The Amazing Spider-Man 2. El poder de Electro (2014)

The Amazing Spider-Man 2. El poder de Electro (2014)

SinopsisPeter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.

 .

Crítica: Bien, antes de empezar con la critica debo aclarar que la primera parte de este reboot,remake,reinicio o como quieran llamarlo me gusto. Así que si eres un talifan de las peliculas de Sam Raimi y te dedicas a recorrer internet poniendo verde a cualquiera que no este de acuerdo contigo, puedes dejar de leer aquí e irte a jugar al candy crush tranquilamente.

La nueva versión que Sony comenzó únicamente para no perder los derechos de Spiderman y que estos volvieran a Marvel (con lo cual dudo que algún día veamos a spidey en los vengadores) no es mejor, ni peor, tan solo es diferente. Y tiene en común muchas cosas con la trilogía anterior, sobre todo a la hora de tener puntos oscuros que impiden que ninguna de las 5 películas que se han hecho hasta ahora sean la perfecta versión del trepamuros.

El principal problema de The Amazing Spider-Man 2. El poder de electro, aparte de tener un titulo más largo que una tarde viendo “Sálvame”, es que se ha convertido junto a Bond en la única tabla de salvación para unos estudios de cine que llevan varios años dando tumbos y con riesgo de quiebra. Tras ver que a pesar de las criticas de los fans de Raimi, la primera parte de este reboot recaudo 750 millones de dolares en todo el mundo, Sony decidió que al igual que Marvel con los vengadores y Warner con la Liga de la justicia, ellos también querían su propio universo de películas centradas en el mundo de Spider-Man. Por ello van a hacer otra más de Spidey, otra centrada en Venom  y unirlo todo en los Seis Siniestros, los principales enemigos de Spiderman al estilo vengadores.

Bien todo este rollo que os he soltado es necesario para explicaros el principal problema de Spider-Man 2, demasiada información para una sola película. Este film va a servir como punto de partida de todo el universo arácnido y por tanto necesitaban:

1.- Introducir a Harry Osborn

2.- Presentar a Oscorp como eje de la trama.

3.- Unirlo todo con el pasado de Peter.

4.- También necesitaban un villano para la película, pero que no fuera el duende verde para guardárselo para luego.

5.- Había que continuar con la historia entre Peter y Gwen.

6.- Esto es una película de un superheroe y tiene que tener acción.

Este exceso de información, provoca que el guión tenga puntos oscuros, y partes que están cogidas con pinzas ,sobretodo el “leitmotiv” de los villanos, que es a todas luces R-I-D-I-C-U-L-O. Mención especial para Jamie Fox, que antes de ser electro me recuerda mogollón a aquel Eduard Nigma de Jim Carrey en aquel desproposito de Batman Forever.Por contra Dane Dehann como Harry Osborn (en Chronicle ya apuntaba maneras) se come la pantalla, lastima que le den poco margen y el guión patine justo ahí, esta metido con calzador. Ese es el principal problema de la película que echa por tierra un buen trabajo en el resto del conjunto, todo esta comprimido y da la sensación de ir muy deprisa para ponerte al día, más como un resumen que como una trama elaborada.

Marc Webb no viene del cine de acción, viene de un cine más intimista y centrado en los personajes y eso se nota sobremanera a la hora de gestionar la relación Stacy-Parker , dándole mil vueltas a Raimi y su Peter-MJ. Contribuye a ello el hecho de que Andrew Gardfiel y Emma Stone son mucho mejores actores que sus antecesores, tienen una química increíble, aunque puede que sea también porque son pareja en la vida real.Pero tambien es cierto que por mucho que me guste como esta explicada su relación, invierten demasiado tiempo del film en ella.

El Peter Parker de Gardfield y Webb es más creíble, menos inútil y patético que el de Tobey Mcguire y cuando es Spider-man es un bocazas y un bufón, uno de los aspectos más carismáticos del trepa-muros que por fin esta bien reflejado. 

La acción es buena y esta bien rodada, pero al contrario de lo que pudiera parecer es escasa. La aparición de Rhino y el duende verde es solo un cameo de cara a los 6 siniestros,y a electro lo despacha demasiado rápido, básicamente porque se quedaron sin tiempo ya que la película dura unos 142 minutos, y como ya he dicho antes, el exceso de información y como esta repartida (te la sueltan toda de golpe en el medio de la peli) pesa demasiado. Hasta la banda sonora tiene claro – oscuros. La parte instrumental a cargo de Hans Zimmer esta muy bien (cosa nada rara porque este tío es una maquina). Pero la influencia de Pharret Williams algunas partes no me acaba de convencer, tranquilos que ya veréis como las distinguís fácilmente.. Quizás es que estoy chapado a la antigua.

Así que una vez más tenemos una película de Spider-man con aciertos y errores, que te deja con la sensación al salir del cine de “Está bien,perooooo….” y que dista aún mucho de ser el film perfecto del trepamuros. Es mejor que la tercera de Raimi (no hacia falta mucho tampoco) perooooo….. .

Trailer:

Duración: 142 min

Director: Marc Webb

Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, James Vanderbilt, Jeff Pinkner

Banda Sonora: Hans Zimmer, Pharrell Williams, Johnny Marr, Michael Einziger, Dave Stewart  

Fotografía: Daniel Mindel 

Productora: Marvel Enterprises / Columbia Pictures / Sony Pictures

Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Paul Giamatti, Sally Field, Embeth Davidtz, Colm Feore, Denis Leary, Marton Csokas, Sarah Gadon,Chris Zylka, Martin Sheen, Chris Cooper, Mark Doherty, Stan Lee

4 comentarios sobre “The Amazing Spider-Man 2. El poder de Electro (2014)

Agrega el tuyo

  1. A mi también me esta gustando mas esta versión que la de Raimi. Aunque admito que es por culpa de la tercera, porque la 1 y la 2, para mi eran casi perfectas. Espero que veamos pronto a Venom en esta nueva saga y a ver como se arregla Marvel con Sony para “quizás un día” meter a Spidey, aunque sea de cameo, en los Vengatas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: