Perdida

Perdida

Duración: 145 min.

Director: David Fincher

Guión: Gillian Flynn

Banda Sonora: Trent Reznor, Atticus Ross

Fotografía: Jeff Cronenweth

Productora: 20th Century Fox / New Regency

Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy, Sela Ward,Emily Ratajkowski, Lee Norris, Casey Wilson, Lyn Quinn, Lola Kirke, David Clennon,Lola Kirke

Sinopsis: La mañana de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne vuelve a casa para descubrir que su mujer ha desaparecido. A partir de ese momento se iniciará un tortuoso camino, expuesto a la opinión pública, para saber que ha sido de Amy.

Perdida-677988863-large

Critica: Reconozco que me es difícil ser imparcial con David Fincher. Me encantan todas sus películas. Estamos hablando de la mente detrás de Seven, Zodiac, El club de la lucha, Alien 3,La habitación del Pánico,etc. Aún así voy a intentarlo.

Perdida es un thriller psicológico que juega al despiste con el espectador, en la tradición de algunos clásicos del genero como Instinto Básico o Atracción fatal. Como no podía ser de otra forma, la película lleva el sello de su director bien visible. Con solo ver un par de planos, ya sabes de quien es, por como enfoca, por los filtros de color y el uso de las luces. Es una de las características de Fincher, su impronta visual, algo que pocos directores tienen, y que por supuesto está presente aquí.

Nick regresa a casa y Amy no está, lo cual resulta extraño siendo el día de su quinto aniversario. Reacciona como lo haríamos todos, avisando a la policía . Resulta que Amy es relativamente famosa en el país, así que la opinión publica se echa encima de la historia enseguida y como suele pasar en los tiempos que vivimos de prensa sensacionalista y redes sociales sin limites ni control, todo se desmadra enseguida y Nick pasa de victima a sospechoso en un abrir y cerrar de ojos. Este es uno de los temas principales de la película, la influencia en la sociedad de la televisión e Internet. Periodistas que juzgan sin escrúpulos ni pruebas por un punto más de audiencia. Gente anónima que vierte su odio en Internet acerca de asuntos de los que no sabe todos los detalles. Esa es la sociedad en la que vivimos. La verdad no es lo que importa, si no sacarle provecho a cualquier situación por dolorosa que pueda ser para sus protagonistas.

El otro trasfondo del film es las relaciones de pareja. ¿Realmente conoces a tu pareja?¿Se puede llegar a tener la certeza de saber al 100 por 100 como es tu pareja?. Esos son los dilemas que plantea “Perdida”. Obviamente, es una película y se exagera bastante el asunto, si no no sería impactante. Pero por lo menos a mi me hizo pensar bastante acerca de todas estas cuestiones, y hoy en día una película que te haga pensar y plantearte dudas, ya merece cierto respeto por el mero hecho de llevarte hasta ahí.

Mi principal problema con “Perdida” , son sus salidas de tono. Hay ciertos gags distribuidos por la cinta, de humor negro,si pero gags al fin y al cabo. Me resultó bastante chocante porque Fincher no es un director dado a este tipo de concesiones. No le pegan al tono del resto de la película, porque te los sueltan en momentos de tensión cruciales y por lo menos a mi, me sacaron de la película en un par de ocasiones.

Para que “Perdida” te llegue a impactar del todo, tendrás que pasar por alto también sus giros de guion. En este genero son típicos y necesarios, pero en “Perdida” quizás sean un poco inverosímiles y ocurren demasiado pronto a mi parecer. A mi no me supusieron ningún problema y me parece que al contrario que el humor, estos giros si le pegan a esta historia, pero puedo entender que no todo el mundo los pueda pasar por alto.

En cuanto a los actores, Ben Afleck no lo hace mal del todo, pero es un papel que le viene un poco grande, porque a pesar de lo bien que me caiga este tío, hay que reconocer que no tiene las habilidades actorales de su amigo Matt Damon. Y para colmo de males para el bueno de Ben, su compañera de reparto, Rosemund Pike , se lo come con patatas, creando un personaje complicado y que resulta creíble. Es la gran beneficiada de esta película. Pike es una actriz que lleva muchos años de secundaria por Hollywood y estoy seguro de que a partir de este film la veremos más a menudo en la cartelera.

Es una buena película, no defraudará a los seguidores de Fincher, pero estos dos detalles que he comentado, harán que no sea un éxito tan palpable como lo fueron otras de sus películas. Aún con todo Fincher sigue en forma y ya espero con ansia su próximo proyectos. Espero que sea redondo del todo, por aquí el circulo tenia un par de aristas.

Trailer

 

Un comentario sobre “Perdida

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: