Rawhead Rex (1986)

Rawhead Rex (1986)

Duración: 89 min. Director: George Pavlov. Guión: Clive Barker. Banda Sonora: Colin Towns.

Fotografía: John Metcalfe Productora: Coproducción GB-Irlanda; Alpine / Green Man Productions / Paradise.

Reparto:David Dukes, Kelly Piper, Hugh O’Conor, Cora Venus Lunny, Ronan Wilmot, Niall Toibin, Niall O’Brien, Heinrich von Schellendorf, Donal McCann, Eleanor Feely, Gladys Sheehan, Gerry Walsh, Noel O’Donovan, John Olohan, Peter Donovan.

Sinopsis:

Howard Hallenbeck es un antropólogo especializado en culturas precristianas que se encuentra de gira por Irlanda con su mujer y dos hijos realizando un importante estudio centrado en la presencia de indicios paganos en las antiguas iglesias rurales. No es fácil compaginar la exigente vida familiar con su pasión, pero en su momento optó con llevarlos consigo a modo de sugerentes vacaciones para ellos mientras él se dedicaba a su estudio. Lo que no sabía es que en uno de los muchos pueblos que iba a visitar, un semidios primigenio se iba a alzar en un sembrado para comenzar una antigua batalla contra la Cristiandad, y él y su familia, sin pretenderlo, iban a quedar atrapados en medio….

Rawhead_Rex-639287391-large

Critica:

Imagino que la gran mayoría de vosotros no conoceréis esta cinta ochentera, ya que a no ser que seas un cinefago y te tragues casi todo lo que saliera en esa década, como hacemos algunos locos, probablemente ni te sonará. En cierto modo es normal, ya que pasó sin pena ni gloria a pesar de que el guión corría a cargo de Clive Barker. Aunque también es cierto que no tenía el tirón que consiguió un año después con Hellraiser, ni posteriormente con Razas de Noche, ya tenía una reputación gracias a su serie de  novelas “Libros de Sangre” y “El Juego de las Maldiciones“.

761023

Esta sería para Barker una de sus primeras incursiones en el cine basada en uno de su personajes, una suerte de semidios primigenio bastante brutal asociado con ritos paganos de la fertilidad, y según parece, la que le llevó a implicarse mas en la adaptación de sus guiones a la gran pantalla.

Cabe destacar que el guión es interesante y tiene todos los ingredientes para enganchar al aficionado, pero desgraciadamente  el director no supo plasmarlo correctamente en la pantalla, teniendo errores gravísimos, como por ejemplo hacer un monstruo rematadamente malo y en vez de ocultarlo un poco con sombras y oscuridad, se dedica a exhibirlo por todo el metraje como un padre orgulloso.

La falta de presupuesto de la que adolece el film no considero que sea razón suficiente para exculpar al director de estos fallos garrafales, ya que está demostrado que se pueden hacer grandes películas sin gastarse millonadas. Con un poco de buena voluntad y gusto podría haber hecho de esta una película de culto (aunque en ciertos círculos se la considera así), pero bueno, al menos debemos reconocerle el mérito de ser el primero en llevar los relatos de Barker al cine y de hacer que se pusiera las pilas en adaptaciones posteriores.

693713-93176_20070510141025_large

Vamos a ver, no estoy diciendo que el resto de la producción haya sido de un corte exquisito, tiene los fallos típicos de las películas de serie B: una fotografía y una banda sonora bastante justa y un reparto sin ningún actor de renombre. Pero es disfrutable ya que tiene escenas bastante gore que le dan un punto y algún que otro detalle gracioso que hace que verla no sea una pérdida de tiempo y puedas pasar un rato entretenido.

rawhead-rex-attack

Así que ya os digo, no os esperéis una obra de arte, pero yo de vosotros le echaría un  vistazo, seguro que no os arrepentiréis, eso sí: intentar obviar al monstruo por favor.

rex

3 comentarios sobre “Rawhead Rex (1986)

Agrega el tuyo

  1. Tiene coña ver una peli de un monstruo, teniendo que obviar el aspecto del monstruo ajjaja Esta no la había visto, me la apunto. Por cierto, el Gif lo dice todo jajaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: