Superman: El Hombre de Acero (2013)

Superman: El Hombre de Acero (2013)

Sinopsis: Enviado a la tierra por sus padres después de que su planeta natal, Krypton, sufriese una hecatombe, Kal El adoptará la identidad de Clark Kent tras ser adoptado por unos granjeros e intentará adaptarse y pasar desapercibido en un mundo que no está preparado para afrontar su existencia. Sin embargo, alguien del pasado llegará a la Tierra en busca de Clark y deberá aceptar y ejercer su papel de Superman si quiere salvar a la humanidad.

Crítica:

Con el nombre de nuestra web, no podía faltar la ficha de esta peli, ¿no?. Para los despistados, Krypton es el planeta natal de Superman, ejem.

Después del homenaje de la cinta de Brian Singer: Superman Returns, donde fans y publico en general quedaron algo decepcionados, nadie sabía como tomarse el hecho de que se fuese a hacer un reboot (reinicio) de la franquicia del super héroe mas mítico de todos.

El hecho de que Zack Snyder fuese el director parece que animó a alguna gente, pues se había labrado una reputación con Sin City y 300, pero como siempre, tampoco le faltaban detractores. Aun así, parecía haber buen ambiente cuando se supo que Nolan (convertido en un Dios para los fans tras su grandiosa trilogía de Batman) estaba a la producción y asesoraría a Snyder sobre el argumento.

Aunque muchos esperaban que el prota de Returns o el de Smallville se enfundasen el pijama “blu-grana”, al final fue un desconocido el que se hizo con el papel. Y, ¿que queréis que os diga?, tras ver la primer foto promocional calló muchas bocas. La mía la primera, porque ese tío, joder, ese era un Superman en toda regla, con todos mis respetos a Reeve.

Pero bueno, centrémonos en la película en sí. Con un reparto de calidad, contando con Russel Crowe como el papi kryptoniano del Super o Kevin Costner como el terrestre, una dirección y producción que no solo pretenden darle “credibilidad” al personaje, sino que también actualiza, inteligentemente, algunos conceptos mientras mantiene la fidelidad al material original, pues acaba resultando, para el que escribe, en un peliculón.

Y eso que a mí lo de Zod como malo maloso no me terminaba de convencer (mas con el recuerdo de haberlo visto en las clásicas películas de Reeve), pero la verdad es que, no solo ha quedado bien, sino que no se me ocurre ahora mejor inicio para esta nueva saga o franquicia.

Quizá no me gustó demasiado lo de Clark Kent en plan Kung Fu recorriendo el mundo con diversos empleos y tal, pero ciertamente no desentona nada con la trama. Lo que si me pareció inteligente fue la manera de introducir los flashbacks e ir explicando los orígenes a la par que se desarrollaba la trama.

El traje, por fin dejamos de ver a un tío en pijama y vemos algo que si parece un traje de gala alienígena. Y Krypton, al fin vemos una versión que se para en mostrárnoslo con algo mas de detalle, por mucho que nos recuerde a Avatar o a Star Wars, pero oye, ¿tú has estado en Krypton?… yo tampoco.

Una acción bestial donde por fin vemos a Superman en plan Son Goku, que para algo es Superman, joer!, unos diálogos y personajes, en general, bastante labrados, una estética,un vestuario, una iluminación (muy en la linea Snyder) mas que decente y lo mejor, una antesala de lo que viene: La Liga de la Justicia (Los Vengadores versión DC Cómics). De hecho la próxima película es Superman y Batman! anda que no le tenemos ganas…

Bueno, que algunos habrán echado de menos la kryptonita (aquí es la atmósfera de Krypton lo que nos debilita al “ciclao” de azul), pero no sabemos si en la siguiente película se incluirá, quizá si. Y si, a ver, que perfecta no es, mas ahora que recuerdo la muerte de Costner, algo pillada con pinzas… pero sin duda alguna le hace justicia al personaje y es un producto de calidad.

Para mí, Snyder se ha ganado una ronda a mi cuenta.

Trailer:

¿Sabias qué?

  • En la película hay dos “huevos de pascua”: en una escena de pelea aparece un camión de LexCorp (la empresa del mas que conocido enemigo de Superman, Lex Luthor) y, en la pelea contra la kryptoniana a las ordenes de Zod, esta le estampa contra una caja fuerte de Wayne Enterprises...si, la empresa de Bruce Wayne, Batman.
  • Estuvo a punto de elegirse como enemigo a Brainiac, un ente alienígena muy poderoso y nunca llevado al cine. Finalmente se pospuso para posibles secuelas. Acabará saliendo, ya veréis.

 Galería:

Duración: 143 min. Director: Zack Snyder   

Guión: David S. Goyer  

Banda Sonora: Hans Zimmer, Junkie XL  

Fotografía: Amir Mokri  

Productora: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Atlas Entertainment

Reparto: Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner,Laurence Fishburne, Diane Lane, Ayelet Zurer, Christopher Meloni, Richard Schiff,Antje Traue, Jadin Gould, Tahmoh Penikett, Michael Kelly, Dylan Sprayberry, Harry Lennix

5 comentarios sobre “Superman: El Hombre de Acero (2013)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: