Kingsman (2015)

Kingsman (2015)

Duración: 129min.

Director: Matthew Vaughn

Guión: Matthew Vaughn, Jane Goldman (Cómic: Mark Millar, Dave Gibbons)

Banda Sonora: Henry Jackman, Matthew Margeson

Fotografía: George Richmond

Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation / Marv Films / TSG Entertainment

Reparto: Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson, Mark Hamill, Mark Strong, Michael Caine, Sofia Boutella, Jack Davenport, Sophie Cookson, Tom Prior, Neve Gachev,Alisha Heng

Kingsman_Servicio_secreto-485444831-large

Sinopsis: Los Kingsman son una sociedad secreta que protege al mundo del caos. Galahad (Colin Firth) es uno de sus miembros mas distinguidos, y debera entrenar a Eggsy (Taron Egerton) para que se una a ellos contra un nuevo mal adaptado a los tiempos actuales.

Critica: Si os digo el nombre de Matthew Vaughn , puede que no os suene de nada, porque no es un director muy conocido en España, no tiene el renombre de otros directores como Fincher, Bryan Singer o J.J Abrams. Pero este tío produjo éxitos como Lock & Stock y Snacth, y deslumbro a mucha gente cuando dirigió su primer largo en 2004, Layer Cake. Aun no os suena?, vale, es el director de Kick Ass, y X-Men, primera generación. Ahora si?

Todas estas películas, son filmes sólidos, que si bien pueden no ser perfectos, vuelan muy por encima de la media actual de Hollywood. Kingsman no es más que otro gran acierto y un paso adelante más en la cada vez más prometedora carrera de este cineasta.

Kingsman es un film de equilibrios. Empieza sin ambajes , directo a la acción y a la historia, y Matthew se las apaña para ir presentándote a los personajes , al mismo tiempo que hace avanzar la trama lo justo para que no pierdas el interés, en un equilibrio muy difícil de conseguir en un blockbuster de estas dimensiones. Porque si, amigos, Kingsman es un blockbuster , que juega al despiste haciéndote creer a ratos que es una parodia de las pelis de James Bond, pero que sabe tomarse en serio cuando hace falta, jugando también con ese equilibrio que viaja entre la linea que separa la comedia de acción, del thriller.

Una acción que está excepcionalmente bien rodada, donde no te pierdes nunca, y que hace gala de una factura técnica que puede dejarte con la boca abierta, aun que seas un ávido consumidor de este tipo de cine, como un servidor. Me refiero a la escena donde suena esta canción , y de la que no os diré nada más, por que ella sola ya justifica pagar la entrada.

Los Kingsman, se enfrentan a la amenaza de Valentine, un multimillonario a semejanza de Steve Jobs, excesivamente preocupado por la ecología, y con un problema bastante grave con la sangre. Además de esta trama principal, el film intenta también hablar sobre la lucha de clases, jugando con la idea de que la condición social en la que naces no te define a ti como persona, usando los orígenes del protagonista y su paso a la sociedad de los Kingsman como ejemplo de ello. Una buena idea, que queda al final un poco empañada por el cambio que sufre el protagonista, pero que , al menos para mi, no desmerece en absoluto el resultado final.

Cabe destacar a Colin Firth, un actor al que creía que tenían encasillado en el papel de eterno galan (como Arturo Fernandez, pero con acento Britanico) y que aquí me ha sorprendido, dejando claro que podría ser un más que solvente James Bond. Sam L. Jackson, por otra parte, hace un villano creíble y hasta entrañable, como solo este tio es capaz de hacer, tirando de su carisma.

Resumiendo, una trama solida y plausible, acción bien rodada, personajes bien definidos y con los que empatizas a los 3 segundos y una banda sonora sorprendente en algunos momentos. Que más se puede pedir. Matthew Vaughn, van cinco películas seguidas que no me defraudas, tienes mi entrada para la próxima, aunque sea un musical.

(Bueno, tanto no. Odio los musicales)

 

Trailer

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: