Guardianes de la Galaxia. ¿Porque el episodio I,II y III no se parecía a esto?

Guardians of the galaxy

Sinopsis: Peter Quill ,alias Star-Lord, se verá envuelto en una guerra interplanetaria, al obtener un pequeño orbe al que mucha gente sigue la pista. Para poder seguir vivo, deberá aliarse con unos peculiares amigos, Gamora, Drax, Rocket y Grooth.

Guardianes_de_la_galaxia-595487268-main

Critica:

Reconozco que antes de convertirse en una película, nunca jamas había oído hablar de estos personajes. Por ello, al igual que mucha otra gente, no creía que la nueva apuesta de Marvel les fuera a resultar tan bien como otros de sus más reconocibles personajes, lease Iron Man o El Capitán América. Que equivocado estaba.

Guardianes de la Galaxia es a todas luces una de las mejores películas de Marvel, a la altura de la primera Iron Man o los mismísimos Vengadores. Está re-imaginación moderna de la “Space Opera”, es todo un acierto en lo que se refiere a ritmo, acción, dinámica de personajes y humor. James Gunn, un director de serie B (que comenzó rodando porno ¿lo sabrán en la Disney?) ha llenado los 121 minutos de metraje de acción, toques de humor y referencias a algunas de las películas más clásicas del genero (si , me refiero a Star Wars). No hay escenas que sobren, ni que estén forzadas o metidas a calzador. Todo encaja. Un cóctel que funciona increíblemente bien, sobre todo teniendo en cuenta que Gunn jamás había manejado un presupuesto así. Todo esto ha llevado a Guardianes de la Galaxia a ser considerada por muchos como “la nueva Guerra de las galaxias”. Bueno, no empecemos a chuparnos las pollas todavía, caballeros.

Guarda muchas similitudes con el universo de George Lucas como por ejemplo Star-Lord,que es una recreación de Han Solo o Grooth que es una mezcla de Chewbacca y R2D2. Gamora es el prototipo de mujer guerrera movida por la venganza al mejor estilo Leia. El climax de la película, se resuelve a tres bandas, como todas las películas de la Sextologia. Incluso tiene un toque místico, representado por las Gemas del infinito. En todos estos aspectos, Guardianes supera a los episodios I,II y III. Su ritmo es mucho mejor y sus personajes están mucho mejor trazados. Pero a la hora de compararla con la santísima trinidad, sale perdedora en un aspecto fundamental, es demasiado blanca. Ahí es donde se nota la mano de Disney. Carece de la mala baba y gamberrismo que Star Wars si tenía. Pero claro, eran otros tiempos, no gobernados por la exigencia del estudio y el PG-13, lo cual me hace pensar que el episodio VII adolecerá del mismo mal.

Aún con todo, Guardianes es divertida, rápida, ligera, se hace corta, porque desde el minuto uno estas sonriendo y pasándolo bien. Y eso es mucho en el cine palomitero actual. Esto no es ciencia ficción como “Origen”, esto es cine para pasárselo bien y disfrutar en una sala de cine con el ruido , el humor  y los Fx. Y Guardianes de la Galaxia no os defraudará.

Quizá en la secuela, que ya ha sido anunciada, puedan dar un paso adelante y llevarla a ese nivel. Ojalá, porque es lo único que le falta. Y ya puestos, que los junten con los Vengadores, porque eso ya puede ser brutal.

4 comentarios sobre “Guardianes de la Galaxia. ¿Porque el episodio I,II y III no se parecía a esto?

Agrega el tuyo

  1. La verdad que Marvel está haciendo unos trabajos mas que dignos. Ayer al fin pude ver la segunda del Capi y como bien comentabas en tu critica, peliculón del género. Sobre Guardianes, a pesar de ser un friki comiquero, he de reconocer como tú, que apenas no los conocía…solamente al zorrete, que me parecía ridículo y ahora me encanta jajaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: