Batman All Star (Jim Lee y Frank Miller)

A pesar de que hace ya un tiempo que tengo este tomo en mi poder, no ha sido hasta ayer que me he puesto a leerlo. Y no por que Batman no me guste, o los autores de este cómic, sino porque tenía muchos atrasados y en fin… tocó ayer y punto.

Me gustan las historias de orígenes, sobretodo cuando se actualizan levemente (y para mejor) porque… no sé, porque me gustan y punto.

Las expectativas eran altas: Miller y Lee, dos de mis autores favoritos cuyas obras me han marcado (comiqueramente hablando, si es que existe el “palabro”). No hay mas que recordar el famoso “El regreso del caballero oscuro” (The Dark Knight Returns) de Miller y la no menos famosa “Batman: Silencio” (Batman: Hush)de Jim Lee y Loeb. Bueno, y otras muchísimas obras de ambos, pero hablando de Batman, son las primeras que saltan al recuerdo.

En fin… si tenéis ganas de leer este All Star, no sigáis leyendo aquí, por que aunque no destripo el argumento, no os hará ni puta gracia.

Ahí va: Menudo pedazo de truño.

Muchos fans (que conste que yo lo soy) se me podrán tirar al pescuezo por semejante resumen, pero ¿qué queréis que os diga?

Silencio molaba, DK también (fíjate que hasta le encontré su puntillo a la tan criticada segunda parte…) pero esto, esto…

Si por una parte la idea no es del todo mala, hay cosas que sobran. Esa actitud de Batman, que por momentos parece el Joker con un bat-traje, o ese Batmovil que corre, vuela, se sumerge y poco mas que te hace la compra y la colada (osea, me ha parecido absurdo como han representado el Batmovil), ese grupo de “hot girls” desfilando por el cómic con el único propósito de alegrar la vista (y que, maldita sea, lo consiguen), esa Liga de la Justicia con una Wonder Woman “en esos días del mes” y… la verdad, deje de leer apenas llegue a la mitad.

Y con lo que adoro a Lee (y cada vez menos a Miller), que haya dejado de leerlo…

Yo no sé vosotros, pero me quedo con el “Batman Silencio” y el “DK” de Miller en el recuerdo, por que esto… Bueno, Lee sigue haciendo cosas con Batman que me gustan, como los Nuevos 52, pero eso es otra historia…

Y como viene siendo costumbre, marchando una de fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: