DKHM Pedia Masters del Universo

Masters of the Universe logo

 

Los Masters del Universo nacen como una franquicia de juguetes de Mattel que representa a un grupo de héroes del planeta Eternia y que, liderados por He-Man, se enfrentarán a Skeletor y a las fuerzas del Mal.

Orígenes y Cronología:

La historia de los Masters y de su principal héroe, He-Man, se remonta a la llegada de la raza alienígena conocida como Trollanos al planeta Eternia.

Antes que estos, los Dioses crearon las 5 Dimensiones: Eternia, Infinita, Despondos, la Dimension sin Nombre y Trolla, siendo esta última donde se originarían los citados Trollanos.

Los Señores de Trolla se vuelven inmortales con el fin de mantener la neutralidad del Universo y usando una fuente de poder conocida como el aura de los Dioses o El Poder del Universo (vestigios energéticos de los antiguos Dioses).

Un trollano renegado encarcelado en la Dimensión Sin Nombre (como se le acabaría conociendo también a él, Sin Nombre) crea a los Hombres Serpientes y los envía a Eternia en busca del Poder del Universo.

King_Hiss

El Imperio de la Horda se alza desde Despondos y los Trollanos crean a los Cosmic Enforcers para frenar el avance de la Horda del Terror. El primer Guerrero Cósmico es Ro, al que se le otorga la espada de He (un arma imbuida con el poder del Universo y por la que se le conocerá como He-Ro) para combatir a Horde Prime, gobernador de la Horda del Terror junto a su mano derecha y hermano: Hordak.

La Horda del Terror, cuyo gobernador es Horde Prime, manda a su hermano Hordak al frente de sus fuerzas y aniquilan a la mayor parte de los Guerreros Cósmicos.

En Eternia, 300 años después de la llegada de los Hombres Serpiente, D´Vann se alza contra el gobierno de estos tras sufrir la perdida de su hermano (devorado por los Hombre Serpiente).

D´Vann es nombrado Rey y junto a su Consejo de Ancianos comienza la ofensiva.

Kinggrayskull

He-Ro, el cual había sido mandado a buscar por Horde Prime, ejecutando la orden Hordak y sus ejércitos, se une a las fuerzas de D´Vann después de que Hordak haya hecho invernar a los Hombres Serpiente, comandados por el Rey Hsss, y así quitarse un enemigo del campo de batalla.

Tras la muerte de He-Ro a manos de Hordak, D´Vann recibe la Espada de Poder y hace frente a la Horda del Terror. Ahora conocido como el Rey Grayskull, en honor al Castillo que han de proteger (por contener el poder del Universo), acaba con Hordak, desterrándolo junto a sus fuerzas a la dimensión de Despondos. No obstante, la batalla le cuesta la vida al Rey Grayskull, pero no sin que este logre antes transmitir sus poderes adquiridos a la espada de He.

Hordak (1)

Tras un pacto entre el Consejo de Ancianos y los Señores de Trolla, la espada de He se divide en dos y el poder del Universo permanecerá dentro del Castillo, el cual será custodiado directamente por la viuda del Rey, convirtiéndose así mismo en la primer Hechicera.

Esta Hechicera adoctrinara a varios guerreros con el fin de custodiar la espada y el poder del Universo hasta que un día la profecía se cumpla y los dos hermanos nazcan.

Ese día llegará casi 5000 años después de estos hechos cuando Adam y Adora nacen fruto de la relación del Rey Randor y la Reina Marlena de Eternia. Aunque por desgracia, Adora es secuestrada por Keldor (hermano de Randor), bajo el influjo y supervisión de Hordak desde Despondos.

Keldor, que a causa de sus tratos con Hordak acabaría convirtiéndose en Skeletor, forma un ejercito junto a Evil Lyn y toma posesión de la Montaña Serpiente, antigua morada de los Hombres Serpiente.

keldor6 Skeletor

Con un trollano como guía (Orko), Adam emprendería sus aventuras junto a su fiel BattleCat y con aliados como Duncan (ManAtArms), Teela o Stratos por toda Eternia, tras haber tomado posesión de la Espada de He. Desde ahora, Adam será, en secreto, He-Man.

Adora, que había sido criada por Hordak y mandada a Etheria (una dimensión creada por los Trollanos), acabará encontrándose con su hermano Adam y será este quien le otorgue el clon de la Espada He: la Espada de la Protección.

He-Man y She-Ra (la nueva y poderosa identidad de Adora) lucharán juntos y por separado para derrotar a los Hombres Serpiente, a Skeletor y al mismo Hordak.

She-Ra contra Hordak y su Horda del Terror (por Nebezial)

sheravshordak

Tras imperar el bien en Eternia, He-Man ocuparía el trono convirtiéndose en Rey y tendría un hijo, el cual continuaría con la defensa del bien.

He-man

Imagen de la clásica serie de los 80.

Otros Datos y Curiosidades:

  • Existen múltiples versiones sobre el universo Motu. La última, y que a su vez trata de unificar todas las existentes hasta ahora, procede de las biografías de las figuras Masters Classics.
  • Según la versión, Teela sería hija de Fisto (un guerrero hermano de Duncan y con un poderoso puño metálico), o del propio Duncan/Man at Arms. En una de estas versiones, Teela sería un clon de la Hechicera, creada para suceder a esta.
  • Wun-Dar, o el He-Man de la jungla, fue uno de los antecesores de He-Man en la custodia de la espada.
  • El origen de la apariencia de Skeletor o el del personaje en si, difiere según la versión. Desde un ser de otra dimensión, a haber sufrido daños en el rostro tras un combate contra su propio hermano el Rey Randor, o una fusión con un ser inter-dimensional conocido como Demo-Man. Esto habría sido obra de Hordak, como método de control de su pupilo Keldor (después conocido como Skeletor).
  • BattleCat (Gringer), obtiene su armadura y poder igual que He-Man, a través de la Espada de Poder.

He-Man-y-los-masters-del-universo-03

  • La lista de héroes que combaten junto a He-Man contiene a héroes como: Ram-Man (el hombre ariete), Snout Spout (un bombero de Eternia victima de Hordak, ahora con una cabeza de elefante tecno orgánica), Mecaneck (con un cuello extensible también tecno orgánico), Rio Blast (una especie de Cow Boy armado hasta los dientes), Extendar (otro hombre victima de los experimentos de Hordak, ahora capaz de estirar sus miembros), Buzz Off (un representante de los hombre abeja), Man E Faces (un especie de actor fallido con triple personalidad), MossMan (el guardián de los bosques), Fisto (guerrero con un puño poderoso y hermano de Duncan) y un largo etcétera.
  • Por parte de Skeletor, algunos de sus Guerreros Diabólicos son: BestMan (un hombre bestia, de los guerreros favoritos de Skeletor), Evil-Lyn (una hechicera que le sigue tras haberse enamorado de él cuando era Keldor), Triklops (un mercenario con 3 ojos), Webstor (un Arachnae, de las primeras razas de Eternia), Mer Man (señor de los mares), ScareGlow (un espectro obsesionado con Grayskull), Trap Jaw (un mercenario llamado Kronis que tras un ataque de Skeletor perdió su mandíbula y brazo derecho) y otros muchos mas.
  • Además de estos dos bandos, los otros bandos principales son: la Horda (liderada por Hordak y seguido de secuaces como Mantenna, Leech, Grizzlor o Modulok), los Hombre Serpiente (liderados por el Rey Hsss y con soldados como Kobra Khan, Rattlor, Snake Face o Thung Lasor) y la Gran Rebelión (el ejercito rebelde liderado por She-Ra y que cuenta con fieles como Bow, Glimmer, Madame Razz o Castapella).

masters

  • La primer serie de animación, conocida como Masters Filmation tuvo un éxito arrollador en los 80, propiciando así que la serie de juguetes en que se basaba (creados por Mattel) obtuviese unas ventas y fama sin precedentes. No ocurrió lo mismo con la segunda serie (Las Nuevas Aventuras de He-Man), en parte por apartarse del concepto original llevando a He-Man a un entorno mas similar a Star Wars y carente de muchos de los míticos personajes de la serie original. En 2002 hubo otra serie, conocida como Masters 200X o Myp, basada en la primera y que en realidad se trataba de una especie de actualización.
  • En 1987 fueron llevados al cine, con Dolph Lundgren como He-Man. Actualmente se encuentra en aparente fase de pre producción una nueva película de los Masters. Puedes ver la ficha y critica de la película AQUÍ.

Imágenes de las series Nuevas Aventuras y 200x:

 

Fuentes: Esta información ha sido extraída de los foros de Eternia Nueva Dominion, especialmente del TimeLine publicado por el usuario Gygor, al que aprovechamos a darle las gracias por haber facilitado esta linea cronológica en castellano.

3 comentarios sobre “DKHM Pedia Masters del Universo

Agrega el tuyo

  1. Excelente “desmenuzado”, amigo mio. Hay tantas versiones de las historias de los Masters del Universo, que no me imagino como harían una película que guste a todos los seguidores y no sea un fiasco.
    Mi versión favorita es la de los primeros mini-comics, donde contaban historias sobre un mundo postapocalíptico llamado Eternia, donde después de una gran guerra convivían máquinas con guerreros bárbaros (más cercanos a la era Heborea que a Star Wars).
    Pero como para “gustos colores”, el variado universo MOTU lo hace a la vez atractivo.

    Saludos cordiales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: