging)

Michael no merecía menos. Su caja, aparte de preciosa, tiene mejor acabado que las de otras figuras. No sólo por la tontería de la esquina en plástico que tiene en el exterior, sino por la presentación interior, especialmente en el alcochado que protege con mimo al Rey del Pop. Como un Iphone vaya.

Ahí os van las fotos para que juzgueís por vosotros mismos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Michael Jackson Thriller Hot Toys

-FIGURA

Parece que son dos, pero no, es un sólo cuerpo.

El hecho de traer las dos versiones del traje (versión zombi y normal), aparte de estar bien, también es un empujoncito que nos dan desde Hot Toys para que nos agenciemos otro cuerpo para lucir las dos variantes de esta figura. Que son tontos los chinos vaya.

A nivel de articulaciones, está es una de las figuras que menos podía fallar. Más que nada por que está representando no sólo a un cantante, si no a un increíble bailarín. Y si eres fan de MJ, te gustará poder posarlo imitando alguno de sus movimientos mas icónicos. Y lo harás. En ese sentido la figura es perfecta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Donde viene la cagada es en la cabeza “real”, es decir, la que representa a Michael en estado normal, no en zombi. No es que esté mal modelada, pero el caso es que, aunque se parece, no llega a tener la similitud fotográfica que si tienen otros Hot Toys. ¿Y por qué decimos que no es cosa de la escultura? Pues por que hemos visto trabajos de repintado en esa cabeza (especialmente Noel Cruz, cuyas imágenes os adjuntamos aquí) y entonces el parecido si que es fotorrealista.

Pintado custom por Noel Cruz
Pintado custom por Noel Cruz

La cabeza zombi, aunque quizás se podría mejorar un poco el pintado, la encontramos mas que correcta e indudablemente parecida a como aparece en el legendario videoclip.

La ropa: de puta madre. Casi mejor que la que llevo yo ahora mismo. Y además la tenemos por partida doble.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

-ACCESORIOS:

No hay mucho de lo que hablar aquí, más que nada por que ya lo hemos hecho. Un traje extra con su cabeza correspondiente, y un conjunto de manos en poses varias. Una peana sencilla con el logo de Thriller y… San Sacabo. Ojo, no es poco eh? que casi tenemos dos figuras. Pero es que ya lo habíamos mencionado.

Lo que quizás nos hubiese gustado es una tercer cabeza sonriendo con la boca abierta y los ojos amarillos, como al final del videoclip, o mejor aún, la cabeza y manos de hombre lobo, aunque esto requería otro vestuario más. Se podría haber hecho, pero no nos quejamos en ese sentido.

 

-VEREDICTO:

Después del bombazo en ventas con la primer versión que hicieron de Michael (Billie Jean History world tour), Hot toys lanzaría no sólo esta, sino otras dos versiones más: Beat it y Bad, siendo está última la mejor de las cuatro en todos los aspectos. Se habló de una versión de Smooth Criminal, pero de esto hace ya muchos años y nada más se ha vuelto a saber.

En cuanto a esta versión de Thriller, tiene sus cosas:

En primer lugar, es el tema más icónico de Michael Jackson y el que le catapultó al estrellato mundial, por lo que tener una figura de Thriller era algo casi obligatorio. Pero… como hemos dicho, y a pesar del mimo del empaquetado, de que a nivel articular está perfecta y que tiene un buen número de extras, ese rostro semi sonriente no nos termina de convencer. Nos hubiese gustado más una cara mas seria y, sobre todo, mejor pintada. Aunque parezca mentira, Michael entonces tenía un tono de piel mas oscuro del reflejado en esta figura.

Para mí será una de las imprescindibles, y tal y como están el resto de figuras de Michael en cuanto a precio, quizá sea la mejor opción. Si no, sin duda, la de Bad.

Y dicho esto, si os ha gustad la review y no quereís que os mande una horda de zombis a que os coman los sesos: darle a Me gusta, a Compartir y … que viva el Rey del Pop!!!!

General- Sideshow Collectibles

3 comentarios sobre “Review Michael Jackson (Thriller) Hot Toys

Agrega el tuyo

  1. Impresionante. Muy Impresionante.
    Creo que todo fan de Michael Jackson debería de tener uno junto a su discografía. Con tantas posibilidades de personalización hace que sea una figura casi única.

    Saludos cordiales.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Vinicio.
      Pues depende de donde seas y que busques. En sideshow puedes encontrar muchas cosas (ten en cuenta que lleva coste de aduanas extra si eres de fuera de USA) y luego hay mil sitios posibles. Solemos poner algo al respecto cada vez que analizamos una figura.
      Si buscas una de Michael Jackson, no te quedará mas remedio que buscar por Ebay.
      Saludos y gracias por visitarnos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: