Tortugas Ninja (2014)

Ninja Turtles (2014)

Sinopsis: Una banda criminal conocida como El Clan del Pie esta sembrando el Caos. La inexperta reportera April O’Neil intenta desenmascarar al peligroso clan, topándose con unos vigilantes enmascarados: Las Tortugas Ninja.

Ninja_Turtles_Las_Tortugas_Ninja

Critica: Servidor había disfrutado con la peli de 1990, de cuando los monstruos se hacían con trajes y maquillajes, no todo CGI.

Aquella peli era muy fiel al cómic original (mas que a los dibujos de la época) y mantenía cierto tono adulto o violento, llegándose a criticar su oscuridad por aquel entonces. Pero el caso es que ya ha pasado mucho tiempo y si, las echábamos de menos en la gran pantalla.

Pero cuando nos dijeron que Bay estaba involucrado…miedo nos dio.

Algo que se acentuó con las confusiones sobre si eran aliens y no tortugas (cabe recordar que el origen del mutageno que las transforma en el cómic es alienigena), que si Shredder iba a ser de raza blanca, que si las tortugas se veían distintas a lo que estábamos acostumbrados, etc.

Eso sin olvidar el brillante reparto que cuenta con la actriz favorita de Bay, la tan explosiva como inexpresiva Megan Fox.

Vamos, que pintaba mal la cosa, muy mal.

Y quizá por esto mismo, no me ha defraudado tanto como esperaba…

A ver, el guión es una basura, las interpretaciones lo mismo y las tortugas son inmensas (Rafael parece Hulk a veces). Y no, no me gusta que les hayan cambiado el uniforme y que ahora cada una lleve ropas personalizadas, ni estoy del todo conforme con unas caras demasiado humanoides, pero… al verlas en pantalla, la verdad que me olvidé de todos mis prejuicios.

Ciertamente, lo de llevar pantalones, colgantes y demás, les da cierta personalidad y, pues oye, son adolescentes y en esa edad todos queremos marcar nuestro terreno, así que, aunque me jode, aceptamos barco…

Y claro, al comprobar que Shredder SI es Oroku Saki (y por lo tanto japonés) pues ya se me quito un poco la mala baba de los rumores sobre la versión yanki llamada Erich Sachs (que, en realidad, es un personaje secundario en la cinta, flojamente interpretado por William Fitchner).

Ademas, en líneas generales es bastante fiel también al material original (incluso aparece Karai, discípula de Shredder), salvo en el cambio del origen de las Tortugas Ninja, que aunque diferente, tampoco me desagrada, salvo, eso si, por la eliminación de Hamato Yoshi del universo quelonio. Aun así, hay que contenter el puritanismo porque hay cómics oficiales donde las tortugas eran espíritus reencarnados y no se que polladas mas, así que aquí no se ve tan distante de lo que en su día fue.

Tampoco me ha gustado eso del Super Shredder que parece un Transformer, al menos no ya para su primer aparición, ya que podían haberle dado algo mas de clímax dejándolo para la batalla final…

Pero lo dicho, aunque el aspecto es distinto, aunque Megan Fox no enseña mucho cacho aquí, aunque las tortugas son bastante diferentes visualmente, mantiene el espíritu de estas, cuyas apariciones es sin duda lo mejor de la peli, tanto por las bromas, como por la acción y comprobar que si, la esencia de los personajes se ha mantenido.

Vamos, esperaba una mierda de película y, aunque ahí anda la cosa, no se bien por que, pero oye, me ha gustado y bastante. Será la nostalgia…

Turtle Power!!

Curiosidades:

-A los dos días del estreno, ya teníamos confirmada la segunda entrega de las Tortugas Ninja. Funcionó bien en taquilla.

-Se rodó una escena homenajeando a la primer película de 1990, donde aparecía Rafael con gabardina. Finalmente no se incluyó en el montaje final.

-Estuvo a punto de aparecer Bebop y Rocksteady, así como Krang, viejos enemigos de la serie de dibujos que parece mas que probable aparezcan en la segunda película.

-Uno de los carteles promocionales fue retirado por su aparente alusión al 11-S.

Trailer

3 comentarios sobre “Tortugas Ninja (2014)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: