The Maxx (Reportaje Especial)

the maxx

The Maxx fue un cómic publicado de 1993 al 95, creado por el dibujante Sam Kieth, quién se hizo famoso por su bizarro estilo de dibujo, un tanto surrealista. La serie consto de 36 números, y tuvo a grandes de la talla de Eisner o Alan Moore colaborando con Kieth en la obra, la cual fue considerada un cómic de culto entre fans y critica en la época y que, a pesar de no ser un grandísimo éxito comercial, aún perdura en el recuerdo de muchos. Servidor incluido, de ahí este Especial. 

A grandes rasgos, The Maxx narraba las desventuras de la asistenta social Julie Winters y de un vagabundo amnésico que, por alguna extraña razón, se sentía obligado a proteger a Julie. Esta, había sido violada años atrás y, para superar el trauma, creo un mundo ficticio en el que se refugiaba y donde ejercía un rol de Reina. Ese mundo que residía en sus fantasías (Pangea), se entrelazaba a menudo con el mundo real, hasta el punto de confundir que parte era real y cual no. Y… no os destripo mas por si tenéis la mas que buena idea de haceros con los cómics y disfrutar la trama por vosotros mismos. Si os da por ahí, podréis encontrar la serie en sus números sueltos o, quizá mas recomendable, recopilada en tres tomos editados por Norma Editorial. Eso sí, no esperéis un cómic de super héroes, porque no lo es, es un híbrido entre Don Quijote, Alicia en el País de las Maravillas, y un montón mas de cosas raras que cuajaron a la perfección.

Hace no demasiados meses (sobre septiembre de 2013 si no nos falla la memoria), el propio autor, Sam Kieth, anunció una reedición de su obra The Maxx, esta vez con mayor calidad de escaneado y color y algún extra menor, aparte de nuevas portadas. Eso sí, parece que se publicará en números mensuales (como en los 90) y aún no sabemos nada sobre su posible publicación en España. Ahí os va la portada del número 1 original (que es la que se uso para el primer volumen recopilatorio, de tres) y la portada del “remake” de 2014.

Pero The Maxx, a pesar de lo rarito que fue, tuvo cierta repercusión y no solo se comercializaron figuras (a manos de Spawn Toys de Todd McFarlane), sino que también hubo una serie producida por la MTV que constó de 11 capítulos. No fue doblada al castellano, pero rebuscando por YouTube quizá haya algo subtitulado por ahí. No obstante, ahí os dejamos un vídeo para que os hagáis una idea. Decir que, visualmente, era clavada al cómic.

Sobre las figuras, aparte de la versión (con 3 variantes) realizada por la empresa de McFarlane, también se creo alguna estatua y otra figura articulada que, a pesar de ser mas cara, no representa al personaje tan fielmente como la de McFarlane. Esta versión de McFarlane, incluía un Isz (unos bichitos que salían en el cómic, blancos y herbívoros en el mundo de los sueños de Julie, y negros y carnívoros en el mundo real). También incluía unas plumas que vestía Maxx en su cabeza, en su versión de Pangea. Así que teníamos la versión con Isz blanco, la versión con un Isz negro y otra versión que incluía 4 Isz y que, no se muy bien por que, se cotiza al doble de lo que cuesta la figura con un solo Isz, que a fin de cuentas son figuritas muy pequeñas y sencillas.

La otra figura, de Indie SpotLight, tenia bastantes mas articulaciones, incluía varios Iszs diferentes y en lugar de la corona de plumas, una cabeza alternativa con las plumas (en plástico). Personalmente, aunque tenga mas articulaciones, me gusta menos pues la encuentro menos detallada a nivel de modelado y las piernas tan delgaditas no me terminan de cuadrar con las “patorras” de nuestro amigo Maxx, pero para gustos… Ahí os dejo unas imágenes de ambas versiones y vosotros decidís cual encontráis mejor. De paso os enseñamos la figura de McFarlane con un acabado de pintura custom que realza mucho la figura, y otra con la versión de Indie y una estatua de Maxx en la misma pose.

Y, para finalizar este reportaje de The Maxx, pero no por ello menos importante, os dejamos con un trailer de la web serie en producción de The Maxx.

Es uno de esos proyectos que buscan fondos a través de donaciones y buscan crear 20 episodios de 10 minutos cada uno. Aunque choca ver a Maxx interpretado por un actor la primera vez, la verdad es que la interpretación y vestuario no está nada mal. Si queréis contactar con los creadores o aportar una donación para que este proyecto siga adelante, clickar aquí: Proyecto The Maxx web series.

O si lo preferís, tenéis aquí el Facebook del proyecto: The Maxx Facebook

Ahora, el trailer de esta web serie 😉

Y con esto y un bizcocho, hemos terminado este tocho. Espero lo hayáis disfrutado!

Saludos!

4 comentarios sobre “The Maxx (Reportaje Especial)

Agrega el tuyo

  1. La verdad es que tiene buena pinta, Gran Jefe. Habrá que echar un vistazo.
    Gracias por el magnífico aporte y que sueltes las muletas pronto.

    Saludos cordiales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: