Review (Update) Wolf Predator (Cleaner Kit) Hot Toys

NOTA: Esta fue la primer review elaborada por DKHM, y aunque se actualizaron las fotos por unas de mayor calidad, decidió conservarse el texto original, el cual sería muy diferente, probablemente, de haberse escrito hoy día.

-INTRODUCCIÓN A LAS REVIEWS DE HOT TOYS:

Soy fan de Predator, empecemos por ahí.

La primera vez que ví las figuras realizadas por Neca en 7 pulgadas (15cm) quedé sorprendido para bien. El escúlpido y el pintado me parecían muy buenos teniendo en cuenta el precio.

Cierto que no eran lo artículados que me gustaba a mí, pero ya me había acostumbrado a las “figuras estatua” a tráves de McFarlane y su línea de Spawn.

Y todo iba bien hasta que apareció Hot Toys.

Nada más ver sus trabajos quedé tonto, pero mas aún al ver sus precios. Por ese motivo consideré que la diferencia calidad-precio no justificaba eso de que costase de 5 a 8 veces más. Ni de coña. Además, eran demasiado grandes y con la mitad de espacio y dinero (o bastante menos de la mitad), podía tener una gran colección de 7 pulgadas de Neca, McFarlane, Sota toys

Y así fue, hasta que no hace mucho y no se bien por qué, ya no me parecía tan descabellado hacerme con una. De hecho, cada vez me caían más las babas por las Hot y acabé decidiéndome a vender algunas de mis figuras para poder costearme mi primer Hot Toys.

Y cómo no, tenía que ser un Predator.

El resultado de lo que recibí, mi impresión… aquí comienza:

 .

-EMPAQUETADO (Packaging)

Para empezar: la primera en toda la boca.

Me encuentro con una caja enorme de cartón. Dentro de ella hay otra con transparencias que te deja otear lo que viene. Y finalmente, en una especie de cubo de plástico muy bien cerrado, tenemos la figura “despiezada”.

Realmente la figura no sólo está bien protegida, si no que tiene un sistema de cierre por encaje y presión muy efectivo. En cierto modo me recuerda un poco a como venían empaquetados los Caballeros del Zodiaco. Si, es algo así pero en mayor escala. La presentación ha sido excelente.

www.DesdeKryptonHastaMordor.com www.DesdeKryptonHastaMordor.com

-MONTAJE

Una vez abierto (con mucho cuidado, so burros) el paquete y las celdas de plástico, vamos sacando las piezas como si de un Kinder se tratase.

Esto, que está muy bien y demás, la verdad es que a mí no me convenció mucho. Por dos razones básicas: ya que he pagado un pasta, mamones, podíais habérmelo dado ya vestidito y todo eso. Y la segunda razón: al ver el cuerpo sin todos los artilugios que lleva encima me decepcionó un poco. Demasiado plástico hueco. Aunque luego se me quitó esa sensación, lo primero que me pareció es ser muy frágil y un poco basto.
www.DesdeKryptonHastaMordor.com

Guiándonos con las instrucciones, que vienen en un cartón en el centro de la caja, vamos montando con calma la figura (tenía miedo joderle la red que lleva sobre el torso, pero no es tan difícil ni delicado como me pareció a primer vista). Aunque lleva unos minutillos, en realidad es fácil.

wolf04

Sorprende ver la cantidad y calidad de ciertos detalles. En este caso, el Wolf Predator que estoy analizando es la versión Cleaner Kit (con una mochila a modo de botiquín en la espalda, en lugar de un segundo cañón sobre el hombro) y llama la atención que hayan hecho hasta la puñetera jeringuilla con la que el personaje se inyecta en la película (Alien Versus Predator: Requiem). Todo dentro del Kit que es la mochila de su espalda. No hacía falta tanto detalle, pero es más que bienvenido.

wolf03

Precisamente sobre las mochilas (este kit y la que se supone que administra energía al cañón de plasma sobre el hombro) es con lo que no estoy muy contento. Puede que yo sea un poco torpe o que mi figura tenga los encajes quizás algo deformados (esta figura se fabricó hará unos 6 años si no me equivoco), pero me da que es algo genérico. No es que se caigan como nada, pero hay que asegurarse bien de sujetarlos lo mejor posible.

 .

-ACCESORIOS:

Aparte del medikit que ya hemos mencionado, viene con una mano alternativa, una lanza retráctil, un juego extra de mandíbulas (para exponerlo con la boca abierta), una peana bastante llamativa, un látigo para acoplarlo al cinturón y un cañón de hombro, pero para usarlo a modo de revólver. Igual que en la peli también.
www.DesdeKryptonHastaMordor.com

El clásico shuriken de los predators, un látigo extensible (este viene modelado como si estuviese enroscado y así se queda) y una máscara sin daños, son las principales diferencias con la otra versión de este Wolf Predator, ya que se comercializaron dos.

La máscara tampoco es que sea un cambio radical. En realidad solo presenta un par de marcas extra de daños, nada destacable. Y precisamente la máscara es lo que más me gusta. No sólo por el diseño en sí, si no por que puedes ponérsela así tal cual (siempre que tenga puestas las mandíbulas cerradas), a diferencia de las nuevas figuras que van comercializando de los Preds, que tienes que quitarles las mandíbulas para poder encajar la máscara.

wolf19

La peana está bastante bien. El esculpido es bastante bueno, con una cabeza de un Alien bastante detallada que hace que nuestro Wolf  luzca bastante así.

Quizá a la hora de pintarla han estado un poco bastante vagos, pero no nos vamos a quejar demasiado en ese sentido. Ah, la peana es otra diferencia con la versión normal,  ya que en la otra la peana es sencilla, sin adorno alguno. Como es típico en Hot Toys, la peana incluye un soporte extensible para sujetar a tu figura por la cintura y que no se pegue un morrazo. Puede aguantar sin él, pero ya es tener ganas de fiesta.

wolf15

wolf11

Tiene también el mando de la muñeca izquierda donde activan la secuencia de destrucción, que es visible levantando su tapa.

Las cuchillas de la mano derecha son retráctiles y aunque son de plástico, cuidadin con los deditos. Parecen frágiles, pero no deben serlo demasiado. Aún así, ojo. Esa es una de las mejoras de los nuevos predators, que ya las traen de metal.

wolf18

Ups, también viene con dos cables metálicos para unir la pechera al hombro y espalda. Por detalles que no sea.

.

-ESCULTURA:

Como os hemos dicho, el modelado es bueno en general. Destaca las partes de armadura, incluida la máscara. La cara, aún estando muy bien hecha, no es exactamente igual que en la película. Con la máscara esta clavado, pero sin ella le falta un pelín. Aunque con las mandíbulas abiertas mejora bastante a mi criterio.

Los detalles es lo que hace buena a esta figura. Pues a pesar de tener un cuerpo “antiguo” que nos enseña un poco alguna de las articulaciones, el detalle del vestuario y accesorios del personaje hace que no nos fijemos demasiado en eso. Mas bien nada.

 .

PINTURA :

Sin ser un Dalí ni un Goya, el acabado de pintura es bastante bueno en general. Repetimos lo simple de la peana y que las rastas parece que alguna se les haya olvidado pintar alguno de los adornos. No obstante hay que fijarse bastante y aún con esas pegas, la figura está bastante bien.

Es cierto que cuando ves el cuerpo en la caja, todo desnudito el pobre, te parece un poco simple. O eso me pasó a mi. Pero una vez que el tío está equipado con todo, no da esa sensación en absoluto.

wolf17

¿Podría estar mejor? Desde luego. Eso siempre. Pero tanto las manchas de la piel, el tono de la parte quemada del rostro, las mandíbulas y el tono metálico de la armadura, están bastante bien acabados.

 .

-ARTICULACIONES:

Es la primer Hot Toys que toco y huelo, así que no puedo comparar con otras. Pero… aún así, por lo que he visto y lo que me han comentado, parece que los predators en general son un poco mas delicados a la hora de posarlos debido a toda la chatarra que llevan encima. Que si coraza, hombreras, rodilleras, malla…

Tiene doble articulación en codos y rodillas, muñecas 360 grados, pies (a los lados precisamente es un poco complicadillo moverlos)… La cintura quizás tiene un movimiento mas limitado. Gira a ambos lados, pero tampoco gran cosa. Y el abdomen si tiene buen movimiento, así como los hombros, brazos y piernas. Tan solo la cintura y la cabeza están un poco mas limitadas.

wolf16

Resumiendo: contando el handicap extra de que esta figura en particular tenía un defecto por el que algunas articulaciones se aflojaban fácilmente, el rango de movimientos es en general bastante bueno. Ahora, con esto que acabo de contar, ya sabeís por que no le he movido demasiado en las fotos. Si quereís verlo moverse os veís la peli jajaja

De todos modos, el problema exclusivo de esta figura y el Predalien (facilidad de coger holgura en algunas articulaciones) tiene fácil y arreglo a poco manitas que seas. Si no, ya sabes. Las pones quietecitas en la vitrina y San sacabo.

.

-VEREDICTO:

Tenía un poco de “miedo”. Miedo a que se notasen mucho las articulaciones, a que no notase una gran diferencia con la de Neca (comparando calidad-precio), pero al final, me ha sorprendido gratamente. A pesar de las pegas que le he puesto y que, repito, no es la mejor figura de un predator de Hot Toys. En líneas generales es una pieza estupenda. Y exclusiva, por que está carilla. Por lo que hemos visto ronda los 350-600 euros…

wolf01

Pero si la quereís, tener paciencia y aparecerá una oportunidad. O esperar más y lo más seguro que acaben haciendo una versión mejorada como ya han hecho con otras muchas.

Espero hayáis disfrutado la Review. Y si os ha parecido largo me decís, que ya abrevio para la siguiente jajaja

Saludos y no seaís tacaños, darle al me gusta, compartir, bla bla bla…

Feliz Caza y disfrutar de la galería de imágenes!!

 Items relacionados en Sideshow:

902567_300x250 Alien Alien Statue

 

 

7 comentarios sobre “Review (Update) Wolf Predator (Cleaner Kit) Hot Toys

Agrega el tuyo

  1. Pues yo te comento,que es el peor predator de hot toys.Yo lo tuve y no me gusto nada.Si puedes hacerte con uno de los nuevos… te los recomiendo,y desde mi punto de vista el mejor que tuve fue elelder predator version 2 pelicula.

    Me gusta

    1. Ahora que tengo en manos a Celtic, si, Wolf es peor. Pero OJO!!! como figura, que como personaje parte la pana el tio. Y mira que la pana es dura de cojones…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: