Godzilla (2014)

Godzilla (2014)

Sinopsis: Un accidente misterioso ocurrido en una central nuclear de Japón años atrás, desencadenará en un escenario de destrucción apocalíptico entre titanes de la naturaleza. Ninguna fuerza militar parece poder hacer frente a la amenaza, por eso la propia naturaleza ha de imponer orden.

godzilla-2014

Critica: Por fin… no solo lo digo por lo tarde que llega la critica, si no por lo que he tardado en poder verla…

Desde que supe del proyecto, como buen “G-Fan” que soy, esperaba ansioso el estreno. Y tuve la suerte que la noche previa al estreno me accidenté, rompí los dos pies y, hasta hace un par de días, no he podido verla.

Bueno, ahora que ya he soltado mi llanto, vamos a hablar de la peli, que pa eso hemos venido.

 Era fácil superar la producción del 98, la otra versión norteamericana de Godzilla (nota para despistados: Godzilla es un personaje japonés, en cuyas tierras se han rodado 28 películas). Y el hecho de que el director, Gareth Edwards, ya hubiese rodado una cinta de monstruos (con ese mismo título: Monstruos) con un tono serio, me inspiraba confianza.

He de confesar que el diseño del gran G en la del 98, pese a estar alejado del original, me gustaba, por eso no era algo que me importase demasiado, el diseño quiero decir. Por muy fan que sea del Godzilla original, sabía que los americanos, al menos visual y “biológicamente”, harían algo mas acertado que mis amigos nipones.

Por suerte para mi, y para todos los fans del monstruo, el diseño de la criatura fue muy fiel al original, casi todo lo fiel que se pudo ser sin que resultase ridículo.

Pero lo que me preocupaba a mí era la representación como fuerza de la naturaleza, no tanto su aspecto, sino su, digamos, potencia.

Godzilla se supone que es una criatura gigantesca casi indestructible a la que ninguna fuerza militar es capaz de hacerle frente. Además, escupe llamas radioactivas.

Estas dos cosas, en un largometraje que quiera ser mínimamente serio, era algo difícil de mantener. Pero, ¿sabéis qué? Se hizo. No solo vemos a un Godzilla enorme y super poderoso ( y con su aliento atómico), si no que en ningún momento se ve fuera de lugar o demasiado exagerado. Es más, seguro que mas de uno al salir del cine ha mirado tras los altos edificios por si aparecía nuestro monstruo favorito.

Pero bueno, aparte del hecho de que visualmente esta muy bien realizada, y que las criaturas son, mas o menos, creíbles, hay mas cosas en una peli.

La historia, sin ser la “re hostia” como guión, esta bastante bien y se apaña para introducirnos a las bestias y a los personajes en una trama mas o menos entretenida. Quizá algo lenta por momentos y dejándonos ganas de ver mas “monstruos”, pero no está mal del todo. Digamos que cumple.

Y para cumplir, hacia falta buenos actores.

Aunque me ha chocado ver a “Kick Ass” aquí, no desencaja el chaval, si bien es verdad que se le ve algo plano en casi toda la cinta, no como su padre (en la película digo), que me parece que realiza un gran papel, así como me gustó ver a “ese científico japones que esta estudiando a Godzilla” y que, junto a su compañera, son los que nos aportan un poco de información sobre las criaturas.

La verdad es que falta un poco de tono humano, algo en lo que el director hizo hincapié en conseguir. Pero no le salió bien la jugada del todo, pues aunque la idea del drama en la historia no esta mal en si, le falta gancho emocional y no se acaba de conectar con el “héroe” de la peli y con su familia. Pero bueno, como he dicho, yo les perdono.

Aunque seguramente habréis visto ya la peli (seguro que antes que yo y todo), no quiero hablar mucho de la misma por no joderosla, pero solo puedo decir que, sin ser lo perfecta que podría haber sido, lo apocalíptica e intensa que esperaba, lo agobiante y tensa que podían haber sido algunas escenas, para mí, en general, ha cumplido.

Y si, sigo esperando la obra definitiva de Godzilla, pero estoy contento con esta, una que respeta la esencia original, como personaje y visualmente y…joder, ya estaba cansado de ver a tíos con trajes de goma en esas 28 películas.

Larga vida al Rey de los monstruos.

Curiosidades:

-Godzilla fue un éxito en taquilla y es por eso que esta confirmada no solo la segunda parte, sino una tercera!

-A diferencia de la chusta del 98, en esta se respeta, mas o menos, el origen de nuestro monstruo: la bomba de Hiroshima.

-En una escena de la cinta, cuando padre e hijo vuelven a su vieja casa, se puede ver una especie de terrario donde se lee: Mothra. Mothra es una mariposa gigante mítica en las películas de Godzilla niponas y que, según parece, se confirma su aparición en la secuela.

-El nombre del científico japones, Serizawa, es un homenaje al “héroe” de la cinta original de Godzilla japonesa, de 1954. Un clásico que os recomendamos, por cierto.

Trailer Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: