DKHM Pedia: Aliens

Los Aliens son seres alienígenas de ciencia ficción creados para el mundo del celuloide. Se trata de una criatura altamente agresiva que suele vivir en comunidades y que usa a otras formas de vida para expandir su especie.

Aliens:

Concepto y morfología:

Alien (científicamente: Linguafoeda Acheronsis)  es una especie alienígena también conocida como Xenomorfo. Se trata de una forma de vida depredadora con una mentalidad de colmena, como sucede con muchos insectos en la Tierra. Esto significa que, de algún modo, los enjambres o grupos de Aliens parecen estar intercomunicados y operar bajo unas ordenes o directrices.

Estas órdenes se atribuyen a la superior jerárquica en esta especie, La Reina, que es la encargada de poner huevos para perpetuar la especie. Parece existir algún vinculo a nivel feromonal entre la Reina y sus hijos, aunque no se descarta que dicha conexión pueda tener una especie de enlace psíquico.

Sea como sea, aunque los Aliens denotan cierta inteligencia, no es un rasgo especialmente característico en ellos (salvo en la Reina) y suelen basar su fuerza en el número y la capacidad de mimetismo y adaptación.

Una de sus ventajas y principales defensas reside en su interior. Estas criaturas gozan de un torrente sanguíneo ácido el cual provoca que el supuesto agresor, al ser salpicado por esta sangre, termine probablemente muerto al quemarse con esta. El ácido es tan corrosivo que es capaz de fundir casi todo tipo de material (incluido metales), aunque el propio exoesqueleto de estos alienígenas es inmune a esta acidez.

Además de este potente ácido, cuentan con una larga cola (de unos 2,5 metros) que ademas de servirles para equilibrarse es un potente arma debido a la destreza, velocidad y precisión con la que son capaces de usarla y clavar la afilada punta de las mismas en sus presas.

Otro rasgo típico es la boca interna del Alien. Aparte de su boca propiamente dicha, poseen una mandíbula de menor tamaño retráctil, como una especie de lengua, la cual usan a modo de martillo para taladrar rápidamente a su víctima.

Apariencia típica de un Alien adulto (Alien Guerrero)

alien-719843

Biología Alien: La gestación y creación de la Colmena.

El método reproductivo de estos seres, como ya hemos indicado, pasa por la gestación de huevos por la Reina. Esta desarrolla una especie de placenta externa que sirve como canal para ir poniendo cuantos huevos sean necesarios según las circunstancias.

En casos de seria necesidad, la Reina puede desprenderse de su tubo gestor para participar en el conflicto directamente, mostrándose una criatura letal. Aunque su agilidad no es comparable a la de los aliens comunes (debido a un tamaño que triplica los 2 metros típicos de sus “hijos”), su fuerza e inteligencia la convierten en un enemigo mucho peor que su prole.

La Reina

aliens4

En cuanto a los huevos, de por sí no sirven de nada si no encuentran un huésped. Es aquí donde se comprueba que esta especie es en modo alguno un tipo de parásito: los huevos contienen una especie de larvas (conocidos como “atrapa caras“, “face huggers” en inglés) que se adhieren a las vías respiratorias del huésped e inyectan a través de las mismas un embrión de Alien, el cual se desarrollara alimentándose de la materia orgánica de su receptor.

El periodo de incubación puede variar según las circunstancias, llegando el caso en que esta apenas ha necesitado una o dos horas para que el embrión evolucione lo suficiente como para poder salir de su huésped reventando la caja torácica del mismo y emprendiendo una huida a lugar seguro para poder proseguir con su desarrollo.

alien-chestbuster

Una vez el embrión sale de su anfitrión (matándolo al romperle el pecho), sigue otro proceso de desarrollo en el que el crecimiento de la criatura se acelera y va desprendiéndose rápidamente de su piel (como las serpientes y algunos insectos), creciendo hasta llegar al estado conocido como “Alien guerrero“, que es la forma mas común de estos seres.

En cuanto a la aparición de la Reina y el establecimiento de la Colmena, se dan situaciones diferentes. Puede que uno de los huevos que contiene a los denominados “atrapa-caras” contenga en este el Adn que daría paso a la gestación de la indispensable Reina, pero también se conoce el caso en que, en circunstancias de riesgo o necesidad extrema, uno de los Aliens Guerreros sufra una leve metamorfosis y tome entonces el rol de la Reina.

Tienen ademas un ADN adaptativo, debido a su naturaleza parasitaria. Esto quiere decir que cuando el embrión alien (Revienta-pechos) ha sido depositado en un cuerpo vivo, este absorbe una pequeña parte del código genético del mismo, con el fin de adaptarse lo mejor posible al entorno natural de su presa/recipiente. No obstante, el Adn primario del Alien predomina notoriamente, se calcula que por encima de un 85%.

Una vez que la Reina comience el proceso de gestación, la prole seguirá sus ordenes que suelen ser: obtener seres vivos que sirvan de “recipiente” para las nuevas larvas de Alien y continuar con la construcción de la Colmena, un conjunto de túneles creados a partir de residuos orgánicos que servirán de escondite y guarida perfecta para la comunidad.

Imagen de una zona que ha comenzado a ser transformada en Colmena.

AliensHive

Otros datos interesantes:

  • El origen de la especie Alien, sin estar claramente definido, se asocia a otra raza alienígena conocida como los Ingenieros o Space Jokeys. Al parecer, esta raza humanoide podría haber creado a los Aliens, o sus antecesores, como una especie de arma biológica.

Aspecto del Deacon, el predecesor evolutivo de los Xenomorfos.

Deacon_alien_prometheus_born

  • Si bien se da su aparición en casos muy contados y extremos, parece existir variantes de los xenomorfos, aparte de los típicos “guerreros”, conocidos como “Pretorianos“. Estos pueden ser de varios orígenes: desde un xeno corriente cuya longevidad ha superado ya la centena (o simplemente un espécimen ejemplar para los suyos) y por ello ha comenzado a alimentarse de la Jalea Real de la Colmena y a servir de escolta de la Reina, o también puede ser un xeno que ha comenzado una metamorfosis a Reina, por ausencia de la misma en la Colmena. Así mismo, se especula con otras variantes de la especie que parecen contestar a las necesidades del momento o lugar.

Praetorian

  • Pese a ser una especie altamente mortal y evolucionada, o quizás precisamente por ello, esta especie ha encontrado como otra raza extraterrestre la ha incluido dentro de sus presas predilectas. Hablamos de los Predators (Depredadores) o como se denomina a su especie: Yautja.
  • El diseño de estos seres es obra de H.R Giger. Fue basado en su obra Necronomicon IV, aunque a petición de Ridley Scott este hizo diversos diseños específicos para el film.

Una de las obras de Giger en las que se aprecia el aspecto original de las criaturas.

necronom_iv

  • El universo Alien ha sido representado infinidad de veces en varios medios aparte de en el Cine, donde aparece en cuatro películas exclusivamente dedicadas a estos seres, otras dos que narran los encuentros de estos y los Depredadores y una película mas, Prometheus, donde se dan indicios sobre el origen de estas criaturas. Ademas, existen decenas de vídeo juegos para todas las plataformas habidas y por haber, de hecho se prepara un nuevo titulo para las actuales PS4 y Xbox One. Aparte, no para de ser representado en múltiples versiones de figuras, por empresas como Neca o McFarlane entre otras.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: