Capitán América. El soldado de Invierno. (2014)

Capitán América. El soldado de Invierno. (2014)

Duración: 128 min. 

Director: Anthony Russo y Joe Russo  Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Joe Simon, Jack Kirby) Banda Sonora: Henry Jackman Fotografía: Trent Opaloch  Productora: Marvel Studios

Reparto: Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Toby Jones,Cobie Smulders, Emily VanCamp, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Frank Grillo,Hayley Atwell, Georges St-Pierre, Maximiliano Hernández, Pat Healy, Stan Lee,Callan Mulvey

Sinopsis: Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

 

Crítica:

Si tuviera que describir con una palabra la nueva película de Marvel Studios lo tendría claro: madurez. Película a película Marvel  ha ido puliendo su propio estilo a la hora de afrontar las aventuras de sus personajes.

Con cada nueva película han ido tocando todos los palos, la épica de Thor, la aventura clásica con la primera del Capi, el blockbuster total con los Vengadores, y ahora le toca el turno al thriller.

Capitán América, el soldado de invierno es, hasta la fecha, la película más “en serio” de Marvel. La trama ,centrada en un complot político alrededor de S.H.I.E.L.D, está muy bien llevada y a pesar de ser quizás un poco previsible, está bien narrada y no sigue la actual tendencia de tratar al espectador como a idiotas  (y no miro a nadie Michael Bay).

Los hermanos Russo solventan de manera brillante su primera gran superproducción, sobre todo teniendo en cuenta que llevan muy pocas películas,y la mayoría eran comedias. Si bien es cierto que Joss Wheddon se pasó por el plato unas cuantas veces para , según dicen en Marvel, asegurarse de la perfecta consonancia con los vengadores 2. A mi me suena mas bien a que Kevin Feige (supervisor de toda la fase 2 de Marvel) no las tenía todas consigo cuanto contrato a estos dos.

Con todo, la nueva aventura del Capitán sigue adelante con la historia de los vengadores y utiliza a muchos de los personajes de esta, como Nick Furia, Maria Hill y la Viuda Negra. Es está ultima la que más se agradece su presencia (aparte de que la interpreta Scarlett Johansson, ay oma¡¡¡) porque es un complemento perfecto para ayudar al inocentón del Capi a entender en que nido de víboras se mueve ahora en el siglo XXI.

Las escenas de acción son abundantes y están rodadas con lógica y claridad, siempre sabes lo que sucede (y no miro a nadie eh? Michael Bay?- no en serio, en la última de Transformers me tuve que tomas una biodramina), a pesar de llevar varios puntos de interés simultáneamente , algo que se agradece en esta época en la que parece que esta de moda rodarlas como si el cámara fuera epiléptico. Sus dos horitas de duración no se hacen pesadas y en conjunto la película es bastante resultona.  ¿Es mejor que los Vengadores? No, simplemente es diferente, tiene otro tono y sin llegar a los extremos oscuros y serios de Chris Nolan con su Batman, se trata de un cine de super-héroes que quiere aportar algo más que escenas de acción y chistes facilones. Y eso, ahora que se están llevando al cine a todos los héroes de la viñeta, resulta refrescante y se agradece.

Resumiendo, os lo pasareis bien. Pero tened en cuenta que no es Nolan. Si lleváis eso claro, no habrá decepciones.

PD: No hay uno, hay dos huevos de pascua al final. Uno al poco de empezar los créditos y otro al final, así que quedaos quietos en la butaca  y aguantadle la mirada a la limpiadora que se pregunta que mierda hacéis ahí si ya ha acabado la película.

Trailer:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: