Los Juegos del Hambre. Sinsajo. Parte I. (Sin ganas, más bien)

Los Juegos del Hambre. Sinsajo. Parte I.

Duración: 123 min.

Director: Francis Lawrence

Guión: Danny Strong

Banda Sonora: James Newton Howard

Fotografía: Jo Willems

Productora: Lionsgate

Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman,Julianne Moore, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Natalie Dormer, Sam Claflin, Gwendoline Christie,Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham

Sinopsis: Tras el vasallaje de los 25, Katniss descubre que es la cabeza visible de una rebelión contra el Capitolio. ¿Pero está Katniss preparada para liderar algo asi?

Los-Juegos-del-Hambre-Sinsajo-Parte-1

Critica: En la primera parte, conocimos a Katniss, una chica humilde, sencilla, que arroja un gran valor al ofrecerse voluntaria, en lugar de su hermana, para los juegos del hambre, una especie de olimpiada a los cafre, y que termina por cabrear a los organizadores por no entrar por el aro. En la segunda parte nos dejan ver que una rebelión se cuece en los distritos de Panem, alentados por el desafío de Katniss al poder del Capitolio, y nos dejan los dientes largos, tras meternos una especie de juegos del hambre VIP con ganadores de otros años, en un intento del Presidente Snow por cargarse a Katniss.

El caso es que cuando te sientas en el cine para ver la nueva entrega de los Juegos del Hambre, al menos en mi caso, esperas que se desate la guerra que llevan 240 minutos cocinando en las dos entregas anteriores. Pero no.  Esta película es como esa tía buena que te sonríe , te toca el brazo, se ríe con tus chistes, juguetea con el pelo, pero cuando te lanzas a darle un beso, te hace la cobra…. y luego sigue con lo mismo.

Pero no es culpa del guion, ni de la novela (que no he leído, pero me han dicho que es la mejor de las tres), no del director,no. Es culpa de los malditos productores de mierda que hay hoy día en Hollywood y que no saben equilibrar el negocio con el hacer buenas películas. 

Porque siguiendo con la moda instaurada en Harry Potter, han decidido dividir el último capitulo de la gallina de los huevos de oro, en dos partes que se estrenan con un año de diferencia. Y me toca las narices.

Me toca las narices, porque los juegos del hambre, como he dicho antes, llevan dos películas preparando la descarga que se supone que debía ser esta tercera entrega, pero al tener que estirarla para cubrir dos films, han destrozado el climax y la capacidad de sorprender, prolongando la agonía mas de lo necesario. 

Y por primera vez la taquilla ha respondido negativamente (menos mal) siendo este el estreno más flojo de las tres, lo cual me parece normal, porque está película es totalmente prescindible, no aporta nada, se pasan dos horas mareando la perdiz, para al final quedarte prácticamente en el mismo sitio en el que estabas al arrancar los títulos del principio, reservando el verdadero climax para la siguiente, pero ¿y si no es así?¿y si no hay revolución?. Creo que si la habrá y que el cierre será épico, pero al ver esta primera parte lo único que me ha generado es miedo y desconfianza. Y quizás eso me impida ir al cine en la próxima.Porque me desilusionaría mucho ver que todo este camino no termina como se merece el personaje de Katniss, que su sacrifio no ha servido para nada. Espero que no.

Un comentario sobre “Los Juegos del Hambre. Sinsajo. Parte I. (Sin ganas, más bien)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: