Watchmen (2009)

 Watchmen (2009)

Sinopsis: Durante una Guerra Fría ligeramente distinta a la de la Historia real, se desencadenan una serie de crímenes de “enmascarados”, en concreto, están asesinando a los que fueran los Watchmen. ¿Cómo resolverán el caso los supervivientes?, ¿Quién esta tras los trágicos sucesos?, la respuesta: lógica e inesperada.

Crítica:

Una gran película de super héroes, que en realidad no es lo que parece. Quizá por ello no tuvo el éxito que algunos le augurábamos, por que mucha de la gente que fue al cine esperaba ver algo del corte de X-Men, Spiderman y compañía, pero se encontró con un guión complejo y unas escenas de acción que, aunque increíbles, no eran el grueso de la trama.

Sin ser un calco del cómic tal cual (obra magistral del gran Alan Moore, con lápices de Dave Gibbson), refleja con fidelidad lo que se pretendió en el cómic. El guión brilla en esta cinta donde nos encontramos con unos personajes mas que creíbles y con unas psiques victimas de sucesos vividos. Un grupo de enmascarados, que si bien no tienen apenas que ver nada el uno con el otro, si les une cierto sentimiento de justicia. Aunque, como veremos en la película, cada uno interpreta y hace cumplir la justicia a su modo…

Diálogos y efectos especiales se entremezclan logrando que ninguno eclipse al otro y, si la has visto (o vas a verla) con una mente vacía y nula de ideas preconcebidas, creo que no solo te gustará, sino que te hará reflexionar un poco, siempre y cuando no seas hipersensible, por que la peliculilla tiene alguna escena un tanto violenta, no tanto por los típicos mamporrazos sino por que, por desgracia, alguna de las cosas desagradables que se pueden ver, suceden en la vida real…asesinatos crueles, violaciones, malos tratos… Vamos, que te la recomendamos 😉

¿Sabias qué?

  • El director, Zack Snyder, ha hecho otras adaptaciones de cómics al cine como: 300 y Superman: El Hombre de Acero.

  • Alan Moore, creador de los personajes, no sale en los créditos de la cinta. El bueno de Alan odia tanto el mundo del celuloide que lo que debería haber cobrado por los derechos, quedó para el co autor del cómic: Dave Gibbons.

  • En el minuto 3:09, El Comediante le lanza una taza a su atacante. Al golpear la puerta, el cartel de la misma pasa a mostrar, en lugar de 3001…300. Si, una de las peliculas de Snyder (basada en el cómic de Frank Miller)

Imágenes:

 

 

Ficha ténica:

Duración: 163 min.

Director: Zack Snyder  

Guión: Alex Tse, David Hayter (Adaptación del cómic de Alan Moore) 

Banda Sonora: Tyler Bates  

Fotografía: Larry Fong 

Productora: Warner Bros. Pictures / Paramount Pictures / Legendary Pictures / DC Comics / Lawrence Gordon Productions.

Reparto: Jackie Earle Haley, Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson, Carla Gugino, Matt Frewer, Stephen McHattie, Laura Mennell, Rob LaBelle, Gary Houston, James M. Connor, Mary Ann Burger, John Shaw, Robert Wisden, Jerry Wasserman, Don Thompson, Frank Novak, Ron Fassler, Stephanie Belding, Nhi Do, Walter Addison, Eli Snyder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: