X-Men (2000)

 X-Men (2000)

Sinopsis: El homo superior es la siguiente fase evolutiva. Los mutantes, como se conoce a esta gente con sorprendentes habilidades, están causando un debate social entre los humanos que parecen temerles. Charles Xavier lidera a un grupo de mutantes para hacer frente a Magneto, el cual pretende imponer su especie sobre el resto de la humanidad.

X-MEN_1

Crítica:

Tras varios intentos por llevar a la pantalla a los mutantes, fue Bryan Singer (Sospechosos habituales) quien acabó tomando la batuta. X-Men bebe de la moda implementada por Matrix en lo que a estética se refiere, cosa que para mí, y creo que para la mayoría, acabó resultando un acierto. Sinceramente, y como se bromea en un punto de la película, no se como hubiese quedado ver a Lobezno con un pijama amarillo o a Cíclope con el suyo azul…

Hay que destacar el reparto del film, descubriendo a todo un talento (hoy día un Casanova) como lo es Hugh Jackman. Verlo en acción era creer que Lobezno estaba vivo y existía realmente. Pero Bryan, en su inteligencia, supo rodearse de un elenco que dio fuerza al proyecto, como los “Shakesperianos” Stewart y McKellen, tornando la película en algo mas que el típico éxito veraniego.

La única pega que le puedo poner al reparto es la estatura de Hugh, que, como buen lector de cómics que soy, estoy acostumbrado a un Lobezno de 1,65 metros en lugar del tiarrón de casi 2 metros. Pero bueno, no le iban a cortar las piernas al hombre…aunque si que me molesta un poco que no se hayan currado un poco mas disimular su estatura, sobretodo en las películas venideras de la saga. No tengo problemas no obstante, como algunos los tuvieron, con la edad de McKellen, que aunque en el cómic lucia mucho mas joven, nunca debemos olvidar que el personaje era adolescente durante la Segunda Guerra Mundial, así que…

La historia, aunque difiera ligeramente del cómic, es bastante buena y se le perdona las licencias tomadas. Mas que nada, porque es imposible comprimir décadas de cómics en poco mas de hora y media y, a fin de cuentas, se mantiene la esencia de lo que son los X-Men. Eso si, el final, con el rollito de la “maquina crea mutantes”… no sé, no me termina de convencer.

En fin, una película con un buen reparto, un guión bastante solido y unos efectos visuales bastante buenos. Lo peor de la película: un chiste malo malísimo de Tormenta en la parte final de la cinta, y las dotes interpretativas de “Dientes de Sable”. No obstante, y por haber cumplido uno de mis sueños al poder ver a los X-Men en pantalla, para mí es una de “esas películas esenciales”.

¿Sabias qué?

  • Originalmente Lobezno iba a lucir una mascara, como en los cómics. Finalmente, Bryan Singer no encontró motivo argumental para que el personaje la llevase.

  • Hugh Jackman, quien acabo convirtiéndose en una estrella tras esta película, fue un descubrimiento de ultima hora cuando la productora no acababa de encontrar al actor ideal para el papel.

  • Casi como en la película y los cómics, McKellen y Stewart, habían sido compañeros en el pasado, por lo que contaban que sentían cierto paralelismo entre su relación y la de sus personajes.

  • Se rodó el origen de Tormenta como una de las escenas de inicio, pero no se incluyó debido a lo que extendía el desarrollo de la historia principal.

  • El actor que interpreta a El Sapo, es el mismo que hiciera de Maul, el malote de cara roji-negra y con túnica de Star Wars.

  • Stan Lee hace un cameo en la cinta. De hecho, esta no fue solo la película que abrió la veda de adaptaciones cinematográficas Marvel, sino de los ya famosos cameos de Stan lee en todas ellos.

Imágenes:

X-Men_movie_team-1- wolverine3

 xsbt

Duración: 104 min. Director: Bryan singer  Guión: David Hayter  Banda Sonora: Michael Kamen  Fotografía: Newton Thomas Sigel  Productora: 20th Century Fox / Marvel Entertainment Group. 

Reparto: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Anna Paquin, Halle Berry, Famke Janssen, Bruce Davison, James Marsden, Rebecca Romijn-Stamos, Tyler Mane,Ray Park, Sumela Kay, Shawn Ashmore, Katrina Florece, Alex Burton, Shawn Roberts.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: