X-Men. Días del futuro pasado.El cierre del circulo.

X-Men. Days of future past.

Sinopsis: Los mutantes están al borde de la extinción. Los humanos, apoyados en la tecnología, han conseguido arrinconarlos y ganar la guerra. Los restos de lo que antaño fueron los X-Men, intentan a la desesperada regresar al pasado, al punto de inflexión que desató toda la locura y la guerra que los llevo al limite, en un último intento de establecer la paz entre humanos y mutantes.

X_Men_Dias_del_futuro_pasado-252906568-main

Critica: Bryan Singer ha vuelto al lugar que nunca debió abandonar. Tras rodar “X-Men 2”, el director decidió no rodar la tercera parte e intentar aprovechar su éxito con los mutantes para dirigir algunos proyectos propios. Desafortunadamente, se estrelló en taquilla. Primero con “Superman Returns” y después con “Jack el matagigantes”.

Mientras Singer se estrellaba,la tercera parte de X-Men tambien lo hacia, pero después Matthew Vaughn revivía la saga con “X-Men primera generación”, una precuela que instalo los cimientos para esta “Días del futuro pasado”.

Basada en una de las novelas gráficas más aclamadas basadas en el universo mutante, Lobezno debe viajar al pasado para cambiar el acontecimiento que derivo en el exterminio de su raza.

La película es un “in crescendo” puro y duro con tres partes claras y diferenciadas. El prologo es claro y directo, nos sitúa con claridad en la situación actual y nos presenta el nudo inicial de la trama.

La segunda parte, el desarrollo de la historia, es excepcional, sobre todo porque Singer aprovecha lo mejor que tiene esta película, el casting. Mcavoy, Fassbender y Jennifer Lawrence forman un extraño triangulo que mueve la trama ambientada en el pasado, mientras que Ian McKellen y Patrick Stewart mantienen la parte del futuro. Hugh Jackman cede aquí el protagonismo que tenia en anteriores entregas, para ejercer como eje de unión entre las dos eras de los X-Men. Y a pesar de lo disparatado que pueda parecer la historia en un primer momento, funciona perfectamente.

El director es consciente de lo sobresaturado que esta el publico de adaptaciones de superheroes vacias, que no aportan nada, y que van a lo seguro mostrando solo efectos especiales y muy poco contenido. Asi que Singer mantiene bajo control la pirotecnia y los FX, en pos de un desarrollo de personajes profundo y muy bien resuelto por él y el magnifico casting (sobretodo Fassbender y Mcavoy). No es Nolan, de acuerdo, pero tampoco es “Los Vengadores”. Sabe ser divertida cuando debe, y tomarse en serio cuando corresponde. Esa es su mayor virtud y quizá también su único defecto, porque un desarrollo de personajes como el que se quiere conseguir aquí, tiene muchas papeletas de cargarse el ritmo de la película, cosa que aquí está a punto de ocurrir en un par de ocasiones, porque Singer, reconozcamoslo no es Nolan, ni Spielberg.

Pero justo antes de perder el ritmo, llega el climax de la cinta, que como toda ella, pone a los personajes por encima de los FX. ¿Es bueno?, si, pero no es la espectacularidad lo que busca, si no que la pirotecnia es un medio para un fin y no al contrario. Y eso es de agradecer en esta época de adaptaciones comiqueras masivas.

X-Men días del futuro pasado, es el broche de oro de las películas mutantes. Y deja todo atado y cerrado, como si fuera la fase 1 de los X-Men. Ahora con la próxima entrega, Apocalipsis, comienza otro capitulo de los mutantes. Si la Fox juega bien sus cartas, puede haber mutantes para rato.

Recapitulando: si las anteriores os gustaron, sobre todo la 1,2 y first class, esta os entusiasmará. Solo dos últimos consejos. Si hace mucho que no veis X-Men, la primera generación, re-visionarla antes de ver esta, o habrá muchas cosas que se os pasen. Y , como ya es tradición en Marvel, hay huevo de pascua tras los créditos.

Trailer:

Ficha ténica:

Duración: 130 min.

Director: Bryan Singer

Guión: Simon Kinberg, Matthew Vaughn, Jane Goldman

Banda Sonora: John Ottman

Fotografía: Newton Thomas Sigel

Productora: 20th Century Fox / Marvel / Bad Hat Harry Productions

Reparto: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Ellen Page, Shawn Ashmore, Omar Sy, Peter Dinklage, Evan Peters, Halle Berry, Lucas Till, Daniel Cudmore, Booboo Stewart,Bingbing Fan, Adan Canto, Josh Helman, Larry Day, Amelia Giovanni

 

2 comentarios sobre “X-Men. Días del futuro pasado.El cierre del circulo.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: