Cómics Clásicos: Lobezno Origen

Hoy abordamos el primer cómic en la sección Matrix y, por ende, en la web. Y como es el primero, ¿qué mejor que uno de Orígenes?, más ahora que tan de moda esta el tema de urgar el pasado de los personajes y que, ademas, Panini está publicando la segunda parte de esta aclamada miniserie de Marvel. Pues ale, vamos allá con una de las mayores estrellas del cómic: Lobezno.

lobezno_origen1

Lobezno de siempre ha sido un personaje enigmático del que poco a poco se ha ido suministrando alguna información, como fue en su momento descubrir a los lectores (de manos del maestro Barry Windsor-Smith) el modo en que Logan había obtenido el Adamantium, un metal ficticio indestructible que recorre todo su esqueleto y sus famosas garras.

Sin embargo, el origen que Smith le dio a la obtención del Adamantium no convenció del todo a algunos, como a Chris Claremont, guionista estrella de los X-Men y que tenía sus planes para Lobezno y sus orígenes. Y aunque se le dieron mil vueltas al tema del Adamantium y su pasado (con unas historias sobre recuerdos falsos que llegó a parecerse a uno de esos culebrones de Antena 3), no fue hasta hace unos años (tras el exitoso estreno de X-Men en el cine) cuando Joe Quesada, en labores de editor, decidió profundizar mas en los inicios del mutante canadiense.

Centrándose en el principio del todo, en su infancia, y con vistas a crear un cómic que pudiera servir de inspiración a Hollywood, comenzó así la creación de este cómic que gozó de los lápices del genial Andy Kubert y con guión de Paul jenkins, Joe Quesada y Bill Jemas.

En este cómic (en realidad una mini serie de 6 números), se nos cuenta como Logan era un niño de padres adinerados y con un jardinero un tanto peculiar… El pequeño Lobezno, cuyo nombre real nos descubren como James Howlett Logan, sufre un trauma al ver como… espera, que si no lo habéis leído os jodo la historia… mmmm…pues que Lobezno tiene que marcharse de casa y va madurando en Canadá, trabajando como un tiarrón y viendo como hay una parte animal dentro de él que, aparte de afectarle la memoria, le va haciendo cada vez mas fiero y descubriéndole nuevos poderes como el de las garras, en este caso, obviamente, de puro hueso.

2772

Sin meternos a profundizar en la trama (en serio, que es por no fastidiaros la lectura, por que realmente la recomendamos), podemos hablar del arte que impregna cada una de sus paginas. No solo tiene un aspecto especial, gráficamente hablando, si no que el guión, como se pretendía, podía haber sido adaptado tal cual a la gran pantalla. Y aunque en la película con el mismo título si que tomaron una fracción de esta historia, creerme, el cómic es muchísimo mejor. Andy Kubert, cuyo hermano Adam es un auténtico genio del dibujo, se luce sobremanera con unas ilustraciones que, afortunadamente, fueron reproducidas tal cual, es decir, solo lápiz, sin tintas. Este hecho, junto con el citado argumento y el esplendido color digital hace que, cuando no estamos viendo garras o mamporros (que realmente hay pocos), de la impresión de que estemos viendo un episodio de La Casa de la Pradera.

lobori

El título fue aclamado por publico y critica, pero dejó nuevas preguntas que hacerse y generó un renovado interés en el personaje y todo por cuanto hubiese pasado en su dilatada existencia. De hecho, poco después se publicó la contrapartida de este cómic: Lobezno El fin, que narraba los últimos días del mutante de las garras. Y si eres de los que quedaron con ganas de más, de saber que pasó después de Origen, estás de enhorabuena. Corre a tu kiosko o librería y hazte ya con Origen 2, la continuación directa de esta saga que Panini esta publicando actualmente. Y si no lo has leído, ya estas tardando, así que vete al mismo sitio de antes y encárgate Origen 1, del que hablamos aquí, que ademas lo tienes recopilado en tapa dura por la misma editorial. En fin Serafín, como decía uno que yo me sé: Lobeznosos saludos.

2 comentarios sobre “Cómics Clásicos: Lobezno Origen

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: